Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Opciones de tema
#55719 - 20/01/09 08:56 AM malditas extrasistoles q me roban la paz
Helena osb Desconectado
nuevo

Buenos Dias

Necesito contar lo q me pasa antes de q me tire por algun sitio.tengo 34 años. y me estoy volviendo loca.empecé con la maldita ansiedad y ataques de panico hace 13 años.la primera vez fuerte estuve 2 años sin dormir por la noche y fue cdo descubrí q mi corazon pareceia q se paraba bum bum bum paradita gorgoreo vuelco y bum bum bum de nuevo.como mis continuos ataques de ansiedad me llevaron al medico , fue ´le quien me explico q eran mis bum y mis paradas.extrassitoles.estuvieron conmigo un tiempo.cdo mi crisis grande paso s fueron.luego a lo largo de los años igual me daba una al mes muy asiladas eso si conseguina amargarme pero bueno eran muy separadas.pero en mi nueva recaida llevo regu con la ansiedad com 2años y medio han vuelto.normalmente los golpes son 2-3 al dia o incluso solo uno pero llevo como unas semanas q son mas,a veces estoy nadando y mientras nado me van dando, y pienso bueno pues tu sigue q si te dan pues te ahogas te mueres y se acabó.m epreubo cada dia nado y nado pero ni me canso ni nada solo ellas de vez en cdo.cdo ando me pasa lo mismo.odio esa especie de olla de agua hirviendo dentro.muerta de miedo fui al cardiologo,electro ecografia nada todo perfecto.me dijo q con lo deportista q asoy q cmo me peudo creer q tengo algo????pero ayer fue un dia malisimo.por la tarde tuve muchas y andando tb. y en la cama si me movia me daban.y toque fondo y no puedo mas.xq me quitan la paz la felicidad me quitanlas ganas de vivir.

#55730 - 20/01/09 12:22 PM Re: malditas extrasistoles q me roban la paz [Re: Helena osb]
Ana_arg Desconectado
veterano

Helena, acá te entendemos perfectamente, tu texto podría haberlo escrito cualquiera de nosotros, pero ¡atenta! acá estamos, como días buenos y otros malísimos pero estamos tratando de salir adelante!, decís que tenés 2 o 3 al día! y acá cualquiera estaría dichoso de 2 o 3 al día, mirá que hay gente que tiene muchas, incluso muchas por minutos!. Igual tener 1 o 1000 no hace la diferencia, yo también soy de tener pocas al día pero hay días en que tengo muchísimas (al menos a mi criterio), pero si ya pasaste por el cardio y te dijo que la eco está ok, no te preocupes, con corazón sano, todos los médicos dicen que las extras son benignas y no hay que hacerles caso, ¡como si fuera tan fácil!!. Acá estamos para lo que necesités y ánimo, a no tirarse se ningún lado! porque sino se cumplirá aquello de "morirás con extras pero no de extras", las extras no te van a matar, pero si te tirás de un 5to piso te aseguro que si!

#55758 - 20/01/09 03:19 PM Re: malditas extrasistoles q me roban la paz [Re: Helena osb]
balsa Desconectado
participativo

Helena, no te preocupes en absoluto, piensa que lo ANORMAL es no tener nunca extrasistoles. Lee los mensajes ya escritos de este foro y veras que si no se tiene información mucha gente pasa muchisima ansiedad por tener extrasistoles, si no tienes una patologia en el corazon, no tiene ninguna importancia. Yo mismo hay dias que tengo miles...

#55760 - 20/01/09 03:25 PM Re: malditas extrasistoles q me roban la paz [Re: Helena osb]
santy Moderador Desconectado
veterano

De: almería
bienvenida, helena,

las mías son caprichosas y me dan en todo momento. Me hicieron ergometría y comprobaron que la respuesta del corazón al esfuerzo es muy satisfactoria, pero aún así, me dan en reposo y a veces también me dan durante el esfuerzo. Hoy voy a volver a salir a andar después de un mes sin atreverme, a ver qué pasa... Voy a seguir el consejo de los médicos, que me ha recordado balsa, sobre lo beneficioso del deporte a diario.

por cierto, lo dejé porque después de darme la caminata me empezaban los bi-tri a lo bestia y ya me duraba toda la tarde. Dada esa respuesta, no me compensaba en absoluto el salir a andar.

¿a alguien le ha pasado esto mismo?

espero que hoy tenga mejor suerte.

bsos para tod@s

#55761 - 20/01/09 03:27 PM Re: malditas extrasistoles q me roban la paz [Re: Helena osb]
Carlos2601 Desconectado
participativo

De: Canarias.
Helena, nada de lo que pueda decirte podrá sacarte del pozo en el que estás metida si no estás dispuesta a ello. Tú misma nos dejas clara la asociación existente entre tus extras y determinados estados emocionales, como esa furibunda ansidedad que has padecido y que, a mi juicio, te azota otra vez.
Como quiera que el cardiólogo ha constatado que tu corazón está sano, lo que cabe hacer es lo que hacemos o al menos intentamos la mayoría de personas que pertenecemos a este foro: ignorar las extras, aprender a vivir con ellas y sobre todo, controlar nuestras emociones, pues en la inmensa mayoría de los casos existe una directísima relación entre nuestro estado emocional y las extras.
De sobra sabemos que no es fácil y que muchas veces fracasamos en el intento, pero son simples caidas de las que nos levantamos para seguir adelante.
Ten valor y afronta el problema con la tranquilidad necesaria para que no se convierta en un círculo vicioso, donde la ansiedad te provoca extras, éstas te provocan más ansiedad y ésta a su vez más extras... hasta llegar a situaciones insostenibles.
Si te queda alguna duda sobre la sanidad de tu corazón, pide que te hagan las pruebas necesarias para poder convencerte de ello, pues esa convicción será la que te permita asumir que no te vas a morir por un puñado de extras.

Un saludo,

Carlos.

#55954 - 22/01/09 02:27 PM Re: malditas extrasistoles q me roban la paz [Re: santy]
califa100 Desconectado
novato

A MI SEGUN MI CARDIOLOGO RESULTA QUE SEGREGO ADRENALINA MAS DE LA CUENTA Y ESA ES LA CAUSA DE LAS EXTRASISTOLES.
ENTONCES QUE OCURRE, QUE CUANDO UNO HACE EJERCICIO SOBRE TODO DE ESFUERZO SEGREGA MUCHA ADRENALINA CON EL RIESGO DE AUMENTAR EL RITMO CARDIACO Y LA MALDITAS EXTRASISTOLES.
POR LO TANTO RECOMIENDA EJERCICIO MUY SUAVE QUE NO TE HAGA GENERAR ADRENALINA Y SI GASTARLA COMO ES ANDAR A UN RITMO QUE SOLO TE HAGA SUBIR UN POQUITO TUS PULSACIONES.
A MI ME OCURRE LO MISMO.
UN ABRAZO.
ANIMO.

#56130 - 24/01/09 01:14 PM Re: malditas extrasistoles q me roban la paz [Re: Helena osb]
Pepi1975 Desconectado
veterano

Helena, bienvenida a este foro que para mí ha sido mano de santo, mucho mejor que ir al psicólogo pues aquí encuentras a un montón de gente que entiende lo que tienes porque sentimos lo mismo que tú. Aquí vas a encontrar apoyo, ánimos y grandes consejos.
Tu mensaje podría haber sido escrito por muchos de nosotros pero sí que te puedo comentar, tal y como ya han hecho algunos, que aquí hay gente que tiene miles de extras diarias y siguen adelante aunque hay momentos de bajona pero aquí estamos todos para intentar ayudarnos a levantarnos.
Bienvenida de nuevo y no desanimes ni mucho menos desesperes pues las extras se pueden convertir en un círculo vicioso y cuanto mas pienses en ellas más te aparecen...
Si tu corazón está sano, proponte disfrutar la vida.
Ánimos de Pepi.

Moderador:  santy 

Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar