Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Opciones de tema
#55955 - 22/01/09 02:33 PM MUERTE SUBITA
califa100 Desconectado
novato

HOLA COMPAÑEROS QUERIA HOY COMENTAROS SI ALGUNO DE VOSOTROS TIENE INFORMACION SOBRE SI HAY RELACION ENTRE EXTRASISTOLES VENTRICULARES Y MUERTES SUBITAS, SIEMPRE QUE DESPUES DE SER VISTO POR CUATRO CARDIOLOGOS ME HAN DESCARTADO ALGUN PROBLEMA DE CORAZON.
ES MUY COTIDIANO ULTIMAMENTE LOS CASOS DE MUERTE SUBITA, DEPORTISTAS, E INCLUSO PERSONAS QUE NOS RODEAN EN NUESTRA VIDA NOS ENTERAMOS QUE MURIO SUBITAMENTE.
SOY MUY SUCEPTIBLE A TODO ESTO Y ME PREOCUPA MUCHO SI ALGUIEN TIENE ALGUNA INFORMACION SOBRE EL TEMA.
TAMBIEN PREGUNTAROS SI ALGUNO HA NOTADO MAS EXTRASISTOLES CON EL TIEMPO REVUELTO.

GRACIAS COMPAÑEROS.

MUCHO ANIMO.

#55970 - 22/01/09 04:53 PM Re: MUERTE SUBITA [Re: califa100]
balsa Desconectado
participativo

Si tienes el corazon sano tengo entendido que la probabilidad es la misma que tengas extras o no. Unicamente hay que vigilar un desequilibrio electrolítico debido a desidratación (aumenta mucho el sodio) però esto solo ocurre a la gente mayor que no tiene sensación de sed y no bebe nunca ni come alimentos que contengan agua (solo galletas, cosas con sal, etc.) o bien una variedad de diabetes que hace que te pases el dia orinando y pierdas mucha agua. Pero yo no soy medico, no te pongas a beber mucha mucha agua de golpe o durante dias sin tener sed porque esto si que es realmente peligroso y puede dar un edema cerebral, de todas maneras yo ahora me tomo una infusion o vaso de agua de más al dia...porque en el ultimo analisis tenia el sodio ligeramente por encima de lo normal... pero por las tardes sigo desgraciadamente con los trigeminados (excepto un dia que no, ¿porque? quien lo sabe...)

#55993 - 22/01/09 08:50 PM Re: MUERTE SUBITA [Re: balsa]
santy Moderador Desconectado
veterano

De: almería
no sé, balsa, son así de caprichosas las extras

yo de vez en cuando tengo "un día bueno", que no es un día sin extras sino con menos o más flojas. Y luego vuelvo a la carga de los días malos, que últimamente son multitud.

respecto a lo que pregunta califa, los extrasistólicos no tenemos más riesgo de accidente cardiovascular que una persona sin extras.

así que a no preocuparse,

besos,

santy

#55995 - 22/01/09 09:18 PM Re: MUERTE SUBITA [Re: califa100]
Carlos2601 Desconectado
participativo

De: Canarias.
La verdad es que planteas la cuestión de forma muy genérica, por lo que es difícil ser concreto en la respuesta. Ten en cuenta que la muerte súbita es un episodio en el que se pierde el pulso, la respiración y la consciencia de una forma brusca o repentina. Este episodio suele producirse de forma natural, es decir, sin que participen mecanismos violentos (homicidio, suicidio, intoxicación, trauma, etc.), y sólo existirá recuperación si se efectúan las maniobras de reanimación adecuadas. La causa más importante de este desgraciado accidente son las enfermedades cardiovasculares, que como podrás comprender, son muchísimas. Así pues, hay muchas alteraciones de la función cardiaca, sea cual sea su causa, que pueden generar la muerte súbita.
Si son las enfermedades del corazón las que mayoritariamente provocan la muerte súbita, la mejor manera de evitar ese desagradable desenlace es tener un corazón sano. Pero hazte ahora una pregunta, ¿qué personas han tenido la posibilidad de hacerse estudios que les hayan permitido determinar que poseen un corazón sano? La respuesta es muy sencilla, los extrasistólicos. Nuestros alocados corazones justifican la realización de esas pruebas, que cuando arrojan los resultados deseados (corazón sano), deberían servirnos para sobreponernos a nuestros miedos. Cuando por el contrario, los resultados no son así de buenos, entonces sí hay motivos para preocuparse.
La realidad luego es bien distinta, pues por mucho que nos digan, nuestras extras siguen metiéndonos el miedo en el cuerpo, pero no por ello cejaremos en el empeño de ahuyentar lo máximo posible esos temores.

Mucho ánimo y adelante.

Saludos,

Carlos.

#56114 - 24/01/09 05:54 AM Re: MUERTE SUBITA [Re: califa100]
califa100 Desconectado
novato

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR RESPONDER Y POR VUESTRO INTERES,ES QUE ES UN TEMA QUE ME TIENE UN POCO PREOCUPADO, DEBIDO A QUE NUESTRAS EXTRASITOLES TE DAN LA SENSACION QUE SE TE PARA UN SEGUNDO EL CORAZON, PUES TE DA QUE PENSAR.

GRACIAS.
UN ABRAZO.

#56125 - 24/01/09 12:15 PM Re: MUERTE SUBITA [Re: califa100]
Pepi1975 Desconectado
veterano

Califa, en cuanto a la muerte súbita no puedo responderte pues no sé nada del tema... Sólo comentarte que según mi cardiólogo el 90% de la población tiene extras aunque en un porcentaje mucho menor es sentida por la persona. Son totalmente benignas y nos tenemos que creer que cuando nos dicen que no vamos a morir de esto es cierto, aunque posiblemente las sintamos toda nuestra vida... Eso es lo que yo llevo mal... Sentirlas cada día y sobre todo cuando vienen en tropel o me acompañan más de lo acostumbrado...

En cuanto a si noto más extras con el tiempo revuelto, te puedo comentar que cuando se cambia de una situación a otra ese día suelo tener muchas más extras... Es decir de un día soleado cambia en poco tiempo a nublado y me atacan sin descanso... Anoche antes de que empezara a soplar en viento con gran fuerza, me hicieron más compañía de lo habitual... Mi marido ha llegado a prenguntarme si creo que va a llover y mis amigos me han llamado barómetro humano... En resumen, si que noto más extras cuando el tiempo está más revuelto...

Con esto espero ayudarte.

Pepi.

#56145 - 24/01/09 03:35 PM Re: MUERTE SUBITA [Re: Pepi1975]
califa100 Desconectado
novato

GRACIAS POR TU AYUDA, ES QUE SON TAN MOLESTAS Y TAN DESAGRADABLES QUE PARECE QUE SE TE PARA EL CORAZON.
GRACIAS DE NUEVO Y AQUI ME TIENES PARA LO QUE NECESITES.
UN ABRAZO.

Moderador:  santy 

Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar