Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Opciones de tema
#56216 - 25/01/09 04:01 PM por hernia de hiato
copin Desconectado
nuevo

Hola hace unos dias que estoy leyendo vuestros mensajes y la verdad he quedado parado de cuantos somos,bueno os cuento que yo he sufrido mucho de extras y al final me crearo panico.
Un dia fui al digestologo porque tenia molestias,me hicieron endoscopia y tenia una hernia de hiato,tomo omeprazol para evitar acidez,os digo esto porque el digestologo me dijo que la hernia podia crearme las extras al hacer presion al corazon.Me dijo que havia muchas personas que podian tener hernia y que no le cusava molestias.
Yo estoy seguro que mucha gente que tiene extras son por culpa de una hernia mal cuidada,yo desde que me medico con omeprzol y con dieta para hernia las extras se fueron de vacaciones,1 o 2 me visitan al mes pero bueno....Bueno mi mesenjer es edumegane1@hotmail.com,si teneis alguna duda ya saveis teneis un amigo.

#56249 - 25/01/09 09:45 PM Re: por hernia de hiato [Re: copin]
santy Moderador Desconectado
veterano

De: almería
gracias por tu aportación. Efectivamente, en algunos casos la hernia de hiato provoca extrasístoles, pues el estómago presiona demasiado sobre el diafragma y este sobre el corazón.

la primera vez que consulté a un médico sobre mis extras (yo aún no sabía lo que eran), fue a un endocrino fantástico que tuve, y él achacó esta arritmia a una posible hernia de hiato. Pero yo no tengo más síntomas, que me hagan pensar en esa dirección, o sea, ni digestiones pesadas, ni reflujo o acidez, afortunadamente...

en fin, puede ser una causa más. Gracias de nuevo.

saludos

santy

#56250 - 25/01/09 09:47 PM Re: por hernia de hiato [Re: copin]
balsa Desconectado
participativo

Hola,
Os juro que queria poner este mismo post hoy y me lo he encontrado ya hecho!. Pues la verdad creo que hay posibilidades en mi caso de que esta sea la causa, porque muy esporadicamente tengo pequeños dolores justo por ahi (aunque tambien podra ser angina de pecho, claro)
podeis ver información aqui
http://www.tuotromedico.com/temas/hernia_de_hiato.htm
o en google
en wikipedia dice que el 20%! de la población la tiene.
Es el punto donde el esofago contacta con el diafragma, justo al lado del corazón
otra web a recomendar:
www.visiblebody.com

#56285 - 26/01/09 12:19 PM Re: por hernia de hiato [Re: balsa]
Ana_arg Desconectado
veterano

si, a mi también me dijeron que la hernia de hiato puede provocar las extras. Yo no tengo síntomas (de hernia) pero...si tengo hernia!, me la detectaron una vez que me hicieron una endoscopia por un tema de gastritis.
Pero también me dijeron que las extras pueden ser por el prolapso de válvula mitral, por la tiroides, por el sistema simpático en fin, en corazones sanos puede deberse a cualquier cosa.
Balsa te veo un poquito, (mucho) sugestionado por tanta búsqueda en internet! pará un poco, tranquilizate y dejá de buscar info porque te vas a enloquecer!

----> tengo pequeños dolores justo por ahi (aunque tambien podra ser angina de pecho, claro) ¡¡te preocupas demasiado!!

#56293 - 26/01/09 02:43 PM Re: por hernia de hiato [Re: santy]
copin Desconectado
nuevo

De nada,tenemos que unirnos porque solo save lo mal que se pasa quien las sufre.

Moderador:  santy 

Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar