Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#48994 - 17/10/08 01:16 PM Esplenectomia
Anonimo
No registrado


Buenas tardes.
Me gustaria saber la experiencia de los que os han realizado la esplenectomia y que resultados os ha dado.
Gracias.

Arriba Responder Citar
#49023 - 17/10/08 06:55 PM Re: Esplenectomia [Re: Anonimo]
gaditana Desconectado
veterano

Registrado: 13/02/08
Mensajes: 738
Hola.
Yo te comento mi caso y mi experiencia, pero a cada uno le habra ido de diferente forma y tendra su opinion.
A mi se me realizo la esplenectomia ni a los cuatro meses y medio del diagnostico ya que no daba respuestas a los corticoides y mal a las inmunoglobluinas y fue de caracter preferente.
El resultado fue positivo, sali con mas de 400.000 plaquetas del hospital y he estado estable en cifras de 80.000 y 90.0000 hasta mis problemas con las cistitis, pero no tiene nada que ver ni con la PTI , ni con no tener el bazo ,lo de mis infecciones.
Asi que yo te puedo decir que me fue bien, para como iva antes de ella.
Cada uno si quiere que te cuente la suya
Mi cirugia no fue por lacoroscopia, como tuvo que ser en pleno verano y asi rapido, pero el caso es que yo mejore, que era lo que se pretendia.
Gracias. Lola

Arriba Responder Citar
#49913 - 01/11/08 10:26 PM Re: Esplenectomia [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


mi hija le quitamos el vaso y esta hasta ahora estupendamente tiene unas 550 mil plaquetas, pero antes de quitartelo hay una prueba para saber en donde se destruyen las plaquetas,te ha consejo te hagas esta prueba, no la hacen algunos hospitales.pero se hacen en los buenos(clinica universitaria de navarra).
UN SALUDO Y MUCHO ANIMO ESO CURA.

Arriba Responder Citar
#50241 - 06/11/08 06:29 PM Re: Esplenectomia [Re: Anonimo]
pti leon Desconectado
nuevo

Registrado: 06/11/08
Mensajes: 4
Hola,

A mi marido le realizaron la esplenectomía hace tres años y la verdad es que no le resultó. A continuación empezó un tratamiento con Rituximab y eso sí que dio resultado durante los últimos tres años.

Sus médicos nos habían dicho que ahora habían cambiado el protoco de la PTI y que ya no quitaban el bazo sino que tras los corticoides y las inmunoglobulinas (si no resultaban) se trataba a los enfermos con el Rituximab. ¿A ti qué tratamientos te han dado antes?

Arriba Responder Citar
#50246 - 06/11/08 06:46 PM Re: Esplenectomia [Re: pti leon]
gaditana Desconectado
veterano

Registrado: 13/02/08
Mensajes: 738
Pues mira no sabia yo que ha cambiado el protocolo de la PTI antes era corticoides, inmunoglubulinas , esplenectomia , luego el rituximab y lo demas.
Ellos son los que saben y si creen conveniene el rituximab antes, pues bien , para una operacion siempre hay tiempo.
Como cambian las cosas en tan poco tiempo, a mi me hicieron la esplenctomia en julio del año pasado.
Que de cosas aprendemos los unos de los otros.
Gracias por contarlo.

Arriba Responder Citar
#50531 - 10/11/08 10:57 PM Re: Esplenectomia [Re: gaditana]
corpus Desconectado
novato

Registrado: 20/05/08
Mensajes: 28
A mi me hicieron la esplenectomía por vía laparoscópica hace 4 años, la operación parece que fue bien, a los 2 dias estaba en mi casa pero la cosa se complicó y acabó en una trombosis que me volvió al hospital 1 mes pero ya estoy bien. Es una operación sencilla si el medico es experto en la materia, sobre todo en la laparoscopia. A mi me dio resultado, me fui con 800 mil plaquetas y la cosa se me estabilizó en 400-500 mil que es la cifra que ahora tengo. Este mayo tuve una recaida pero los médicos han sido unánimes, ha sido debida a una infección pues una vez superada esta vuelvo al medio millón de plaquetas. Ya sabes que has de vacunarte previamente. Mi duda es si a los que os habeis hecho la esplenectomía habeis vuelto a repetir las vacunas.
Lo del cambio del protocolo, en los hospitales de Madrid parecen seguir con la esplenectomía como tratamiento de segunda linea (tras fallo de corticoides que es en casi el 80%) el resultado positivo de la esplenectomía es en un 75-80% el resto hay tratamientos de tercera linea que es el Rituximab, Vincristina e inmunosupresores y a la espera de nuevos tratamientos. Yo creo que con el tiempo la esplenectomía pasará a otra linea pero los que ya dijimos adios al bazo, nos quedamos sin el, ni falta que hace!!! yo estoy mucho mejor que cuando lo tenía!!

Arriba Responder Citar
#50553 - 11/11/08 12:31 PM Re: Esplenectomia [Re: corpus]
gaditana Desconectado
veterano

Registrado: 13/02/08
Mensajes: 738
Enhorabuena corpus con esas cifras de plaquetas. Que alegria de verdad.

Arriba Responder Citar
#50618 - 12/11/08 10:58 AM Re: Esplenectomia [Re: gaditana]
Miru Desconectado
veterano

Registrado: 16/09/08
Mensajes: 225
De: Vitoria
Me sumo a Lola para darle la Enorabuena a Corpus, que buenas esas cifras plaquetarias ojala pronto todos tengamos unas cifras asi de buenas :D

Arriba Responder Citar
#50620 - 12/11/08 11:37 AM Aun sin esplenectomizar [Re: Miru]
Unknown#1 Desconectado
participativo

Registrado: 08/11/08
Mensajes: 69
Enhorabuena corpus por las cifras y deseo que se mantengan asi de bien por mucho tiempo.
En mi caso el protocolo que se ha seguido han sido corticoides y danazol + inmunoglobulinas. Aun no estoy esplenectomizado por la estabilidad que he tenido en este tiempo pero es probable que ante una sucesion de recaidas o no respuestas a la inmunoglobulina me sea practicada la operacion.
Un saludo

Arriba Responder Citar
#58041 - 12/02/09 01:34 AM Re: Esplenectomia [Re: Anonimo]
Many Desconectado
nuevo

Registrado: 29/01/08
Mensajes: 19
De: Chile
hola a todos los que visitan este foro!!
he creado un grupo en facebook , para que lo busquen y se unan, que se llama Púrpura Trombocitopénica Idiopática Chile, para que el que quiera unirse lo haga, necesitamos difusión a través del medio virtual, para generar una importante red de apoyo e información a todos los enfermos de PTI.

saludos a todos!!

Mariana Marchant Beltrán

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar