Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Opciones de tema
#58295 - 14/02/09 07:25 PM Interrumpe la calidad de Vida
nicomaky Desconectado
novato

Registrado: 14/02/09
Mensajes: 42
De: Buenos Aires
Hola a todos, mi nombre es Ariel y padezco de trastorno de ansiedad desde hace 22 años, hoy tengo 40 años y allá por 1986 nadie conocia esté flagelo, y tan solo los medicos te decian, Nene, no tenes nada ¡¡¡¡ pasé por infinidad de estudios y todos decian, que estaba perfectamente, así que tuve que vivir con mi taquicardia sinusal hasta que un buen dia en el año 2002 tuve unas cuantas palpitaciones deformes, "las queridas extras", que entraban a mi vida para que mi trastorno sea aun mas insoportable¡¡¡¡ entré a internet y conseguí un centro de asistencia para esta sintomatologia, y desde el 2001 que estoy medicado con Clonazepan y paroxetina, estube 3 años hasta terminar el tratamiento en un 90% bien, era la paersona mas feliz del mundo, hasta que a 3 meses de terminado el tratamiento empezaron los sontomas con muchos dolores de cabeza y estados de depresión.
hoy a mas de un año de haber comenzado el tratamiento, y estando medicado hace 1 semana que aparecieron las extras, como el primer dia.- y como lei por ahi, trato de quemar adrenalina subiendo a la bici fija pero una vez que el corazon vuelve a su estado natural, aparecen.-
es la primera vez que encuentro a gente que tiene la dolencia que tengo yo, y me alegra poder encontrarlos para compartir sensaciones y experiencia para ayudar a disminuir nuestras molestias y saber que estamos acompañados.-

muchas gracias
desde Buenos Aires
Ariel Bado

Arriba
#58322 - 15/02/09 09:22 AM Re: Interrumpe la calidad de Vida [Re: nicomaky]
santy Moderador Desconectado
veterano

Registrado: 22/03/07
Mensajes: 1169
De: almería
Bienvenido, Ariel,

espero te encuentres a gusto entre nosotr@s. No tenemos soluciones mágicas pero sí mucho apoyo y comprensión, y eso ayuda, te lo aseguro por experiencia propia.

ya nos vamos leyendo.

saludos,

santy

Arriba
#58603 - 18/02/09 11:19 AM Re: Interrumpe la calidad de Vida [Re: nicomaky]
jimmy111 Desconectado
novato

Registrado: 18/02/09
Mensajes: 26
Que tal, yo también soy nuevo en el foro, yo también tengo extras y la verdad es que no me atrevía a investigar por internet sobre este tema por miedo a leer cosas que me metieran todavía más miedo y alimentarán la película que tengo montada en la cabeza. La verdad es que estoy alucinando con los relatos que estoy leyendo, por primera vez encuentro gente que le pasa exactamente lo mismo que yo, lo cual hasta ahora era una impotencia el sentir que nadie entiende lo que te ocurre. Bueno contaré mi historia, que aunque la habréis oído mil veces, seguro que por lo menos ayudará a gente e igual me podéis dar algún buen consejo, mi problema es una mezcla de ansidad, taquicardia aderezado con extrasistoles (os sonara no?!):
Todo empezó cuendo tenía 22 años (ahora tengo 29), unas Navidades, después de haber salido 3 días seguidos, de resaca viendo la tele, empece a sentir una sensación de ahogo unido con agarrotamiento del pectoral y cuello. Fue la primera vez en mi vida que se me ocurrió tomarme las pulsaciones, ya que creí que, lo que luego descubri era ansiedad, podía ser un infarto en toda regla. Al tomarme las pulsaciones me iba poniendo cada vez más nervioso, lo que hacía que el corazón se me acelerara todavía más. Al tomarme el pulso detecte pequeños tropiezos (extrasístoles), que en aquel momento (no sabía ni lo que eran), me hicieron entrar en un estado de pánico, lo cual me desencadenó una taquicardia bestial, que os aseguro que fue el peor momento de mi vida, pero de lejos. Para el que haya experimentado taquicardias de este tipo, si sirve de algo (he padecido bastantes ataques desde entonces), le diré que la única forma de que cesen una vez desencadenada es “dejar de luchar”, decirte a ti mismo que si te mueres te mueres, entonces empieza a cesar. A mi me va bien, tomar el aire y pegarme un paseo, me tranquiliza bastante, también tomo norazepan cuando intuyo que me puede dar una, lo cual me quita bastante la ansidad.
Como siempre, cuando te llevan al hospital histérico perdido, los sintomas cesan en cuanto te sientes seguro y controlado por los médicos. Te dan una palmadita en la espalda y te dicen, tu tranquilo chaval que no pasa nada. La sensación de impotencia es enorme. Con el tiempo conseguí controlar estos ataques que se producían principalmente de resaca, y que en la actualidad se me han trasladado a prácticamente cualquier situación que implique una subida de adrenalina, nervios o aumento de pulsaciones (i.e. deporte, reuniones de trabajo, entrevistas, carreras o cualquier tipo de emociones). Para estas ocasiones tomo sumial (beta-bloqueante) para bajar las pulsaciones, además es un anti arritmico y reduce los extras, me da seguridad y la verdad es que no me va mal.
Sin embargo mi cerebro ya se encargo de buscar otra escusa para seguir martirizandome, los “extrasistoles”. A raíz de mis taquicardias, me pusieron el holter varias veces. Como os podréis imaginar nunca me pillaron ninguan taquicardia, porque de nuevo la sensación de seguridad de llevar el aparato hacía que no me dieran (por cierto alguien ha conseguido que le registren alguna, si es así, que conclusión saco el médico?? Sería interesante conocer algún caso). Todas las pruebas (eco, holter, ergo, suprarenales...) salieron bien, lo único que salieron fueron extrasistoles de entorno a 30-200 generalmente concentrados al final del día. En general, intentando buscar un patrón de porque y cuando se me generan los extrasistoles diré que: i) se me concentran cuando estoy en la cama ya para dormirme, ii) después de comer y estoy echandome la siesta, iii) en general ocurren estando tumbado, iv) después de salir a correr por la tarde, esa noche suelo tener más extrasistoles. En general cuando el corazón va más rápido tienden a desaparecer (corriendo no tengo ninguno). Dicho esto, nadie me sabe decir porque son o que los fomenta, tienen una aleatoriedad alta lo cual me descoloca totalmente ya que no se que hacer para disminuirlos.

Mi situación actual: Después de muchos años, he aprendido a aceptar y confiar (más o menos) que no pasa nada con los extras. Sin embargo, mi cerebro que por otra parte, sigue buscando excusas para seguir metiendome miedo con este asunto, se le a ocurrido lo siguiente. Y si te empiezan a dar mientras corres y si se te empieza a trabar el corazón. Y si cada vez te dan más y se te empiezan a concatenar generando arritmias más complejas. Este es mi miedo respecto a los extrasistoles actualmente, que no si alguien me puede responder a esto. Por otro lado, el cardiólogo me dice que si quiero me puede dar un antiarritmico para que me disminuyan, pero que tiene efectos secundarios y que si soy capaz de pasar de los extras, que es mejor que no tome nada ya que es benigno. Lo cual me jode un huevo, porque no tomo antiarritmicos porque en el fondo es mejor no tomarlos, pero me tengo que aguantar con los extras. El viernes pasado me pusieron el holter y este viernes me hacen una ergo (después de 3 años) para ver que tal va todo. Me fastidia bastante que ultimamente siento bastante cantidad de extrasistoles sobre todo al irme a la cama, y justo el día que me pusieron el holter senti muy pocos, para variar. No se si pedir que me lo vuelvan a poner o estoy siendo irracional.
Por el lado de las taquicardias, los subidones de adrenalina, que para mucha gente se supone que son placeteros, para mi son el mayor de los sufrimientos, la sensación del corazón latiendo a toda pastilla me sume en el miedo absoluto. Tengo miedo de que me pase algo, en las taquicardias se me producen también extrasistoles, aunque tengo que reconecer que son aislados, pero y si me empiezan a dar extras con el corazón a toda pastilla. Mi médico me dice que no pasa nada, pero sinceramente yo me veo que un día de estos no lo cuento! Perdon si la historia es un poco larga, pero son ya muchos años viviendo esta pesadilla! A veces me gustaría que las cosas volvieran a ser como antes, en cierta manera siento como si en todos estos años, este problema no me dejara ser todo lo feliz que pudiera... tengo la sensación de haber estado tensionado durante todos estos años, es una especie como de cansancio mental, siempre en guardia, siempre pendiente de si las pulsaciones no van más rápido o más lento de lo debido, siempre pendiente de si tengo extras o no....

Arriba
#58627 - 18/02/09 03:39 PM Re: Interrumpe la calidad de Vida [Re: nicomaky]
jimmy111 Desconectado
novato

Registrado: 18/02/09
Mensajes: 26
Muchas gracias Ariel, no sabes el alivio que me da escuchar historias de gente que esta pasando por esto... al leer muchas de vuestras historias, hasta incluso me hacen reir viendome reflejado en ellas, la verdad es que el foro me está animando bastante... yo también he empezado a ir al siquiatra-sicoanalista, porque después de muchos años, no consigo quitarme el problema, esto evoluciona: al principio me daban taquicardias de resaca (las cuales ya controlo), luego se me fueron trasladando a situaciones de la vida cotidiana que impliquen nervios (trabajo, relaciones sociales, deporte...) las cuales poco a poco voy controlando, tomando para estas ocasiones sumial (beta-bloqueante), sin embargo mi cerebro sigue buscando fuentes de miedo con que alimentarse y ahora estoy con que si me dan los extras mientras me da una taquicardia, o corriendo... vamos de locos! por eso he empezado a ir al siquiatra-sicoanalista (hace 6 meses ya), me he propuesto acabar con este problema, por mis cojones, como diriamos aqui en España!... no me va mal, la verdad, es que me esta ayudando bastante a conocerme a mi mismo, a porque me estreso tanto y me entra ansidad, factores que, no se si influirán en los extras (creo que no, porque la verdad vienen cuando más tranquilo estas), pero desde luego si me minan la confianza y me hacen más vulnerable a episodios de taquicardia y a estar más pendiente de los extras... comprobandome el pulso de tanto en cuanto para asegurarme que todo va bien (lo cual seguro que es un error, porque no consigo más que retroalimentar el problema)...
sin embargo, (a ver tu que opinas), pienso que la siquiatra se centra mucho en justificar mi obsesión con las taquicardias y los extras, con facetas de mi personalidad (como que tener todo bajo control, que me exijo demasiado...)... y yo pienso que mi problema es un miedo más directo a que me pase algo, que que este miedo se derive a caracteristicas de mi personalidad... a veces pienso que me vendría bien, técnicas de autocontrol, no se que opinas, servirán para algo?...
Otro problemilla que tengo, no se si te sucederá a tí, es la preocupación de que las pulsaciones me vayan demasiado despacio... en dos veces que me han sacado sangre, casi me desmayo porque se me ocurrió tomarme el pulso, decidí que iba demasiado despacio y me entro tal estremecimiento que casí me desmayo!
Llevas un Holter ahora, jaja! yo me lo puse este viernes... y seguro que no sale nada porque ese día no noté casi extras, y eso que aproveche para correr, salir por la noche de fiesta... ahora, eso si, todos los días anteriores he estado con bastante molestias, sobre todo al irme a dormir (me dijo el cardiologo que el diafragma a veces puede tener que ver con los extras...)... este viernes la ergometría! Suerte con la tuya, ya me contarás...
Por otro lado, a mi la siquiatra me ha recetado noracepan (orfidal), es para la ansiedad, bastante suave... clonazepan y paroxetina que son?? El primero me imagino que parecido al mio por la terminación no?... me raya forrarme a medicamentos la verdad, así que intento tomar lo imprescindibles... Una pregunta, crees que antes de que nos dieramos cuenta de que teníamos extras, los teníamos, es decir si los hemos tenido de siempre?
Muchas gracias por todo y seguimos en contacto! Ya nos contaremos que tal nos salen las pruebas, un abrazo!

Arriba

Moderador:  santy 





  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar