Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Opciones de tema
#59425 - 26/02/09 10:37 AM necesito apoyo
ummyasin Desconectado
novato

hola a todos.empezare por presentarme, tengo 24 años y vivo en cordoba, padezco de extrasistoles desde hace unos 4 años, hasta ahi todo bien.Las extrasistoles que solia tener eran muy poco frecuentes y poco intensas, pero desde hace cosa de 4 meses las vengo teniendo muy seguidas, he pasado de tener una vida normal a vivir muy asustada.Evidentemente fui al medico y como no, me dijeron q era ansiedad(lo tipico q dice el medico)pero no dejaban de darme asi q preferi insistir, me dieron cita con el cardiologo y mas de lo mismo, electros normales y auscultacion normal por lo tanto es de caracter emocional, pero a mi eso no me da tranquilidad, asi q volvi al cardiologo y despues de una bronca de aupa me aseguro 100% q estaba sana y que las extrasistoles son de caracter benigno ya que no tengo ningun otro sintoma y me ha mandado un holter para que me quede tranquila.necesito que alguien q este pasando por lo mismo me de algo de animo porque mi marido por mucho que lo intenta no se puede poner en mi lugar.espero recibir pronto noticias y gracias

#59432 - 26/02/09 11:22 AM Re: necesito apoyo [Re: ummyasin]
jimmy111 Desconectado
novato

Que tal! Yo soy consciente de mis extras desde hace 7 años... digo esto porque extras tiene todo el mundo y siempre los hemos tenido, lo que ocurre es que hay gente que tiene más y gente que tiene menos, y en un momento de nuestra vida ya nos hacemos conscientes de ellos, muchas veces debido a un periodo de estres o ansiedad, o simplemente porque te viene una racha de mas extras y los empiezas a sentir... yo me he puesto el holter varias veces, la primera vez cuando tenía 22 años, me salieron en algunos 30 extras al día, en otros 160... a los 26 me volvi a hacer un chequeo, y el holter me salio 230 extras, ese día hice deporte ya que normalmente los días que corro, luego por la noche tengo más... ahora con 29 años, me puse el holter de nuevo hace dos semanas ya que notaba bastantes extras y andaba preocupado, salieron 400! practicamente todos al irme a dormir, mientras duermo y en la siesta... se ve que hay alguna relación con la posición, relajación y hora del día ya que a casi todo el mundo se le concentran en estas situaciones... me salieron 176 extras al irme a dormir, con razón me costaba tando dormirme! ahora ya me noto muchos menos y estoy mucho más relajado... me ha dicho el médico que no pasa nada, son totalmente benignos y si no vienen relacionados con una cardiopatía no pasa nada (a mi me han dicho lo mismo que a ti)... ahora, para auto convencerme me digo lo siguiente... los extras solo me dan por la noche al dormirme, cuando estoy relajado y mi corazón no está haciendo nada de esfuerzo, eso nos debería tranquilizar no? como ves a mi me han salido esta vez un monton, es más podría estar preocupado ya que parace que me han aumentado con el tiempo, pero sin embargo pienso que de verdad son totalmente aleatoreos y van por rachas, hace unas semanas tenía bastantes y ahora muchos menos... ah yo solo los noto cuando estoy tumbao, ya que es cuando me siento los latidos, de día me es complicaro notarlos, entre otras cosas porque casi no tengo... no te preocupes y mucho animo que ya verás que el holter te sale muy bien, mientras no te salgan más extras que yo (que no creo) puedes estar tranquila!

#59435 - 26/02/09 11:29 AM Re: necesito apoyo [Re: ummyasin]
santy Moderador Desconectado
veterano

De: almería
bienvenida,

todos los que participamos en este foro sabemos de lo que hablas. Yo te puedo contar que padezco extras ventriculares desde hace 15 años y tengo temporadas muy malas. Ahora llevo dos meses sin parar, con extras a todas horas.

te recomiendo que leas mensajes de este foro. Te van a ayudar mucho.

santy

#59441 - 26/02/09 12:25 PM Re: necesito apoyo [Re: ummyasin]
ummyasin Desconectado
novato

gracias por darme animo.a mi tambien me dan sobretodo por la noche aunque ultimamente antes de acostarme me quedo un buen rato sentada en la cama y eso me ha ayudado mucho a controlarlos al tumbarme.
espero q no me salgan tantos como a ti, ademas yo tengo 2 niños bastante pequeños y eso tambien me preocupa, solo pensar q me puede pasar algo con ellos en brazos o en la calle me da panico.
gracias por contestar necesito de vez en cuando sentirme normal y aqui por lo menos lo consigo.

#59464 - 26/02/09 03:18 PM Re: necesito apoyo [Re: ummyasin]
nicomaky Desconectado
novato

De: Buenos Aires
Cordobesa ¡¡ no estás sola, todos aqui volcamos nuestra experiencia, para sentirnos acompañados y saber sobre todo que con ayuda, nos podemos sentir mejor, y de hecho pasa que saber como hace el otro para sentirse mejor, no dá posibles indicadores para aplicarlos.- Hace 22 años que tuve mi primer taquicardia Sinusal y hace 8 que padezco de extrasistoles con periodos de mejoría y de los no tan buenos.-
En fin lo primero que debes combatir es el miedo, ya que eso te permitirá bajar tu nivel de ansiedad, y como consecuencia las extrasistoles.-

Saludos Ariel.-

Moderador:  santy 

Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar