|
#59434 - 26/02/09 11:27 AM
vengo del cardiologo
|
veterano
De: almería
|
me ha pasado lo de siempre. Tenia muchas extras antes y después de la consulta, pero ni una durante el electro, ni una cuando me ha auscultado, ni una cuando me ha tomado el pulso, aaaaaaaagggggggggg
le he contado sobre mis bi-tri todo el día y solo me ha dicho que suba la dosis de sumial, y que si no funciona, a seguir probando betabloqueantes, que hay 15 en el mercado español y alguno me funcionará.
le he vuelto a preguntar si tantísima extra no acabará jorobando mi cuore y me ha dicho que en teoría no. Cómo que en teoría?? sé que nada se puede afirmar rotundamente, pero con mis neuras necesito una respuesta más convincente. Me ha dicho que con un control anual en el que se realice ecocardiograma y electro es suficiente para garantizar el buen estado de mi corazón.
en fin, que vuelvo confusa y con extras de nuevo!!
|
|
|
|
|
|
#59438 - 26/02/09 11:51 AM
Re: vengo del cardiologo
[Re: santy]
|
nuevo
|
Santy: es muy raro, por no decir casi imposible que un médico asegure algo en un 100%... a mi me han dicho que en medicina dos mas dos no es cuatro.... Pero lo que tenemos que hacer es leer entre líneas; por ejemplo: Si el médico considera que algo malo puede suceder, ordena restricciones, nuevos controles, etc... En mi caso, habiéndo visitado a más de un cardiologo, todos coincidieron que el cuadro es benigno (taquicardias y extrasistoles), y, a pesar que ninguno me aseguro en un 100% que no me puede pasar nada, no me indicaron ninguna restricción al estilo de vida. Creo que eso es lo más relevante ya que, por lo menos en Argentina, hay una industria del juicio enorme, y si algún médico considera que algo grave puede suceder ordena nuevos estudios y restricciones, aunque más no sea para cubrirse... Bueno, te deseo lo mejor. Un saludo Guillermo
|
|
|
|
|
|
#59454 - 26/02/09 02:11 PM
|
novato
|
te entiendo perfectamente yo soy de las q no me conformo con un deberia o en principio... pues da gracias q tu cardiologo te quiera hacer pruebas porque a mi ni eso, me ha mandado el holter para q no vuelva mas por alli pero ni ecocardiograma ni na de na.para mi cardiologo el tener 2 hijos es motivo suficiente para tener extras de tipo emocional, pero q le vamos a hacer no se puede luchar contra toda la sanidad publica para q te hagan algo que tu crees necesario pero ellos no, y lo peor de todo esq te miran como si estuvieses loca y fueses un hipocondriaca
|
|
|
|
|
|
#59465 - 26/02/09 03:25 PM
|
novato
De: Buenos Aires
|
Hola Santy, es lo que nos pasa a todossssss ¡¡¡¡ No le has sujerido a tu Cardiologo que te coloque un Holter ???? AHI SÍ TUS EXTRAS NO TENDRAN ESCAPATORIA ¡¡¡
Ariel.-
|
|
|
|
|
|
#59471 - 26/02/09 04:55 PM
|
participativo
|
Esto de que se marchen los extras en la visita al cardiólogo es un clásico --incluso cuando se tienen más de 1000 por hora, como las que tengo yo hoy continuamente desde las 11-- lo que prueba la influencia de la comunicación (fisico-química) cerebro-corazón en las extras (aunque los que padecemos tantas estoy seguro que se juntan otras causas)... Santy, ¿has notado alguna mejoria desde que te tomas sumial? ¿que dosis tomas?
|
|
|
|
|
|
#59492 - 26/02/09 06:41 PM
[Re: balsa]
|
veterano
De: almería
|
gracias a todos por contestar.
guillermo, estoy contigo en que los médicos se curan en salud, y nunca mejor dicho. La verdad es que el hombre ha contestado lo que tenía que contestar. Un corazón sano puede dejar de serlo en cualquier momento y eso nos puede pasar a tod@s, extrasistólicos o no.
ummyasin, yo también tengo dos hijos y la verdad es que mis extras empeoraron mucho a raiz de los embarazos. Ahora, con lo chicos que son (2 y 4 años) estoy todo el día sin parar con ellos, con lo que las extras también aumentan. AL final le voy a dar la razón a tu cardiólogo, jajaja...
ariel, a mí ya me han puesto el holter dos veces, la última hace un año.
balsa, empecé el lunes con el sumial. Tomo 10 mgs al día, cantidad irrisoria, con lo que no me hace nada. Yo creo que si siguiera inflándome a tilas, valerianas y espinos blancos, el efecto sería mayor. De todas formas, teniendo las mismas extras (bi-tri practicamente todo el día sin descanso), parece que las noto mucho más suaves. Pero necesito descansar un poco, tener un rato bueno, y eso solo lo pillo cuando salgo a andar y mi corazón aumenta sus pulsaciones.
este hombre me ha dicho que debo tomar dos dosis de sumial 10 y a ver qué pasa. Si no me funciona que aumente a 3 dosis al día, y si aún no funciona que pida cita y vaya a verlo para probar con otro beta.
yo estoy que igual pienso aguantar con una dosis al día un poco más el sumial (una semana o así) que aumentarlo a dos y probar, que dejarlo del todo y volver a mis infusiones. Estoy muy confusa.
bueno, no me enrollo más.
besos a tod@s
|
|
|
|
|
|
#59503 - 26/02/09 09:09 PM
|
novato
|
Pero no le puedes proponer al cardiologo que te coloque uno, me parece razonable que a un año del ultimo holter te hagas otro, quizá el tener los resultados de tus extras, ya que si o si ahi van a salir, te dé un tanto de tranquilidad.- Las veces que eh ido al cardiologo, no han tenido ningun problema en mandarme a hacer un holter así hayan pasado 4 meses del ultimo.- No sé como es el sistema medico en España, quizá tengas que pagarlo y sea muy costoso o bien tienes alguna cobertura o pre-paga como le decimos acá en Argentina.-
Saludos, y cuida mucho a tus chiquitos.- Ariel
|
|
|
|
|
|
#59548 - 27/02/09 10:26 AM
|
novato
|
nicomaky aqui las cosas no funcionan asi, aqui para q te manden un holter tienes q suplicar al cardiologo y si le das mucha pena te lo mandan, ademas si el cardiologo no cree necesario repetirlo no te lo va a mandar porq tu se lo digas.yo llevo cuatro meses detras del cardiologo para q me hagan alguna prueba y me ha mandado un holter despues de dos visitas y porq mi marido ya se cabreo y se vio casi obligado a hacerlo, pero si ellos no lo ven necesario nada y mas si hace un año se hizo uno.
|
|
|
|
|
|
#59553 - 27/02/09 12:15 PM
[Re: ummyasin]
|
novato
|
Hola ¡¡¡ mirá vos.- la verdad que de los facultativos que me atendieron a lo largo de todo este tiempo, hasta me decian " si queres te ponemos un holter para que te quedes mas tranquilo" y a veces hasta verguenza me daba porque el ultimo quizá me lo habia puesto hacia 2 semanas...y bueno yo por pudor, al trabajo, mi familia y no demostrar flaquedad, no lo aceptaba.- gracias por tu respuesta.
Ariel
|
|
|
|
|
|
|
|
|