Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#57537 - 07/02/09 06:07 PM Tratamiento con tetraciclina
^_Elenita_^ Desconectado
nuevo

Registrado: 07/02/09
Mensajes: 1
Hola, os quería hacer una consulta, porque llevo unos días que no sé qué hacer, y tengo que tomar una decisión ya...
Soy una chica de 16 años,y tengo mucho acné. El otro día fui al dermatólogo y me dijo que tenía el acné infectado y que me administrara un tratamiento vía oral de un antibiótico de tetraciclina. A mí no me gusta tomar ninguna sustancia a no ser que la cosa sea grave y no quede otro remedio, así que cuando me dijo eso...No sé si hacerle caso o ir a otro dermatólogo a ver si me da otra solución, además que leí que la tetraciclina puede tener algunos efectos secundarios como anemia hemolítica, y la verdad, prefiero tener acné a eso...Pero sé que tengo infección y debería tratarlo, por eso no sé si tomarme el antibiótico o no...podéis darme vuestra opinión e informarme más acerca de esto? Gracias :)

Arriba Responder Citar
#59730 - 02/03/09 12:07 AM Re: Tratamiento con tetraciclina [Re: ^_Elenita_^]
ariano Desconectado
nuevo

Registrado: 01/03/09
Mensajes: 1
Hola Elenita.
Eres bastante joven y el problema de acne es muy frecuente a tu edad. Debes saber que el manejo de esta molestia debe incluir varios aspectos entre ellos: Regimen alimenticio, control emocional y uso de medicamentos. Solo para ser breve, si tu acne esta infectado es necesario que tomes un antibiotico, entre ellos la tetraciclina es uno de los posibles medicamentos, por lo demas, este medicamento no solo controla la infeccion sino que facilita la expulsion de la grasa de la glandula afectada. No tengas temor a los efectos colaterales, los tienen todos los medicamentos, por lo que es mejor que un dermatologo guie tu tratamiento y absuelva las muchas inquietudes que debes tener en mente.
Suerte
Victor Suarez

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar