Bueno a ver, intentare resumir y aportar todo lo que pude asimilar:
Ayer tuve un dia de perros, por la mañana me esperava una Ergometria con un medico cardiologo especializado en temas deportivos, bueno explicar lo siguiente;
Le explique todo lo que me sucedia antes de nada, y bueno poca importancia le dio, me someti a la Ergometria cagado de miedo evidentemente, mi frecuencia cardiaca llego a las 200 ppm, supere el maximo establecio por edad 220-la edad, cosa que nunca se hace, pque con llegar al 80% de dicha cifra ya lo dan por bueno, decir que durante el esfuerzo me saltaron 2 extrasistoles, una supraventricular y una ventricular para mi asombro, pque ahora resulta que tambien tengo de supras cosa que nunca en holter habian aparecido, una extra me salto a 188 ppm la otra a frecuencia un poco mas baja, a 200 ppm ni rastro de ellas, evidentemente me temblava todo el cuerpo, luego paro cuando llegue a ese tope, (el medico es un conocido de mis padres por suerte, se volco bastante en mi caso)me dijo que me haria llegar al 80% de mi frecuencia que equivale a unas 160 mas o menos pero el aposta me hizo llegar a las 200 ppm sin yo darme cuenta para que me creiera que no pasa nada, bueno la segunda parte llega en cuando termina el esfuerzo que me relajo para que mis pulsaciones vuelvan a su ritmo o sea despues del esfuerzo, en ese momento me saltaron 5 extras casi seguidas de los 2 tipos cosa que me asusto pero bueno el medico ni se inmuto, el patron era benigno totalmente, me saltaron bajando pulsaciones 160 ppm empezaron a saltar, y bueno conclusion: el medico me autoriza totalmente hacer cualquier deporte sin miedo alguno, descarto totalmente cualquier cardipatia, pque para nada estas extras mias presentaban un patron similar a ninguna cardipatia, aparte eso de que con el esfuerzo tienden a disminuir si, pero no tienen pque desaparecer, nada tiene que ver pque a 188 ppm me salto una, el me explico que esta cansado todos los dias de ver casos como el mio en el sinfin de deportistas que el lleva y que incluso hay futbolistas que se hacen los chequeos que ni idea tienen de que sufren extras hasta que se suben a una cinta de esas, el unico mal que padecemos nosotros es el sabernos escucharlas y notarlas pque me dijo que le trajiera a quien quiera que le haria la ergo y se jugaba conmigo lo que yo quisiera que le saltava alguna extra a dicha persona, palabras textuales, que no nos precupemos pque no tenemos nada, simplemnte padecemos extrasistolia y por desgracia las notamos cosa que mucha gente no.
Por la tarde visita al otro cardio:
Entre y lo primero que me dijo es que si no tenia mas de 8 por minuto que me fuera para casa, pque si a el le ponian un holter le saltavan mas extras que a mi, evidentemente es la historia que a todos nos dicen y me empece a cabrear un poco, me dijo que me mandava hacer una Eco para que me quedara mas tranquilo por si las moscas, pero que el no creia necesaria hcer nada ya que con todas esas pruebas eran mas que suficientes para descartar cualquiera daño estructural, me echo un poco la bronca con el tema tabaco, estimulantes y eso, todo esto es veneno y bueno chicos ahora la semana que viene tengo una eco y fin de la historia pque ya no pienso precuparme mas por nada, si la eco sale bien a tomar por cu...xD, pque sino vamos acabar locos.
Queria saber si a alguien durante la prueba de esfuerzo le saltaron extras como a mi en ese tipo de frecuencias cardiacas, saludos y espero haber podido aportar algo mas aunque es mas de lo mismo.
Cristian.