Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#60202 - 07/03/09 01:45 PM Ayuda para comer bien
Anonimo
No registrado


Soy un chico de 22 años, mido 1,82 y peso 73kg. Hace 3 o 4 años me detectaron Hipotiroidismo Subclinico, pero nunca he tenido que tomar medicación, el endocrino me dijo que estaba un poco por encima(ó debajo) de lo normal, que lo único que tenia que hacer era usar sal yodada y hacerme análisis de vez en cuando para tenerlo controlado, suelo ir cada 6 meses a hacerme análisis.

El problema que me preocupa es el siguiente, aunque tenga un peso normal, se que como mal, muuuuy mal y creo que me puede pasar factura. Llevo dos años estudiando fuera entonces el tema de las comidas lo llevo un poco mal. Mi alimentación se basa en pasta, arroz, sandwiches, pizzas, carne y comida rapida. No como nada de verdura, frutas, pescado...

No se si tendrá que ver con mi alimentación o no, pero en estos dos últimos año he notado como tengo mas ojeras, la piel de mi cada es más pálida y débil, me han salido unas pequeñas manchitas aunque casi ni se ven. Creo que los meses de alergia lo paso peor aunque tome las pastillas que me receta el medio (azomyr), no se si sera porque ha habido más niveles de polen o porque no me alimento bien. Y también he notado como sudo más por las axilas, haga frío o calor siempre llevo mojada la camiseta y me incomoda muchísimo, esto antes no me pasaba.

Últimamente mi madre no me deja de decir también que no rindo bien como antes en los estudios porque no como bien!

Me gustaría saber si yendo a un nutricionista, igual que hacen dietas para adelgazar, me podrían enseñar a comer sano, bien, variado, decirme las cantidades recomendadas de todo lo que tengo que comer.

Se me olvido decir que no hago deporte (solo en los meses de verano), aunque tengo pensado apuntarme al Gimnasio.

Espero vuestra respuesta! un saludo!

Arriba Responder Citar