Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Página 1 de 7 1 2 3 4 5 6 7 >

Nueva respuesta
Opciones de tema
#6064 - 28/12/05 07:20 AM ERITEMA NODOSO
Anonimo
No registrado


Hola, haze 10 años padezco de eritema nodoso, no os voy a engañar estoy ya hasta los..... ya no puedo mas siempre que me sale estoy de mal humor, tengo ganas de llorar, me tira al suelo vamos, quiero saber si alguien le pasa lo mismo o algo, ya no se a donde recurrir, los medicos siemrpe me dicen lo mismo, asi como viene se va....

Arriba Responder Citar
#6065 - 25/01/07 03:07 AM Re: ERITEMA NODOSO
Anonimo
No registrado


yo hace un mes y medio que lo padezco pero me siento muy mal son muy dolorosos y para colmo lo doctores no saben porque me salen

Arriba Responder Citar
#6066 - 07/02/07 06:33 PM Re: ERITEMA NODOSO
Anonimo
No registrado


Yo vengo padeciendo eritema nudoso desde hace 28 años, tampoco sé porque me sale, lo único que me dicen los médicos es que puede ser de varias causas, pero sin concretar nada, no sigo ningún tratamiento, cuando me salen me aguanto sin mas.

Arriba Responder Citar
#6067 - 22/05/07 04:27 PM Re: ERITEMA NODOSO
Anonimo
No registrado


Hola, te comprendo perfectamente, yo llevo también 10 años aproximadamente, me han hecho todas las pruebas del mundo; causa desconocida, ahora mismo tengo un brote me suele venir con la primavera, he probado de todo, incluidas medicinas alternativas, las enfermedades relacionadas con la piel suelen tener una causa psicosomática. como mejor consejo te recomiendo natación, yo he comprobado los efectos directos de este ejercicio, libera tensiones, mejora la circulación y por ende, los eritemas. paciencia es mi consejo, sigo buscando la causa, para mí es importante no creo que algo tan recurrente aparezca y no tenga un porqué, en ello estoy. Un saludo y ánimo.

Arriba Responder Citar
#6068 - 07/08/07 02:01 PM Re: ERITEMA NODOSO
Anonimo
No registrado


HOLA, HACE DIEZ AÑOS QUE PADEZCO LA ENFERMEDAD TAMPOCO ME HAN SABIDO DIAGNOSTICAR EL PORQUE, EN ESTE MOMENTO LO TENGO Y ME DEPRIMO, ME PONGO DE MAL HUMOR, SOLO SE ME QUITA INYECTANDOME UN ESTEROIDE EN LA VENA, ES UNA PENA TENER UN ESTADO DE INCERTIDUMBRE, ME DICEN QUE EL STRESS NO LO CAUSA PERO YO CREO QUE SI.

Arriba Responder Citar
#6069 - 08/08/07 11:52 AM Re: ERITEMA NODOSO
Anonimo
No registrado


Como sabes, las causas de eritema nodoso son múltipes pero hasta un 30-50% se consideran idiopáticos, especialmente de los crónicos, como el tuyo, osea que no es nada raro lo que te pasa. Suelen ser autolimitados, esto es, que desaparecen entre 1-3 semanas,en el 65% de los casos. Los corticoides endovenosos raramente son necesarios y no son aconsejables sobre todo si no se sabe la causa. El tratamiento aconsejado es AINES, yoduro potásico, reposo con piernas elevadas...

Arriba Responder Citar
#6070 - 08/08/07 06:04 PM Re: ERITEMA NODOSO
Anonimo
No registrado


mi esposa lo padece desde hace 14 años, de casua desconocida y esta convencida de que lo unico que lo detiene temporalmente es la dexametazona iv los aines nunca le han servido ni el yoduro de potasio

Arriba Responder Citar
#6071 - 09/08/07 12:02 PM Re: ERITEMA NODOSO
Anonimo
No registrado


Pues yo lo llevo sufriendo desde hace unos 16 años. También me han hecho todas las pruebas posibles y tampoco han dado con qué me lo causa. Con el yoduro potásico no he notado que me baje la inflamación ni el dolor con la aspirina y el reposo sí he notado algo de alivio pero me dura siempre más o menos 1 mes o 2, sobre todo si no me dan la baja(los médicos no siempre lo consideran necesario). Estoy convencida de que aunque el stress no lo cause sí que lo agrava, he notado que cuando he tenido algún disgusto gordo ese año me sale más fuerte y me duele más.
Estoy hasta las narices de que me salga todos los años, al principio me salía en primavera después cambio al otoño y ultimamente me aparece cuando quiera así que no tengo ni la más remota idea de que me lo causa.
Por lo menos veo que no soy la única persona a la que le pasa. ¿por qué no se hace un estudio más concienzudo de esta enfermedad? porque aunque no sea grave es muy molesta

Arriba Responder Citar
#6072 - 09/08/07 12:06 PM Re: ERITEMA NODOSO
Anonimo
No registrado


Hola. Es normal que esto le vaya bien, si no le fueran bien los corticoides ev que le iba a ir!! pero es cierto que no debe de abusarse de ellos y que no son aconsejados en eritema nodoso sin causa como te dicen abajo. Son una fuerte medicina que es excesiva generalmente para un eritema nodoso que por muy molesto que sea, no tiene repercusion sistémica asociación a otras enfermedades etc según parece y que en un alto porcentaje de casos se va solo en unas semanas/meses.

Arriba Responder Citar
#6073 - 22/08/07 12:14 AM Re: ERITEMA NODOSO
Anonimo
No registrado


Hoy me han diagnosticado "eritema nudoso", así que no hago mas que buscar sus posibles causas,me han mandado hacerme análisis de sangre y la prueba de la tuberculosis (realmente no iba al medico para eso, se lo he consultado porque tenia hace un mes un bulto rojo ,caliente y doloroso en la espinilla pensaba que me había dado un golpe). Soy de las que piensan que también puede ser algo de stress, pues estoy pasando muy mala época.UN ABRAZO.

Arriba Responder Citar
#6074 - 24/09/07 02:51 PM Re: ERITEMA NODOSO
Anonimo
No registrado


eeeeeee.....cuidado con los corticoides ..te vas a quedar sin defensas

Arriba Responder Citar
#6075 - 27/09/07 08:58 PM Re: ERITEMA NODOSO
Anonimo
No registrado


HOLA, llevo 14 años con eritema nodoso, han hecho de todo incluido una biopsia, nada, origen desconocido. Me ha llegado a durar hasta 6 meses. Hoy lo tengo en un brazo, en el codo...aun mas extraño...me hundo cada vez. ANIMO A TODOS.con suerte encontraremos la causa. BESOS

Arriba Responder Citar
#6076 - 10/10/07 08:54 PM Re: ERITEMA NODOSO
Anonimo
No registrado


Me voy a atrever a contestar aunque yo no soy medico, pero si he tenido eritema nodoso, en mi caso creo q fue una asociación de una infección de garganta con un antibiótico, sumado a un estado de estres y agotamiento nervioso. Me recuperé con corticoides y tuve molestias durante un año, pero nunca, afortunadamente, se me han vuelto a reproducir, por el momento ya hace 4 años. Elimine las causas de mi estres, comencé ha practicar Pilates, q me relaja mente y cuerpo y no he vuelto a tener el problema. Tengo q decir q soy alérgica y también he mejorado de mis crisis que practicamente no existen... psicosomático, por supuesto! Libera tu mente, relajate haz cosas q te gusten... tu vida cambiará.

Arriba Responder Citar
#6077 - 19/10/07 12:14 AM Re: ERITEMA NODOSO
Anonimo
No registrado


yo padezco eritema nudoso desde hace años, la primera vez que me lo diganosticaron fue de niña (actualmente tengo 38), lo tuve durante dos años seguidos y luego nunca mas volvio, ahora me aparecio nuevamente hara cuestion de 10 años, me han hecho examenes de todo tipo y no se sabe la causa, ya aprendi a convivir con el, cada pocos meses tengo un empuje en que aparecen nuevos nodulos y al poco tiempo se van, los mas dolorosos son cuando salen cerca de las articulaciones en este momento tengo un en la muñeca derecha, ya ni voy al medico porque muchos ni siquiera saben que es, simplemente espero a que pasen y me aguanto. Me consuela saber que no soy la unica que lo padece. Suerte a todos. Mi madre tambien lo padecia y tampoco nunca le descubrieron la causa

Arriba Responder Citar
#6078 - 27/10/07 07:16 PM Re: ERITEMA NODOSO
Anonimo
No registrado


hola , llevo un mes diagnosticado el eritema nodoso , primero me dieron klacid unidia, 3 aspirinas al dia y nolotil. Despues al 5º dia empece con corticoides y antiflamatorios y asi sigo esperanando que me llamen de las consultas rápidas de medicina interna. Ya no me duele tanto como antes pero me queda el tobillo izquierdo, la muñeca izquierda,el hombro derecho que me duelem siempre a primera hora de la mañana y sobre las ocho de la tarde cuando se van los efectos de los medicamentos. es desesperante y no tengo ganas de nada.AYUDARME CON ALGUN CONSEJO, GRACIAS

Arriba Responder Citar
#6079 - 30/10/07 04:08 PM Re: ERITEMA NODOSO
Anonimo
No registrado


Hola! yo también lo padezco, desde hace casi 10 años, tengo 31 años, me dijeron que en el caso de las mujeres solía irse sobre los 30 años... pero bueno sigo teniendo brotes y la esperanza que a los 32 años desaparezcan a parte del dolor no teneis mucho sueño y apatía? he leido que puede ser psicosomático..? me parece tan raro! por cierto el mio tambien es de origen desconocido! es un rolloooooo! teneis razón deberemos vivir con ello y ser positivos y pensar que igual que viene se va! animos a todos que se os pase pronto!
elena.

Arriba Responder Citar
#6080 - 31/10/07 06:37 PM Re: ERITEMA NODOSO
Anonimo
No registrado


Hola.
Acaban de diagnosticarme Eritema Nodoso. Duele un poco, sí. En ambas piernas. Solución: reposo, caminar lo menos posible, y de medicación paracetamol (3 al día) y kofron500 1 vez la día. He caminado un poco y me duelen más y se me ponen más rojos. Así que paciencia y mucho ánimo.

Arriba Responder Citar
#6081 - 04/11/07 07:36 PM Re: ERITEMA NODOSO
Anonimo
No registrado


En primer lugar un abrazo solidario a todos.
Tengo 47 años y llevo con esto del eritema nodoso más de 11 años.
Empeze en una epoca de mucho estres por varios motivos, jornadas de trabajo maratonianas y despues de unas infecciones de garganta muy agudas.
No le di importancia al principio, parecian dolores de agujetas, pero pronto salieron los enrojecimientos. Me lo diagnosticaron pero sin causa ni solucion real.
Ha ido a menos, pero ahora tengo una crisis importante. Desde siempre con lo que noto mucho alivio es con Dalsy (jarabe para la fiebre de los niños) Y descanso, cosa dificil para un trabajador autonomo. Soy otra persona cuando me encuentro bien, aunque siempre existe el temor de un brote en el peor momento.
Hoy buscando por la red, he encontrado este foro, creo que en el intercambio de pareceres, sensaciones e intuiciones a parte de no estar solos podemos sacarle mucho beneficio, ya que cualquier avance por pequeño que sea es muy importante.

Saludos
Xavi

Arriba Responder Citar
#6082 - 12/11/07 10:50 PM Re: ERITEMA NODOSo
Anonimo
No registrado


Hace un mes se me inflamó la parte posterior de mi tobillo, primero me dieron varios diagnosticos y el ultimo eritema nodoso. Con corticoides desaparecio en 8 dias , al noveno regreso, hoy tengo un mes estoy muuuuy preocupada, :confundida: ya me tomaron la biopsia y estoy en espera de los resultados. Pero tengo dolor en el cuerpo no precisamente en articulaciones, si no en cuello, nuca, espalda y cintura. Me angustia mucho y no se que hacer. Pero me consuela que halla personas que entiendan lo que siento. Los comentarios medicos<: los mismos que todos, origen desconocido, causado por estres etc, etc. Confiar en Dios y seguir adelante es lo mas importante

Arriba Responder Citar
#6083 - 18/11/07 12:24 PM Re: ERITEMA NODOSO
Anonimo
No registrado


A mi me salió un eritema nodoso hace 7 años, tenía 20 años y la verdad me moría de miedo porque no sabía lo que era.
Fueron idiopáticos, pero para llegar a esa conclusión me hicieron todas las pruebas del mundo.
Estuve 2 semanas en la cama sin poderme levantar, sin fuerzas y con dolores en las articulaciones, lo pasé mal.
Tras las 2 semanas me empecé a recuperar, aunque los bultos de las piernas no desaparecieron completamente hasta 6 meses después. En estos 7 años no me han vuelto a aparecer.
Muchos ánimos a todos, me uno a la gente que lo entiende.

Arriba Responder Citar
#6084 - 23/11/07 09:20 AM Re: ERITEMA NODOSO
Anonimo
No registrado


Hola, yo lo tuve el año pasado, con 30 años,(soy mujer) y fue al final del invierno. La verdad es que nunca lo había visto ni tenia noticias de la enfermedad,por eso al principio estaba muy asustada. Me sentí un poco inútil durante el brote, porque apenas podía andar y además los de los brazos tampoco me dejaban hacer mucho. Llevé las piernas vendadas, hice reposo, me hicieron todas las pruebas y nunca apareció la causa. Pero igual de malo fue la incomprensión de la gente, sobre todo en mi trabajo, porque no entendían que no podía estar 8 horas de pie (trabajo en un una tienda) y me dieran la baja. Creo que muchos pensaban que era cuento, y me decían que si era una alergia que si tal que si cual, y al final dejé de ir a llevar los partes de baja y los llevaba mi novio. Desde entonces no me ha vuelto a pasar, aunque ya me dijeron que puede aparecer otra vez. Animo a todos/as!

Arriba Responder Citar
#6085 - 09/12/07 03:22 AM Re: ERITEMA NODOSO
Anonimo
No registrado


yo tengo eritema nodoso desde hace 2 años he tomado corticoides dos veces hasta que me dijeron que no me los tomara mas por que me hacian daño, la primera vez se me quitanron pero a las dos semanas volvieron a aparecer solo en una pierna desde entonces no se me han quitado ( desde hace un año), el medico me dijo que era idiopatico, y que me hiciera a la idea de que toda la vida los iba tener.

Arriba Responder Citar
#6086 - 10/12/07 10:30 AM Re: ERITEMA NODOSO
Anonimo
No registrado


Hola, tengo 23 años y hace un par de meses me salieron varios eritemas en las piernas, aun siguen ahi, no han sabido decirme la causa, ahora ya estan amoratados asique no me duelen, por tanto procuro olvidarme de ellos, lo que peor llevo es la incomprensión de los demás. En mi caso no me creen cuando comento que me encuentro cansada, tampoco me creyeron cuando les dije que creía que se ponían peor al caminar, el médico tampoco me hizo caso en eso...
El caso es que se hace dificil, porque el estado de ánimo esta muy bajo, pero sin motivo aparente y eso no se suele entender.
Todo mi apoyo a las personas que lo sufrimos, y para aquellas que convivan con estas personas, que las comprendan, y las ayuden en lo posible, que ya es dificil vivir con algo que ni siquiera sabes por que esta ahí, cuanto más si no encuentras apoyo en tu entorno.
Un abrazo a todos.

Arriba Responder Citar
#6087 - 12/12/07 05:15 PM Re: ERITEMA NODOSO
Anonimo
No registrado


wenas pues io tengo 16 años & desd antes d verano m salieron unos bultos & asta semptiembre no fui al medico & nada m mandaron a urgencias,,alli m dijeron k eran eritema nodoso una crema & para casa,,se m fueron & aora m an vuelvo a salir aora m van a cer las pruebas d tuberculosis=(
& la profesora d gimnasia sige sin acerm caso cada vez Q le digo k no puedo acer gimnasia,,!! si t salen una vez,,t salen toda la vidaa???

Arriba Responder Citar
#6088 - 18/12/07 05:35 PM Re: ERITEMA NODOSO
Anonimo
No registrado


hola.. hace unas semanas, casi un mes me diagnosticaron eritema nodoso. pero me salio una pelota en la piernas que ya está desapareciendo.Me dijeron que pudo haber sido debido a una amigdalitis, faringitis, etc. Ahora tengo las piernas hipersensibles y además se me hinchan, les pasa lo mismo a uds?. y estos ultimos dias me he dado cuenta que mis brazos se llenaron de pelotas pequeñas color negras, o como un moreton.
me dijeron que esto se iba en unos meses, pero por lo que leo hay mucha gente que la padece por años.pero en mi caso no tengo protuberancia en las piernas.
en realidad es muy molesto, espero que se termine pronto, porque cansa bastante.
saludos a todo(a)s y fuerza! :rrr:

Arriba Responder Citar
#6089 - 27/12/07 10:10 PM Re: ERITEMA NODOSO
Anonimo
No registrado


Ok. El kofron me eliminó el dolor rápido y en cuestión de unos pocos días desapareció. Luego vino una pequeña hinchazón en ambos pies, a la altura de los tobillos, que fue remitiendo sola, no sé si por no haber guardado reposo con pies en alto o por otra causa, no podía estar tiempo tumbado sin hacer nada :). Pero se me curó rápidamente.
Espero les valga de algo mi experiencia.
Suerte.

Arriba Responder Citar
#6090 - 02/01/08 01:32 AM Re: ERITEMA NODOSO
Anonimo
No registrado


la mayorìa de las vecs repite cada tabto...1...2...3....años ...segùn

Arriba Responder Citar
#34068 - 11/01/08 03:55 AM Re: ERITEMA NODOSO [Re: Anonimo]
Anónimo
No registrado


Hola hace 2 meses estuve en la clinica durante 9 dias por causa de fiebre, me hicieron algunas pruebas y nunca me dieron algun diagnostico lo unico que hicieron fue aplicarme penicilina, antibioticos en dosis altas, estando en la clinica me salio un morado y el medico me dijo que era eritema nodoso enfermedad que nunca en mi vida habia escuchado, al salir de la clinica me salieron en casa muchos mas... alrededor de 20 muy dolorosos , no podia ni caminar me dolian las articulaciones fue algo complicado, me sacaron mas pruebas de laboratorio para saber la causa y nunca se supo el porque ya que gracias a Dios salieron negativas (tuberculosis, estreptococo, Enas, etc). Pienso YO que la causa fue por tanta penicilina que me aplicaron en la clinica. Hoy dia ya no los padesco mi tratamiento fue; tomar meticorten 25mg diarios por una semana, a la siguiente semana 12.5mg, hasta completar un mes, hoy dia solo tomo 5 mg por un mes mas....les recomiendo tambien mucho reposo y colocarse compresas frias en los morados...Animo, paciencia y sobre todo Fe en dios.

Arriba Responder Citar
#37453 - 14/03/08 07:35 PM Re: ERITEMA NODOSO [Re: Anonimo]
Anónimo
No registrado


yo tengo 9 meses con eritema nodoso, al principio me dieron meticorten 40ml al dia con ciporofolx cada 12 hrs.
con lo que hivo una franca mejoria.pero al terminar el tratamiento esteroideo me volvieron,me cambiaron de antibiotico y no huvo respuesta por lo que me dieron de nuevo ciproflox mejorando de nuevo.como regreso, decidi cambiar de medico,fui con una reumatologa.
que me digo que podia tener una enfermedad autoimune,me realizaron las pruebas requeridas negativas,de cualquier manera me aplicaron imunosupresores con esteroideo,pero ya llevo 3 meses tomandolos y es hora que ni el meticorten ya me hace efecto.
pienso volver con el primer medico para ver que me dice respecto a ala ingesta del imunosupresor

Arriba Responder Citar
#37679 - 24/03/08 09:07 PM Re: ERITEMA NODOSO [Re: Anonimo]
Anónimo
No registrado


Hola... y tienes muchos morados?.. yo me cure como lo dije anteriormente con el meticorten(prednisolona), mucho reposo, y compresas frias

Arriba Responder Citar
Página 1 de 7 1 2 3 4 5 6 7 >






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar