|
#6067 - 22/05/07 04:27 PM
Re: ERITEMA NODOSO
|
Anonimo
No registrado
|
Hola, te comprendo perfectamente, yo llevo también 10 años aproximadamente, me han hecho todas las pruebas del mundo; causa desconocida, ahora mismo tengo un brote me suele venir con la primavera, he probado de todo, incluidas medicinas alternativas, las enfermedades relacionadas con la piel suelen tener una causa psicosomática. como mejor consejo te recomiendo natación, yo he comprobado los efectos directos de este ejercicio, libera tensiones, mejora la circulación y por ende, los eritemas. paciencia es mi consejo, sigo buscando la causa, para mí es importante no creo que algo tan recurrente aparezca y no tenga un porqué, en ello estoy. Un saludo y ánimo.
|
|
Responder
|
|
|
#6076 - 10/10/07 08:54 PM
|
Anonimo
No registrado
|
Me voy a atrever a contestar aunque yo no soy medico, pero si he tenido eritema nodoso, en mi caso creo q fue una asociación de una infección de garganta con un antibiótico, sumado a un estado de estres y agotamiento nervioso. Me recuperé con corticoides y tuve molestias durante un año, pero nunca, afortunadamente, se me han vuelto a reproducir, por el momento ya hace 4 años. Elimine las causas de mi estres, comencé ha practicar Pilates, q me relaja mente y cuerpo y no he vuelto a tener el problema. Tengo q decir q soy alérgica y también he mejorado de mis crisis que practicamente no existen... psicosomático, por supuesto! Libera tu mente, relajate haz cosas q te gusten... tu vida cambiará.
|
|
Responder
|
|
|
#6079 - 30/10/07 04:08 PM
|
Anonimo
No registrado
|
Hola! yo también lo padezco, desde hace casi 10 años, tengo 31 años, me dijeron que en el caso de las mujeres solía irse sobre los 30 años... pero bueno sigo teniendo brotes y la esperanza que a los 32 años desaparezcan  a parte del dolor no teneis mucho sueño y apatía? he leido que puede ser psicosomático..? me parece tan raro! por cierto el mio tambien es de origen desconocido! es un rolloooooo! teneis razón deberemos vivir con ello y ser positivos y pensar que igual que viene se va! animos a todos que se os pase pronto! elena.
|
|
Responder
|
|
|
#6081 - 04/11/07 07:36 PM
|
Anonimo
No registrado
|
En primer lugar un abrazo solidario a todos. Tengo 47 años y llevo con esto del eritema nodoso más de 11 años. Empeze en una epoca de mucho estres por varios motivos, jornadas de trabajo maratonianas y despues de unas infecciones de garganta muy agudas. No le di importancia al principio, parecian dolores de agujetas, pero pronto salieron los enrojecimientos. Me lo diagnosticaron pero sin causa ni solucion real. Ha ido a menos, pero ahora tengo una crisis importante. Desde siempre con lo que noto mucho alivio es con Dalsy (jarabe para la fiebre de los niños) Y descanso, cosa dificil para un trabajador autonomo. Soy otra persona cuando me encuentro bien, aunque siempre existe el temor de un brote en el peor momento. Hoy buscando por la red, he encontrado este foro, creo que en el intercambio de pareceres, sensaciones e intuiciones a parte de no estar solos podemos sacarle mucho beneficio, ya que cualquier avance por pequeño que sea es muy importante.
Saludos Xavi
|
|
Responder
|
|
|
#6082 - 12/11/07 10:50 PM
Re: ERITEMA NODOSo
|
Anonimo
No registrado
|
Hace un mes se me inflamó la parte posterior de mi tobillo, primero me dieron varios diagnosticos y el ultimo eritema nodoso. Con corticoides desaparecio en 8 dias , al noveno regreso, hoy tengo un mes estoy muuuuy preocupada, :confundida: ya me tomaron la biopsia y estoy en espera de los resultados. Pero tengo dolor en el cuerpo no precisamente en articulaciones, si no en cuello, nuca, espalda y cintura. Me angustia mucho y no se que hacer. Pero me consuela que halla personas que entiendan lo que siento. Los comentarios medicos<: los mismos que todos, origen desconocido, causado por estres etc, etc. Confiar en Dios y seguir adelante es lo mas importante
|
|
Responder
|
|
|
#6084 - 23/11/07 09:20 AM
|
Anonimo
No registrado
|
Hola, yo lo tuve el año pasado, con 30 años,(soy mujer) y fue al final del invierno. La verdad es que nunca lo había visto ni tenia noticias de la enfermedad,por eso al principio estaba muy asustada. Me sentí un poco inútil durante el brote, porque apenas podía andar y además los de los brazos tampoco me dejaban hacer mucho. Llevé las piernas vendadas, hice reposo, me hicieron todas las pruebas y nunca apareció la causa. Pero igual de malo fue la incomprensión de la gente, sobre todo en mi trabajo, porque no entendían que no podía estar 8 horas de pie (trabajo en un una tienda) y me dieran la baja. Creo que muchos pensaban que era cuento, y me decían que si era una alergia que si tal que si cual, y al final dejé de ir a llevar los partes de baja y los llevaba mi novio. Desde entonces no me ha vuelto a pasar, aunque ya me dijeron que puede aparecer otra vez. Animo a todos/as!
|
|
Responder
|
|
|
#6086 - 10/12/07 10:30 AM
|
Anonimo
No registrado
|
Hola, tengo 23 años y hace un par de meses me salieron varios eritemas en las piernas, aun siguen ahi, no han sabido decirme la causa, ahora ya estan amoratados asique no me duelen, por tanto procuro olvidarme de ellos, lo que peor llevo es la incomprensión de los demás. En mi caso no me creen cuando comento que me encuentro cansada, tampoco me creyeron cuando les dije que creía que se ponían peor al caminar, el médico tampoco me hizo caso en eso... El caso es que se hace dificil, porque el estado de ánimo esta muy bajo, pero sin motivo aparente y eso no se suele entender. Todo mi apoyo a las personas que lo sufrimos, y para aquellas que convivan con estas personas, que las comprendan, y las ayuden en lo posible, que ya es dificil vivir con algo que ni siquiera sabes por que esta ahí, cuanto más si no encuentras apoyo en tu entorno. Un abrazo a todos. 
|
|
Responder
|
|
|
#34068 - 11/01/08 03:55 AM
[Re: Anonimo]
|
Anónimo
No registrado
|
Hola hace 2 meses estuve en la clinica durante 9 dias por causa de fiebre, me hicieron algunas pruebas y nunca me dieron algun diagnostico lo unico que hicieron fue aplicarme penicilina, antibioticos en dosis altas, estando en la clinica me salio un morado y el medico me dijo que era eritema nodoso enfermedad que nunca en mi vida habia escuchado, al salir de la clinica me salieron en casa muchos mas... alrededor de 20 muy dolorosos , no podia ni caminar me dolian las articulaciones fue algo complicado, me sacaron mas pruebas de laboratorio para saber la causa y nunca se supo el porque ya que gracias a Dios salieron negativas (tuberculosis, estreptococo, Enas, etc). Pienso YO que la causa fue por tanta penicilina que me aplicaron en la clinica. Hoy dia ya no los padesco mi tratamiento fue; tomar meticorten 25mg diarios por una semana, a la siguiente semana 12.5mg, hasta completar un mes, hoy dia solo tomo 5 mg por un mes mas....les recomiendo tambien mucho reposo y colocarse compresas frias en los morados...Animo, paciencia y sobre todo Fe en dios.
|
|
Responder
|
|
|
|
|
|