Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Página 1 de 3 1 2 3 >

Nueva respuesta
Opciones de tema
#62614 - 26/03/09 12:58 AM Convulsiones nocturnas y ausencias
Chofi
No registrado


Hace 7 años sufro de convulsiones nocturnas (mientras duermo) y de ausencias. Luego de haberme realizado infinidad de examenes, todo sale ok. No se lo que sucede, tomo anticonvulsivantes (acido valproico) pero nada calma las crisis. Los doctores no me llegan a dar respuesta, por favor si alguien conoce algo al respecto, mandenme un mensaje para asi explayarme más en el caso... gracias

Arriba Responder Citar
#62808 - 28/03/09 03:26 PM Re: Convulsiones nocturnas y ausencias [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


La Epilepsia onírica o crisis convulsivas oníricas en su mayoría no tiene causas, no se conoce muy bien porque se desencadenan, solo que aparecen cuando el paciente esta dormido, lo cual es en cierta forma ventajosos ya que no esta realizando ninguna actividad que ponga en riesgo su vida. Se cree que durante el sueño, los mecanismos que deben controlar al foco epiléptico también se duermen, ocasionando que las neuronas del foco epiléptico sigan despiertas desencadenando la crisis. Debe ser medicado aun teniendo electroencefalograma normal, aunque la mayoría de estas crisis convulsivas son del lóbulo frontal y el resto del lóbulo temporal. Debe correlacionarse con una neuroimagen, preferiblemente resonancia magnética nuclear cerebral con gadolineo y fase vascular. Suerte!

Arriba Responder Citar
#62816 - 28/03/09 06:13 PM Re: Convulsiones nocturnas y ausencias [Re: Anonimo]
chofi
No registrado


Me habian dicho infinidad de cosas pero nada parecido. Donde puedo leer al respecto, t agradecería q me informaras de páginas o quizas lugares donde pueda ir... gracias

Arriba Responder Citar
#68935 - 22/05/09 06:46 PM Re: Convulsiones nocturnas y ausencias [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Bueno después de haber estado en varias capacitaciones referente a este tema le cuento que la mejor solución es no dormir y para eso su mujer debe ser el gran aporte...es decir en ves de dormir mejor maña mañaña...suerte.

Arriba Responder Citar
#69175 - 26/05/09 01:26 AM Re: Convulsiones nocturnas y ausencias [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola!! Me interesa el tema ya que a mi esposo hace seis años sufre de convulsiones. Ultimamente se desconecta parcialmente, estando despierto no controla algunos movimientos, ni los mensajes que dice. Nos podemos poner en contacto si te parece ?

Arriba Responder Citar
#74339 - 30/07/09 08:08 PM Re: Convulsiones nocturnas y ausencias [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola:
Hace tiempo no me metía en el foro,por eso la demora en mi respuesta.
Dime, a qué se deben las convulsiones de tu esposo? que les han dicho? son crisis nocturnas como las mías? Ahora me han cambiado de tratamiento, y por otro lado me han dicho q puede estar involucrado a lo que menos me imagino.
De donde eres?

Arriba Responder Citar
#80553 - 22/10/09 05:42 PM Re: Convulsiones nocturnas y ausencias [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola!!!
Espero pronto me contestes, necesito saber como vas con eso de las crisis , mi madre tambien las sufre y le han hecho muchos examenes y estudios y todo esta bien, sin embargo cada vez las crisis empeoran, me gustaria saber si tu ya tienes un diagnostico. ojala me puedas contestar...saludos

Arriba Responder Citar
#85796 - 11/01/10 10:07 AM Re: Convulsiones nocturnas y ausencias [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola como estan?
Interesante el tema,Yo soy de Mexico y crei que era el unico que padecia convulsiones nocturnas,tengo aprox 30 años de padecerlas,y no es facil vivir asi,porque al menos cuando me daban (porque ahorita ya no las he padecido),me levantaba de la cama y segun me han dicho los que me han visto empiezo a caminar sin equilibrio,incluso me he llegado a golpear con muebles,puertas,pared,etc,incluso salgo de mi recamara y ya cuando pasa la crisis convulsiva,despierto con la lengua mordida, a veces he despertado con un dolor en la boca del estomago,a veces regreso a la cama o despierto en un sofa,golpeado,con la pijama abierta.
Desde adolecente me han tratado varios neurologos y nadie ha acertado con el medicamento (claro que para esto debes de dejar las desveladas,bebidas alcoholicas,el cigarro,el estres y malpasadas),me han recetado carbamazepina,depakene,no recuerdo que mas medicamento (y que me tomaba dia,tarde y noche) y no me sirvio para nada,pero lo que si me he dado cuenta es que durmiendo mas de lo debido (mas de 8 horas al dia,si ceno tarde,me duermo a 45 grados,o sea inclinado)y tomando 2 caps de fenitoina sodica de 100 mgs y una caps de compejo B por las noches,no se me ha presentado ya ninguna convulsion)yo mismo he ido probando con el medicamento que me han recetado y esto es lo que me ha funcionado),antes que prueben lo que [[u]b]A MI[/u] [/b]me ha funcionado,consultenlo con su medico,este tipo de convulsiones no es muy comun.Ojala que esto sirva de ayuda para todo el que lo padece..Suerte a Todos.

Arriba Responder Citar
#90164 - 05/03/10 03:21 AM Re: Convulsiones nocturnas y ausencias [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


HOLA¡ MIRA ACTUALMENTE YO ME CONTROLO CON EL KEPRA QUE ES UN MEDICAMENTO MUY COSTOSO, PERO MUY EFECTIVO, YO AL IGUAL QUE TU TAMBIÉN HASTA HACE POCO SUFRÍ DE CONVULSIONES EN LA NOCHE, ME HAN HECHO UNA INFINIDAD DE EXAMENES Y SALGO BIEN

Arriba Responder Citar
#90196 - 05/03/10 04:52 PM Re: Convulsiones nocturnas y ausencias [Re: Anonimo]
kokipoqui Desconectado
veterano

Registrado: 27/01/10
Mensajes: 544
Mira lo que debes de padecer es de sonambulismo, no de convulsiones, si se levanta camina etc. no estas convulsionando, deja agua en una palangana en donde debes de poner tus pies a la hora de levantarse y te despertaras o que alguin te despierte de un solo leñazo para que se te quite chao.

Arriba Responder Citar
#92137 - 01/04/10 03:03 PM Re: Convulsiones nocturnas y ausencias [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola

Te recomiendo hacer un chequeo con un equipo EDS para ver campos de interferecia, si tienes campos de interferencia tratalos con terapia neural.

Saludos
Dr.Antonio
acvita@hotmail.com
Chile

Arriba Responder Citar
#93570 - 20/04/10 09:26 PM Re: Convulsiones nocturnas y ausencias [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola!, te cuento que también estoy en México y también sufro de convulsiones nocturnas, también padecía de ausencias pero ya hace tiempo que con carbamazepina no las tengo. Con lo que sí sigo es con las convulsiones nocturnas que me aumentan con los cambios hormonales que suele tener una mujer y lo que me resulta extraño es que suelen ser en los mismos horarios de sueño (en cuanto me duermo o tipo 5 de la mañana o ambas). La verdad es que cada vez me aumentan más la dosis de carbamazepina pero no hace mucho efecto.
Empecé con las convulsiones a los 22 años y siempre me ocurrieron mientras dormía pero en un principio eran mucho peores, me despertaba con un dolor de cabeza que me descomponía por completo, con dolor de cuello y con la lengua mordida. Ahora por suerte no son tan fuertes.
Quisiera saber para qué te dan esas vitamina B, para que sirven. Estaré esperando tu respuesta. Desde ya te lo agradezco si me podés dar más información.

Arriba Responder Citar
#95336 - 13/05/10 01:33 PM Re: Convulsiones nocturnas y ausencias [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Saludos

Yo tambien presento convulsiones nocturnas, fui donde el neurologo y me receto carmbamazepina, afortunadamente es solo un problema nocturno y en los tres ultimos años desde que empezaron he tenido estas crisis 4-5 veces.

Mi pregunta es si en algun momento estas crisis se vuelven diurnas y si tomar carbamazetapina tiene otras afecciones futuras?

Gracias

Arriba Responder Citar
#111272 - 31/01/11 08:17 PM Re: Convulsiones nocturnas y ausencias [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola mi niño de 4 años inicio con convulsiones el año pasado, esta tomando medicamento trileptal oxcarbazepina, pero aun convulsiona cuando se duerme en un carro viajando, le mandaron tomar un videotelemetria para ver, , cuantos años tienes,no puedo ayudarte mucho porque apenas esto le empezó el año pasado. Si tu tienes información que me pueda ayudar te lo agradezco inmensamente,

Angélica Barragán

Arriba Responder Citar
#112573 - 18/02/11 09:52 PM Re: Convulsiones nocturnas y ausencias [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, a mi me sucede algo similar desde hace 9 años, pero son muy esporàdicas y tomo fenitoina. Los exàmenes no dicen nada, pero un mèdico alguna vez me dijo que podia ser trastornos de sueño(Apnea).

Arriba Responder Citar
#112575 - 18/02/11 09:56 PM Re: Convulsiones nocturnas y ausencias [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Que làstima que estùpidos como tu se mofen de las desgracias de otros.

Arriba Responder Citar
#114789 - 20/03/11 11:28 PM Re: Convulsiones nocturnas y ausencias [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


muchas gracias por toda esa informacion, la tendre en cuenta, mi esposo sufre de esas convulsiones y al dia siguiente despierta desorientado y con dolor de cabeza

Arriba Responder Citar
#116395 - 10/04/11 01:22 AM Re: Convulsiones nocturnas y ausencias [Re: Anonimo]
kristialk Desconectado
nuevo

Registrado: 10/04/11
Mensajes: 5
Sin Ofender pero el antiespasmos que consumes es malisimo , cambiate de medicamento te recomiendo el Clonazepam 2 MG con eso te aseguro no sufriras de ninguna convulsion y dormiras bien , y nada es una enfermedad muy tratable pero puede ser sintoma de otra mas grave , ve a un medico ( de los buenos ) saludos
_________________________
La Medicina Mas Efectiva esta en nuestros CEREBROS , LAS DROGAS solo estimulan esa zona wink

Arriba Responder Citar
#116476 - 11/04/11 01:30 PM Re: Convulsiones nocturnas y ausencias [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


mi esposo tiene 34 anos y hace 4 meses le han dado convulsiones y tambien los examenes salen todo bien y nadie da una respuesta..????yo ando muy preocupada por el....

Arriba Responder Citar
#116480 - 11/04/11 03:13 PM Re: Convulsiones nocturnas y ausencias [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


oye como sabes que son convulsiones, y dices que son nocturnas podrias hablar mas del tema, como son, cuando le dan, que hace el , como se las quitan, que toma, cuanto le duran, y que hace despues que le pasa la convulsion, me interesa ese tema gracias

Arriba Responder Citar
#121773 - 22/06/11 08:43 AM Re: Convulsiones nocturnas y ausencias [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


consulta esta pagina, me suena más bien a algún tipo de epilepsia, dado que no das más detalles.
http://www.apiceepilepsia.org/sinrolandica.htm

Arriba Responder Citar
#125758 - 22/08/11 10:48 PM Re: Convulsiones nocturnas y ausencias [Re: Anonimo]
liso Desconectado
nuevo

Registrado: 22/08/11
Mensajes: 1
hola me gustaria conversar contigo de este tema

gracias


mi correo leon_moreno@hotmail.com

Arriba Responder Citar
#128071 - 30/09/11 01:59 AM Re: Convulsiones nocturnas y ausencias [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola no saben cuanto me sirve lo que opinan del tema
mi hijo de cinco años sufre episodios deausencias y me pone ma vrlo asi si alguien sabe mas del tema que bueno seria sabermas del tema

Arriba Responder Citar
#128078 - 30/09/11 04:58 AM Casos Complicados = Convulsiones nocturnas [Re: Anonimo]
Naturópata Desconectado
veterano

Registrado: 15/02/11
Mensajes: 988
De: Latino America

Llevó tiempo tratando a pacientes que muestran convulsiones nocturnas.

En realidad son pocos los pacientes, pero por el impacto que tienen en sus vidas son muy dramáticos los síntomas.

Es un padecimiento de muy difícil diagnostico y la mayoría de los neurólogos y personal especializado no tiene la practica ni los medicamentos.

Ya que en su mayoría tienen que administrar medicamentos propuestos para otras sintomatologías.

En México; como en el resto del mundo y en sus países.

Existen limitantes de Dinero obligando a las instituciones de salud oficiales a manejar cuadros básicos de Medicamentos.

Lo que la gran mayoría de los Médicos olvida es que los alimentos son la base para una correcta calidad de vida.

No estoy indicando que con una buena nutrición solamente, se curen todas las enfermedades.

Pero hay una gran mayoría que con la falta de un buen balance en los nutrientes básicos las enfermedades NO EXISTIRIAN en el mismo nivel que hoy existen.

En estos casos. . .

La recomendación SANA:

Es efectuar los exámenes básicos de laboratorios ó Check Up del nivel de nutrición y desechos que el enfermo este manejando y corregir los desbalances e intoxicaciones que muestre.

Algo olvidado por los facultativos de los hospitales de gobierno y dando medicaciones solo para retirar las molestias y sintomatología. . . Algo que NO en todos los casos sirve y se perjudica a los pacientes.
_________________________
Para los Enfermos...
Solo Hay una sola Medicina, la que lo Cura

Lo demás es Negociar con su Dolor

Arriba Responder Citar
#143084 - 05/06/12 09:35 PM Re: Convulsiones nocturnas y ausencias [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Eso me esta pasando a mi lo mismo q esta pasando contigo y estoy preocupada porque quiero saber que me esta causado todo eso porque todos mis estudios salen bien y las convulsiones nocturnas me dan cada tres a cuatro meses quiero una explicación d lo q esta pasando

Arriba Responder Citar
#159159 - 09/04/13 02:57 PM Re: Convulsiones nocturnas y ausencias [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


AMIGO TE ESCRIBO PORQUE YO TAMBIEN SOY QUIEN PADECE DE ESAS CONVULSIONES NOCTURNAS ESPORADICAS, A PESAR QUE MI PRIMERA CONVULSION FUE EN EL 2003 A LA EDAD DE 24 AÑOS DESPUES PRESENTE CONVULSIONES HASTA EL 2007, PERO EL AÑO PASADO 2012 SE ME HAN PRESENTADO TRES VECES, EN JUNIO, AGOSTO Y NOVIEMBRE Y ESTE AÑO RECIEN ME HA DADO UNA CONVULSION ESTE 5 DE ABRIL, DESPUES DE 5 MESES,MI PREGUNTA ES ¿ A TI TAMBIEN TE PASA CON FRECUENCIA QUE SE TE VAN Y TE VUELVEN A DAR? POR CIERTO DURANTE ESOS 5 AÑOS QUE SE AUSENTARON NO TOMABA ANTICONVULSIONANTES,ESPERO NOS PODAMOS COMUNICAR PARA PODER CONTARNOS NUESTRAS ANECDOTAS. MI CORREO ES tony11188@hotmail.com

Arriba Responder Citar
#164280 - 24/08/13 09:12 PM Re: Convulsiones nocturnas y ausencias [Re: Anonimo]
melinda lira
No registrado


hola, mi unico hijo tiene 18 anos desde los 12 anos le diagnosticaron epilepsia yo aun duermo con mi hijo y casi ni duermo desde entonces por velar sus suenos yo observo en el la mayoria de las noches q le cuesta dormir se queja boltea mucho sus ojos y jiran, las veses q le va a dar yo se lo noto anda en el dia desorientado no save para donde agarrar a las calles se le sube la presion y erupta o anda gases con un olor similar al veneno, el conbulsiona dormido y desde ese tiempo para aca yo noto q es por pesadillas porq grita llamandome. pienso q esto de la epilepsia nocturna es por problemas de nines y q al dormir suenan con su pasado porq el es muy inteligente no aparenta esta enfermedad y no le importa porq aqui quien sufre soy yo su madre. gracias

Arriba Responder Citar
#165387 - 07/10/13 10:55 AM Re: Convulsiones nocturnas y ausencias [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


has verificado si lo que tienes es Narcolepsia? hay una pagina en facebook llamada narcolepticos de puerto rico...Allí puedes saber a través de los demás si es o no es Narcolepsia

Arriba Responder Citar
#175641 - 25/07/14 09:39 PM Re: Convulsiones nocturnas y ausencias [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, A mi mama le sucedía exactamente lo mismo, sufría de ataques convulsivos en la madrugada mientras dormía, los episodios no eran diarios,, eran esporádicos, de 3 a 4 episodios al año, lo sufrió durante 3 años. Esto que les voy a comentar, es realmente alarmante por que la causa que a ella le hacia sufrir las convulsiones tenían explicación, al principio los médicos no encontraban respuesta de por que sufría las convulsiones, le hicieron infinidades de estudios y electroencefalogramas, todo salia normal, solo niveles ligeramente altos de trigliceridos. Yo en estos momentos soy Medico, pero hace 7 años, aun era una adolescente, me puse a investigar por todos lados para poder saber que es lo que mi mama tenia, y que cada vez era muy traumatico para todos cuando, sufría de estos horribles episodios. Fijense investigando por internet, me encontré con una sustancia llamada aspartamo o aspartame, es un edulcorante no calórico presente en las bebidas energizantes o dieteticas, Algunos estudios han referido que el consumo masivo de aspartamo aumenta en ratones la sensibilidad a drogas que inducen epilepsia o convulsiones, el aspartame puede cambiar la química del cerebro, ademas de producir terribles daños neurológicos provocando, como mínimo, Ceguera, visión borrosa, dolores de cabeza, y por supuesto convulsiones. Hace poco la Patente confirmo que el aspartamo es el excremento de bacterias modificadas genéticamente, mas específicamente la bacteria E. Coli. cuando supe todo esto me llego como una visión todo de repente, mi mama acostumbraba todos días y muchas veces dos veces al día tomar coca-cola light, recordé como todos los días no podía faltar en su alimentación una botella de coca cola light, si no la tomaba se sentia ansiosa, en fin los efectos de la droga que comunmente tienen los refrescos gaseosos. Al saber esto mi mama dejo de tomar coca light. durante los dos años siguientes los episodios se fueron reduciendo de 3 al año a dos al año y el ultimo año solo sufrió una convulsión. y partir para la actualidad ya lleva 3 años sin volver a tener ni un episodio de convulsiones nocturnas y de ningún tipo. Los medico no supieron que es lo que tenia, dejo de consumir la bebida y las convulsiones fueron cesando esporadicamente. Pero algo muy sorprendente es que le llevo a su cuerpo dos años en eliminar la sustancia que le estaba causando daño.Si en en ese momento hubiera tenido la posibilidad de haberle realizado un examen toxicologico a mi mama, podría en estos momentos confirmar que la sustancia que venden el mercado sin ninguna restringcion estaba causando estragos en la salud de mi madre, y sin saberlo. Recientemente llegue a la conclusión de igual manera que todos los organismos son diferentes y algunos pueden ser mas susceptibles que otros a ciertas sustancias dañinas, en el caso de mi madre la sustancia le afectaba en mayor medida, que muchas personas que llevan tomando este producto por mucho tiempo, pero les digo que indudablemente a la larga les cobrara factura de igual forma. si con esta experiencia podría ayudarles a cuando menos saber lo que sus familiares podrían estar pasando. Espero haberle ayudado. y cuiden mucho lo que consumen. Les dejo este vídeo que encontré mientras investigaba el mal de mi madre, le dedican unos minutos a esta sustancia tan dañina. Un saludo

Alex Jones - Como nos estan envenenando con los quimicos en los alimentos
www. youtube. com/watch?v=zyodG0bBPuA

Arriba Responder Citar
#175645 - 26/07/14 03:31 AM ¿ En serio es Ud. Médico ó No llevo Bioquímica ? [Re: Anonimo]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem
¿ Que raro que apenas este Ud. aclarando y creando esos referentes, como Médico que dice Ud. ser ?

¿ Que en sus estudios profesionales Ud. No llevó Química Médica ó Química Biológica ?

Ya que estos temas y practicas son lo común; en el desarrolló de las practicas o estudios para la Formación de un Médico....
_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar
Página 1 de 3 1 2 3 >






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar