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#62619 - 26/03/09 02:18 AM ÑA VOZ DISFONICA, REEDUCACION, FONIATRIA
NORA YELEN
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LA VOZ ,INSTRUMENTO QUE LA NATURALEZA NOS REGALA

LA VOZ : nuestra herramienta de trabajo
DOCENTES.PROFESORES.MAESTRAS JARDINERAS.
1. ¿QUÉ ES LA VOZ ?
Si tomamos dos hojas de papel, las aproximamos, de tal manera que estén juntas y soplamos a través de ellas, conseguiremos producir un movimiento de ambas hojas y con ello un sonido. Pues bien, nuestra voz es eso mismo: el aire que al pasar por las c.v.,que estàn cerradas en ese momento, las obliga a moverse y así se produce un ruido, un vibración.
La voz es el medio por el cual nuestras palabras y nuestros pensamientos pueden transmitirse. Esta transmisión no se realiza siempre de forma igual, sino que varia de momento a momento, de día a día, porque la voz es un sistema elástico. Ninguno de nosotros nos sentimos, ni somos exactamente igual de un momento a otro: lo mismo sucede con nuestra voz. Pensar en la voz como algo constante desde el principio hasta el final de un día, o desde el principio al final de una conferencia, o de unas charla entre amigos , esta fuera de la realidad.
Mediante la voz transmitimos:
estados de animo displacenteros, alegria, euforia,tristeza,
podemos considerar que la voz es tambien un a forma de identidad
Por lo tanto la voz es comunicación, es personalidad, es imagen.
2. Clasificación de las alteraciones de la voz.
¿Es lo mismo disfonía que afonía?
AFONÍA : es la perdida total de la voz. Las causas hay que buscarlas en un traumatismo, en parálisis laríngeas y en cuadros psíquicos histéricos.
DISFONÍA: es la alteración de la voz en cualquiera de sus cualidades (tono , timbre e intensidad ) como consecuencia de un trastorno orgánico (problemas vasculares,Parkinson) o por una mala utilización de la voz.
Los trastornos de la voz son estudiados por los médicos otorrinolaringólogos y foniatras quienes llevan a cabo el diagnostico y orientación del tratamiento. Si fuera preciso, el fonoaudiologo será quien llevara a cabo la reeducación de la voz, basándose en él diagnostico y en la orientación dada por los especialistas.
3. La voz del docente.
Los docentes auténticos "atletas" vocales, utilizan su órgano vocal en la más variadas situaciones comunicativas: explicar, preguntar, dar instrucciones,.. A todo ello hay que agregarle las condiciones ambientales y psicológicas en que se desarrolla la actividad docente. Todo ello se complica con un uso muy variado de la voz, ya que en determinados momentos el docente ha de hablar elevando la intensidad vocal, o en ambiente ruidoso, o en aulas que no reùnen las mejores condiciones acústicas. La situación se complica en el caso de los especialistas; el de
Educación física, por ejemplo, ha de trabajar en espacios amplios, abiertos, donde es difícil discriminar la voz del profesor; si lo hace al aire libre, estará a expensas de las condiciones climáticas de frío, humedad etc, aspectos que también inciden en el órgano vocal.
Desde el punto de vista psicológico, el colectivo docente está sometido a un estrés profesional considerable: la sociedad espera que el sistema educativo transmita determinados conocimientos a niños y el éxito o fracaso es atribuido frecuentemente a la capacidad y eficacia del sistema educativo y a su colectivo docente. Todo esto, sumado a la habitual dinámica de trabajo en un centro educativo (relación entre compañeros, programaciones, reuniones de equipo...) se crea nivelas de estrés, ansiedad, depresión...,
Veamos que importante es darle a quienes tienen en sus manos la gran responsabilidad de educar, que sean ellos mismos quienes eduquen su herramienta de tabajo, a fin de evitar desertar de su labor, por daños en las cuerdas vocales.
la toma de conciencia es el primer paso, para ello me encuentro capacitada, a fin de aportar a los docentes todo el conocimiento tecnico del que carecen en relacion al cuidado,prevencion y entrenamiento de su voz

DERECHOS DE AUTOR PROTEGIDOS-MENCIONAR LA FUENTE

DOCTORANDA NORA YELEN
FONOAUDIOLOGA ESPECIALISTA EN EDUCACION,PREVENCION Y REHABILITACION DE LA VOZ
PATOLOGIAS VOCALES .DISFONIAS, NODULOS,HIATUS
PROFESORA DE TECNICA VOCAL CANTO,LOCUCION ACTORES DISERTANTES
LICENCIADA EN PSICOLOGIA
DIRECTORA DEL CURSO 2007 "EL ARTE DE DOMINAR LA VOZ "EN LA ASOCIACION MEDICA ARGENTINA
www.norayelen.blogspot.com
wwww.nora-yelen.blogspot.com
www.nyelen.blogspot.com
www.noramabelyelen.blogspot.com
www.yelennora.blog.dada.net
www.cantoyfoniatria.blogspot.com
4.861.9220
yelennor@hotmail.com

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#120109 - 30/05/11 06:08 PM Re: LA VOZ DISFONICA, REEDUCACION, FONIATRIA [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


La Voz Del Docente, Maestro De Musica Disfonia Foniatria Con Canto

ubicación: Almagro, abasto Capital Federal

Reeducacion De Disfonias Con Vocalizacion Para El Canto Con Foniatria

tecnica Vocal Foniatria Canto, Cuidados De La Voz

clases Individuales Personalizadas De Entrenamiento Vocal, Reeducacion De Disfonia, Nodulos, Hiatus. Mal Uso O Abuso De La Voz

foniatria Aplicada Al Entrenamiento De La Voz Cantadalos Personas Con Disfonia Funcional Experimentan Cambios En La Funcionalidad Fonatoria, Con La Practica De Ejercicios De Vocalizacion Para El Canto-modificar la funcionalidad errónea que lo condujo a la patología, esta dado por la práctica de ejercicios fonatorios aplicados a la voz cantada, para adquirir mayor resonancia, proyección vocal, dominio de la salida del aire e incremento de resonadores faciales.la voz cantada, reúne las condiciones necesarias para que la emisión de la voz, sea clara, potente, con amplio dominio de la respiración, para evitar fatiga vocal.

La articulación, modulación y manejo del velo del paladar, son aportes efectivos, para que la voz se emita en forma óptima, sin riesgos de esfuerzo vocal.

El habla es menos exigida que la voz cantada.la adaptación de las cualidades de una voz colocada en resonadores faciales, como ocurre en el canto, a la emisión de la voz hablada, es un recurso eficaz para la modificación de hábitos erróneos y esfuerzo glotico durante la fonación.a través de nuestra voz y la palabra manifestamos nuestros pensamientos y dejamos traslucir los aspectos más recónditos de nuestra personalidadtengamos en cuenta que la prevención de trastornos en la voz, no requiere de grandes esfuerzos, pero si otorga enormes beneficios

Objetivos del entrenamiento vocal, respiratorio , fonatorio, manejo de resonadores, consideremos la importancia que reviste el aprendizaje del manejo de la voz, cuando esta es utilizada en forma profesional. Mas allá de la ocupación/ profesión de la persona, cuando se trata de comunicarse oralmente, en forma exigida, tal el caso de conferencias, seminarios, oratoria, clases frente al alumnado, es fundamental entrenar el órgano fonador, a fin de no agotar con su uso o abuso las características que permiten el ejercicio de la fonación. Resumiendo Objetivo principal es

1) evitar el esfuerzo vocal,

2) aprender el manejo respiratorio

. 3) reconocer las condiciones adversas que atentan contra el órgano vocal tal: ruidos de fondo, humo de cigarrillo, ambientes poco ventilados

4) tener conocimiento de los limites físicos que impiden una emisión sonora potente y brillante,

5) conocer las patologías que pueden acaecer en el caso de no adquirir una Técnica vocal, con el riesgo de tener que renunciar a la labor especifica que le compete

.6) adquirir matices, brillo, mejorar la entonación y el manejo de las puntuaciones.

7) Agilizar el discurso.

8) adquirir seguridad en la emisión vocal

9) liberación de la voz, desbloqueando la inhibición, timidez,

10) aumento de la autoestima adquiriendo seguridad, y por ultimo “disfrutar del don de la palabra”

material Protegido Bajo Derechos De Autor, Mencionar La Fuente

Licenciada Nora Yelen

fonoaudiologa m.p 1914

Especialista en entrenamiento de la voz, reeducacion de disfonias, nodulos, hiatus

Cantante profesional

Directora del curso 2007 'el arte de dominar la voz' en la Asociacion Medica Argentina

Entrenamiento de la voz para canto, locucion, actores, disertantes

Profesora de foniatria tecnica vocal en el Consejo Profesional de Ciencias Ecnomicas Extension Cultura tetaro 2010, 2011

licenciada en Psicologia m.p 36728

Psicoterapia Dinamica. Cognitivo-conductual

desinhibicion de la personalidad, autoestima, bloqueos en la comunicacion

www.cantoconfoniatria.blogspot.com

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www.locutoresenvoz.blogspot.com

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www.yelennorahotmailcom.blogspot.com

www.educandolavoz.blogspot.com

www.expresionoralpsicofoniatria.blogspot.com

www.nora-yelen.blogspot.com

www.nyelen.blogspot.com

www.lavozcantoyfoniatria.blogspot.com

www.hablarbiencastellano.blogspot.com

comunicarse de lunes a viernes de 11 a 20 hs al 4-861.9220celular 155 7000749

proxima inauguracion consultorio junio 2011 Solar Del Abasto, Av Corrientes 3351 cap

Clases y Cursos - Argentina - Capital Federal - Almagrovoz, disfonia, maestros, musica, canto, nodulos reeducacion, hiatus

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