Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#62942 - 30/03/09 05:30 PM asociaciones
Anonimo
No registrado


Hola:
Estoy buscando una asociación de cardiópatas, por Cataluña que a la vez esta en el resto del país. Que no quiera aprovecharse de mi situación como enfermo y de necesidad, que no me pidan cuota (ya que por ser una Asociación los Ayuntamientos del Municipio a que pertenecen ya les destina una cantidad estipulada en sus presupuestos, y que sea sin lucrarse a consta de las personas necesitadas de apoyo y cariño),que no vendan chatarra a precio de oro y las bonitas palabras que te regalan al oído no te” apuñalen en la espalda”.
Y que sean persona/s que lleven la asociación sincera/s y legal/s, no “Lobos disfrazados de corderos.
Juan

Arriba Responder Citar
#63120 - 01/04/09 05:53 PM Re: asociaciones [Re: Anonimo]
CorazonesAtendid
No registrado


Hola Juan,denoto por tu mensaje una mala impresión por el mundo de las asociaciones. Lamento mi osadía en mis palabras, pero es que difiero de alguna de las cosas que comentas.

Yo trabajo desde hace cinco años en una asociación de afectados por cardiopatías congénitas y adquiridas "Corazones Atendidos". Está tiene su sede en Barcelona, pero al mismo tiempo tiene delegaciones en otras comunidades de España. No se si la asociación que dices estar buscando es esta.

Sea como sea, te puedo decir que las asociaciones y en concreto en la que trabajo yo, y digo trabajo no porque me lucre, al contrario es voluntario todo lo que hago, pero si se ha convertido en un trabajo porque para poder hacer todo lo que hay detrás de una asociación hay que dedicarle muchas horas, y de ello he hecho mi forma de vida en estos años y mi trabajo personal. Además de quitarme horas de sueño, tiempo a mi propia família,etc., para dedicarlo a otros que realmente necesitan ser escuchados, ayudados y apoyados en sus malos momentos. En el caso de esta asociación, realizamos varias cosas. Una de ellas y quizás por el tema que tocas de la ayuda y el cariño que algunas personas buscan, es hacer voluntariado dentro de hospitales, así como grupos de ayuda mutua entre nosotros en la sede que tenemos. Por comentarte algo.

El tema de ser socio o no ser socio,decirte que algunos de nosotros además de ser socios/as, ponemos dinero cada mes de nuestros bolsillos para mantener esta situación. Porque una asociación no se mantiene sola, y sin embargo son muchas las cosas a hacer. Además el hacerte socio/a de una entidad, para mí es más cuestión de poder ayudar a un colectivo con el que te identificas, o al que perteneces por tener lo mismo, o simplemente por solidaridad hacia los demás. Una aportación mínima puede ayudar lo suficiente. O la colaboración, participación en las cosas que se hacen, ser voluntario (ya sea en el hospital, en actividades, etc..) también es una buena manera de ayudar.

Pero bueno, cada uno es libre de elegir y de hacer. Lo que si te puedo asegurar, es que desde una asociación, al menos desde Corazones Atendidos, no se aprovecha del enfermo para nada. Entre otras cosas porque nosotros mismos, somos los propios afectados.

Un saludo.

Corazones Atendidos.
info@corazonesatendidos.org
www.corazonesatendidos.org

Arriba Responder Citar
#63342 - 04/04/09 04:35 PM Re: asociaciones [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


[quote=Anonimo]Hola Juan,denoto por tu mensaje una mala impresión por el mundo de las asociaciones. Lamento mi osadía en mis palabras, pero es que difiero de alguna de las cosas que comentas.

Yo trabajo desde hace cinco años en una asociación de afectados por cardiopatías congénitas y adquiridas "Corazones Atendidos". Está tiene su sede en Barcelona, pero al mismo tiempo tiene delegaciones en otras comunidades de España. No se si la asociación que dices estar buscando es esta.

Sea como sea, te puedo decir que las asociaciones y en concreto en la que trabajo yo, y digo trabajo no porque me lucre, al contrario es voluntario todo lo que hago, pero si se ha convertido en un trabajo porque para poder hacer todo lo que hay detrás de una asociación hay que dedicarle muchas horas, y de ello he hecho mi forma de vida en estos años y mi trabajo personal. Además de quitarme horas de sueño, tiempo a mi propia família,etc., para dedicarlo a otros que realmente necesitan ser escuchados, ayudados y apoyados en sus malos momentos. En el caso de esta asociación, realizamos varias cosas. Una de ellas y quizás por el tema que tocas de la ayuda y el cariño que algunas personas buscan, es hacer voluntariado dentro de hospitales, así como grupos de ayuda mutua entre nosotros en la sede que tenemos. Por comentarte algo.

El tema de ser socio o no ser socio,decirte que algunos de nosotros además de ser socios/as, ponemos dinero cada mes de nuestros bolsillos para mantener esta situación. Porque una asociación no se mantiene sola, y sin embargo son muchas las cosas a hacer. Además el hacerte socio/a de una entidad, para mí es más cuestión de poder ayudar a un colectivo con el que te identificas, o al que perteneces por tener lo mismo, o simplemente por solidaridad hacia los demás. Una aportación mínima puede ayudar lo suficiente. O la colaboración, participación en las cosas que se hacen, ser voluntario (ya sea en el hospital, en actividades, etc..) también es una buena manera de ayudar.

Pero bueno, cada uno es libre de elegir y de hacer. Lo que si te puedo asegurar, es que desde una asociación, al menos desde Corazones Atendidos, no se aprovecha del enfermo para nada. Entre otras cosas porque nosotros mismos, somos los propios afectados.

Un saludo.

Conchi.
Corazones Atendidos.
info@corazonesatendidos.org
www.corazonesatendidos.org
[/quote]

Arriba Responder Citar
#85956 - 13/01/10 10:55 AM Re: asociaciones [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola Juan, yo conosco la asosiasion de corazones atendidos,
podemos ponernoa en contacto, dejame un correo, e tenido una mala esperiencia con ellos, si es la que buscas.

Arriba Responder Citar
#86161 - 16/01/10 06:57 PM Re: asociaciones [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola yo tambien estoy buscando una asociacion para ayudar a un familiar cercano.He leido esto y me preguntaba si me podrias decir que te ha pasado. Te dejo mi dirección.
peter_pan@aol.es
Gracias.

Arriba Responder Citar
#86172 - 16/01/10 11:28 PM Re: asociaciones [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


[quote=Anonimo]Hola yo tambien estoy buscando una asociacion para ayudar a un familiar cercano.He leido esto y me preguntaba si me podrias decir que te ha pasado. Te dejo mi dirección.
peter.pan@aol.es
Gracias. [/quote]

Arriba Responder Citar
#87267 - 30/01/10 05:14 PM Re: asociaciones [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, hace días que no entro en este foro, y ahora me encuentro con este mensaje que me llama la atención. Yo invito que por favor la persona que ha escrito el mensaje en el que hace saber, haber tenido una mala experiencia con la asociación en cuestión, se dirija a la dirección de correo de la misma y exponga cuál es la situación que le ha pasado.

Todos nos podemos equivocar, como también todas las cosas son susceptibles de mejora. Pero para ello es preciso el diálogo, la comunicación. Así que si te parece puedes escribir y saber como poco que podemos hacer o que ha sucedido para que te sientas así.

Un saludo.

conchib@corazonesatendidos.org
info@corazonesatendidos.org


Un saludo.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar