Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#63702 - 10/04/09 09:34 AM Dolor de ojos
Anonimo
No registrado


¡Hola foreros!

Tengo 40 años y me diagnosticaron glaucoma hará unos 5 años. He sido miope desde pequeña y pretendía operarme para quitarme las dioptrías, cuando me sorprendieron con esta noticia. Desde entonces, estoy tratándome con diferentes colirios (actualmente con XALACOM e HYABAK). Gracias a Dios, las campimetrías indican que no hay pérdida de campo visual, y la tensión iba bajando poquito a poco, hasta la última vez, que me había subido de nuevo...

Pero el motivo de escribir en este foro es porque me gustaría saber si a alguno de vosotr@s os pasa lo mismo que a mí. Algunas veces, me dan unas punzadas en los ojos que me tienen fastidiada durante un par de días. Es una sensación bastante molesta y algo dolorosa; no sé bien como describirla, es algo parecido a cuando te duele la cabeza, pero concentrado en los ojos. Según la doctora es falta de hidratación; pero yo me hecho las gotas (HYABAK) y no se me quita. Además, no sé si tendrá algo que ver o no, pero cada vez que me pasa esto, me afecta al aparato digestivo. No sé si será algo nervioso, pero tampoco es que yo lo sea, ni me pasa en momentos de estrés...

Bueno, creo que me estoy enrollando demasiado. Sólo quería saber si a alguien más le ocurre lo mismo y si puede tener algo que ver con los momentos en los que la tensión sube o baja (aunque según mi oftalmóloga no puedes notarlo, a no ser que sea una subida muy, muy grande)

Gracias por leerme y espero vuestras respuestas

Arriba Responder Citar
#80980 - 29/10/09 04:20 PM Re: Dolor de ojos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


A mi me pasa algo parecido, tengo 45 años y hace un para me dijeron que tengo Glaucoma, tambien soy miope. Sobre los dolores de ojos, tengo crisis y en mi caso tengo nauseas y dolor de cuello, me han dicho que puede ser por las gotas (Ganfort), pero yo siguo buscando la causa y por lo que he leido puede estar en las vertebras o en el cuello. El dolor del que hablas lo entiendo porque a mi me pasa igual, incluso no puedo mirar la luz y me pongo muy nerviosa. Ten calama e intenta buscar la causa yo sigo buscando el origen.
Que te mejores
Un saludo

Arriba Responder Citar
#80982 - 29/10/09 04:29 PM Re: Dolor de ojos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, he leido tu mensaje y te digo que a mi me pasa los mismos llevo unos cuantos años con GLaucoma y en Julio me operaron el ojo derecho pero creo que no ha tenido mucho exito. Sobre los dolores estoy convencida que duelen porque los tenemos mal, por mucho que digan los medicos no se puede aislar un problema como único. Creo que todo en el cuerpo esta relacionado. El problema es que no buscamos el origen del mal, no dan tratamientos para bajar la tensión ocular pero no saben la causa y eso es lo que intento averiguar.
Un beso a todos.

Arriba Responder Citar
#80985 - 29/10/09 05:34 PM Re: Dolor de ojos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola a todos los foreros!!!! A ver, yo tengo molestias oculares desde hace meses, mi madre tiene glaucoma con perdica de vision, hace años en una revisión me encontraron la presión ocular alta pero como no pierdo vision no me mandaron gotas ni nada.
Mi pregunta es si el glaucoma provoca vision borrosa y si es hereditaria?
El otro dia me tomé nolotil ampollas por otro problema médico y estuve con visión borrosa más de una hora...
Muchas gracias.

Arriba Responder Citar
#82206 - 16/11/09 09:58 AM Re: Dolor de ojos [Re: Anonimo]
upa1 Desconectado
nuevo

Registrado: 12/11/09
Mensajes: 11
Tengo 52 años y me diagnosticaron glaucoma hace 2, y sí que te respondo a tu correo con la misma respuesta que tu confirmas, dolor fuerte y profundo como una punción pero que es duradera, alomejor lo tengo unos dos dias y solo el desaparece, a mi me doctor me dice que me eche lagrimas que tal vez sea por tener el ojo seco, no se si te vale de mucho pero me acabo de registrar en el foro y te contesto, tenemos todos en común nuestra enfermedad GLAUCOMA, me gustaría poder comunicarnos mas a menudo pues lo que nos pasa a nosotros solo nos pueden entender las personas que tienen lo mismo.

Arriba Responder Citar
#99650 - 22/07/10 07:42 PM Re: Dolor de ojos [Re: upa1]
Anonimo
No registrado


Gracias Dios por encontrar este Foro Me diagnosticaron con Glaucoma hace unos 6 meses Me hicieron dos operaciones con laser en el ojo izquierdo las cuales no funcionaron porque ya la presion estaba a 56 por lo tanto me hicieron una operacion quirurgica en ese ojo y en el derecho me hicieron solo laser todo iba muy bien hasta hace como una semana que he empezado a sentir un dolor terrible en los dos ojos no se que pasa la presion esta bien pero ahora se que no soy yo sola la que le pasa esto.........creo que tienen razon cuando la gente no pasa por esto no nos entiende y cree que solamente molestamos.

Arriba Responder Citar
#101431 - 24/08/10 08:56 PM Re: Dolor de ojos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


También tengo glaucoma y en ocasiones siendo ese tipo de dolor. Buscando en una página de información para pacientes en inglés descubrí que, pese a que el médico decía que el glaucoma no duele, en caso de glaucoma de angulo estrecho sí duele. Es el caso mío. No sé si el de los que se manifestaron en este foro ya que yo no soy miope sino hipermétrope, lo que se relaciona con este tipo menos común de glaucoma. Me hicieron iridectomía bilateral con laser, lo que hace que no tenga picos de presión tan altos como antes por las mañanas, pero igual sigo medicada. El dolor yo lo asocio con días de baja presión atmosférica.

Arriba Responder Citar
#102141 - 05/09/10 10:26 PM Re: Dolor de ojos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola. A mí también me duelen los ojos, y mucho. Nos pasa a todos, así como las náuseas, las molestias con la luz, el malestar... Está claro que a los médicos se les escapan muchos factores de las manos. Esperemos que la ciencia avance y obtengamos respuestas y curación a todo esto. Es cierto que la incomprensión nos persigue, como ocurre con tantas otras enfermedades...Suerte.

Arriba Responder Citar
#114780 - 20/03/11 08:54 PM Re: Dolor de ojos [Re: Anonimo]
alfredoalgeciras
No registrado


buenas tardes,
claro que duelen los ojos puntualmente !!! parece mentira ke digan las eminencias ke no se nota, claro ke se nota!!! es soportable, pero lo suficiente como para decir hoy no voy al cine, o no me apetece esto o lo otro!!! me siento como un bicho raro! estoy harto de esta enfermedad, tengo 38 años y me siento ya mayor, ya me he operado de un ojo, con esclerectomia profunda y pendiente para el otro ojo, he notado mucha mejoria de vision en el ojo operado, menos borrosidad etc aunke por otro lado noto el repiegue de pellejo al parpadear, y lo peor .... a ver lo que me dura el efecto de la operacion porque si os informais tambien puede falllar etc, esta enfermedad es 1cruz, 1condena!!

Arriba Responder Citar
#127597 - 22/09/11 02:56 PM Re: Dolor de ojos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


tus ojos te quieren decir algo ,tu tienes un miedo tus ojos te lo adviernten , el aparato digestivo tambien ...primero tienes que sacar ese miedo para empezar a curarte

Arriba Responder Citar
#132077 - 01/12/11 02:59 AM Re: Dolor de ojos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


a mi tambien me pasa lo mismo pero no se que es

Arriba Responder Citar
#133116 - 19/12/11 10:34 PM Re: Dolor de ojos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola compañera yo tengo lo mismo desde hace 8 años tengo 50 . y probe lumigan xalatan y ahora estoy con xalacom .las anteriores no me hacen nada .me subio la tension a 25 y estoy probando el xalacom solo llevo 2 dias .el glaucoma a mi me da mucho dolor de ojos y se me ponen rojos . el oculista me dice que son cefaleas vasculares incluso tengo perdidas de vision .un saludo tenemos que tenermucha paciencia.

Arriba Responder Citar
#136492 - 15/02/12 04:53 PM Re: Dolor de ojos [Re: Anonimo]
Alta Visión Desconectado
nuevo

Registrado: 14/02/12
Mensajes: 6
El glaucoma requiere de controles estrictos para poder evaluarla y controlarla, en la mayoría de los casos esta enfermedad no produce síntomas pero pues algunos pacientes con glaucoma refieren tener este tipo de molestias dolor en el ojo, sensación de cuerpo extraño, sensación de presión en los ojos lo que debemos tener en cuenta es que se trate adecuadamente esta enfermedad para así prevenir la ceguera, aquí encontraras todos acerca de la enfermedad http://www.glaucoma.org.co/que%20es%20glaucoma.html

Arriba Responder Citar
#151131 - 07/11/12 01:42 AM Re: Dolor de ojos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


pasa que tengo dolor de ojos y cabeza

Arriba Responder Citar
#151133 - 07/11/12 01:59 AM Con Dolor de ojos, lo único Viable es el Oftalmolo [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


¡¡ Es hora de ir al Oftalmologo !!

Hay que revisar que pasa y en que grado hay daños.

Arriba Responder Citar
#155933 - 08/02/13 02:38 PM Re: Dolor de ojos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola tengo exactamente los mismos sintimos y condiciones tuyas, encontrastes alguna explicación.

saludos.

Arriba Responder Citar
#180974 - 10/12/14 01:20 PM Re: Dolor de ojos [Re: Anonimo]
Synnor Desconectado
nuevo

Registrado: 10/12/14
Mensajes: 5
hola,

tienes que ponerte tus gotas, ve al oftalmologo, es importante..

Saludos,

Arriba Responder Citar
#194568 - 28/06/16 02:31 AM Re: Dolor de ojos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola!! me diagnosticaron glaucoma a los 15 años, hoy ya tengo 26, actualmente uso matilol de 0.50. es verdad lo del dolor en los ojos, algunas beses para mi se torna insoportable, mas cuando tengo una emocion fuerte como una rabia o una larga risa, nose porque, incluso cuando me trasnocho o peor aun cuando lloro, la exposicion a luces muy continuas me pega muchisimo, mi oftalmologa dice que es por que no uso bien el tratamiento o mejor, me dice q evite esas cosas que yo se que me hacen daño, ¡¡un poquito de por favor para ella!!... lo cierto es que ni aunque lo aga al pie de la letra esto mejora. Bueno es que hay demasiadas interrogantes q los profesionales en la materia parecen no saber responder.

Arriba Responder Citar
#194569 - 28/06/16 03:27 AM Re: Dolor de ojos [Re: Anonimo]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem
Pues de entrada si Ud. No Índica...

¿ Cuales son sus Dudas o cosas que Ud. No Sabe Explicarse ?

En lo posible, No hay como Apoyarlo. Y sólo será otro caso donde Sólo Dejan sus Problemas o Desaciertos de sus Padecimientos...
_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar