Hola, que acudido a este foro porque necesito un consejo pues no se que hacer, esta es mi historia:

Resulta que conocí a una niña hace casi 3 años en la universidad actualmente yo tengo 24 años y ella 22, nunca fuimos amigos como tal, solo nos topábamos en la cafetería de la universidad de vez en cuando y nos saludábamos pues iba en una clase conmigo. Pasaron unos 6 meses de conocerla cuando yo notaba que algo sentía por mi pues cuando me veía tenia una forma particular de verme y siempre supe que yo le gustaba pero ella no me llamaba la atención pues además de todo ella tenia novio, pasó el tiempo y hace casi año y medio empezamos a buscarnos mas por Messenger y por sms pero no pasaba de ahí, hasta que empezamos a buscarnos mas y mas y en agosto del 2008 por fin un día quedamos para tomar un café y a partir de ese día comenzamos a salir. Salimos durante dos meses, los cuales fueron increíbles, jamás peleábamos todo era bueno, nos buscábamos todo el día por sms o Messenger pero al mismo tiempo nos dábamos espacio para nuestros amigos etc. Nos presentamos con nuestras familias, incluso nos besábamos y todo, solo faltaba dar el siguiente paso. Durante ese tiempo me confeso que yo siempre le había gustado pero que jamás le había hecho caso, es decir confirmo lo que ya sabia que yo siempre le había gustado. De pronto un día después de haber pasado dos meses de salir, me dijo que necesitaba un tiempo pues sentía que no estaba dando su 100% a esto y no quería echar a perder las cosas conmigo por que me consideraba a un niño para siempre y no alguien con quien poder arriesgarse a echarlo todo a perder pues valía mucho para ella y me adoraba y que no me estaba dando las gracias i no que era como poner una pausa a todo ya que necesitaba un tiempo para resolver su vida, pues llevaba mucho tiempo teniendo novio (4 novios en 5 años) y aunque es una persona que no sabe estar sola y no le gusta, es un tiempo que necesitaba en su vida para estar sola y tomar decisiones sola y no en base o función a otra persona y reencontrarse consigo misma, pero que yo no tenia nada que ver y no tenia ninguna duda sobre mi, que todo conmigo estaba bien y era perfecto solo que no quería arriesgarse a entrar a una relación conmigo y por lo mismo de que no estaba lista que no funcionara porque me considera a alguien con quien estar para siempre y no como un noviazgo mas y que sabia que se arriesgaba a que cuando ella estuviera lista yo ya no estuviera ahí pero que era un riesgo que tenia que tomar. En ese momento la apoye y seguimos en contacto casi como antes pero nos dejamos de ver en persona casi 2 meses y después nos veíamos ocasionalmente pero nada de citas ni cine ni nada, pero seguíamos mandándonos sms y en el Messenger todos los días etc. los dos seguíamos cariñosos el uno con el otro pero solo por esos medios ya que cuando nos llegábamos a ver nada de besos ni mucho menos aunque si nos veíamos con mucho gusto y platicábamos. Pasaron los meses y yo comencé a desesperarme y las cosas empezaron a ser muy difíciles de llevar para mi y hable con ella y le dije que no sabia si quería seguir en esto. Ella me respondió que me entendía perfecto si lo quería dejar pero que sabia que pronto estaría lista, aunque no me quería dar una fecha para no sentir presión pero que entendía si ya lo quería dejar, esto fue hace casi 2 meses pero me confirmo que me adoraba que le importaba e interesaba y por eso seguía en esto después de tanto tiempo solo que de verdad entendiera que es un tiempo que necesitaba en su vida y que también le dolía que justo le pasara esto cuando llegue a su vida pero que yo no tenia nada que ver. Hace apenas 2 días hable con ella por teléfono y llegamos los dos a la conclusión de que ya no era una situación cómoda pues ella de una u otra forma sentía mucha presión y yo estaba ya muy desesperado y que si llegaba el momento de que ella estuviera lista ya íbamos a tomar esto como el paso siguiente que tocaba y no por una ilusión como en el principio a lo que decidimos dejar esto por un tiempo y sin fecha de "regreso" o de reencuentro, pareció como si dejarnos las cosas ya entre nosotros pero con a conclusión de que si nos volvíamos a encontrar mas adelante o ella esta lista en unos meses nos dará mas gusta, sorpresa, o ilusión que se vuelva a dar algo que si seguíamos en lo mismo pues terminaríamos por matar lo que sentíamos pues a pesar de todo le pregunte si seguía sintiendo lo mismo por mi y si aun le interesaba a pesar de que estuviéramos dejando las cosas y me respondió que si, que siempre me porte con ella como un verdadero caballero y que de verdad pensó que yo iba tomar las cosas de peor forma (el día anterior a eso le mande un mail dándole las gracias por todos los buenos momentos que pasmos juntos y diciéndole que no estaba cerrado a ella y que si llegaba estar lista y pensaba que esto es lo que quería que yo no dudaría en volver a intentarlo) y me dio las gracias y me dijo que le gusto mucho el mail que le mande y que perdón si me hizo sentir mal pero que jamás fue s intención y que estaba de acuerdo conmigo que el tiempo que salíamos teníamos algo muy bueno, pues a pesar de que pasaron tantos meses de espera jamás peleamos ni discutimos pues siempre que había alguna situación lo platicábamos y lo resolvíamos súper bien, y me dijo que había dejado en ella una puerta abierta y que le encantaría que la vida nos volviera a encontrar y que si a alguien tenia en súper buen concepto y con una "palomita" o "estrella" es a mi etc. En pocas palabras todo en esto con ella fue muy bueno jamás peleamos jamás nos ofendimos nunca nos hicimos daño y todo era perfecto solo que ella no estaba lista pero los dos nos adorábamos y siento que ella me quiere tanto o ve algo tan bueno en esto que no quiso entrar en una relación sin estar lista y que no funcionara solo por eso.

Lo que me gustaría saber es que hacer, si esperar a que ella me busque o yo buscarla pero cuanto tiempo dejar pasar o que hacer, esto paso hace solo un par de días, de verdad agradecería que me dieran un buen consejo pues siento que esto no debería de terminar aquí pues el único problema es que ella no estaba lista, y me dijo hace como 2 meses que sabe que pronto lo va a estar y además no sabe estar sola. Espero me ayuden pues la quiero muchísimo, se que ella a mi también y ya no se que hacer o si ya mejor dejar todo así, muchas gracias,