Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#68783 - 21/05/09 09:54 AM La Homeopatía y la Depresión Crónica
iomonez Desconectado
nuevo

Registrado: 11/05/09
Mensajes: 6
Soy un depresivo crónico -y digo crónico, porque vengo tomando antidepresivos desde hace 22 ó 23 años-. Tengo un buen psiquiatra, que me aplica un tratamiento a base de una cápsula de Anafranil de 25 mgrs. en el desayuno. Y un comprimido de Idalprem de 5 mgrs. después de la cena. Creo que lo que tomo no es mucha medicación -el mismo psiquiatra me ha dicho en alguna ocasión que lo que yo tomo "no es nada"-.
Pero mi gran ilusión sería PRESCINDIR DE ESTOS MEDICAMENTOS. Lo he intentado en más de una ocasión, pero he tenido que "volver" a las pastillas.
Tengo 63 años, estoy separado, no tengo hijos. Acabo de gestionar mi Jubilación anticipada y ya soy un pensionista más.
El momento para tratar de "dejar las pastillas" puede ser bueno.
Ya lo hice una vez con la yuda de un médico homeópata, me puso un tratamiento que consistía en sustituir la medicación por alimentos biológicos y medicamentos homeopáticos. En principio el resultado fue bueno, recuperé energía vital, aumentó mi libido y me sentí muy bien durante un tiempo.
Pero, paulatinamente, volvieron mis estados de inseguridad, de ansiedad. Y es que, cuándo dejo de tomar la medicación, empiezo a ver "fantasmas": a) Ya me parece que aquél ó aquélla me "miran mal", b) que aquél otro hace tal ruido ó tal gesto para molestarme, c) me vuelvo más agresivo y ¿como diría? ¿más atrevido quizá? En fín, es un rollo. Sé que todo son figuraciones mías y que debería comportarme con más naturalidad -además con 63 años ya no estoy en edad de andar de agresivo por la vida-.
Por otra parte, prescindir del Idalprem para irme a dormir es garantía plena de que no voy a pegar ojo en toda la noche, y, por si alguien no lo sabe, los hombres mayores -y supongo que las mujeres también- no podemos pasarnos una noche sin dormir: al día siguiente estás "hecho unos zorros" y lo pasas muy mal.
Pero la experiencia con aquél médico homeópata fue muy interesante y positiva. Tal vez el que fallara fuera yo, por falta de perseverancia.
Les ruego disculpen la extensión de éste escrito y le agradecería a quien fuera me pudiera dar algún consejo, profesional ó no.
Dándoles las gracias, reciban un cordial saludo
Un depresivo crónico

Arriba Responder Citar
#71673 - 25/06/09 06:07 PM Re: La Homeopatía y la Depresión Crónica [Re: iomonez]
Anonimo
No registrado


Hola Yo soy Homeopata, y la Filosofia de la homeopatia me intereso, por esta razon estudie Homeopatia, te aconsejo aprender de la Ciencia de la Vida, ya que todas las cosas que nos rodean tienen un proposito especifico para el que fueron creadas, la Homeopatia puede hacer mucho por ti, sin embargo tambien tu tienes que hacer tu parte, Busca un homeopata que sea unicista, o sea que de un solo Medicamento por vez, confiale todas tus inquietudes, temores, inseguridades, que realmente te gustaria cambiar de tu vida, y desde cuando es que iniciaste con la Depresion, la Mayor cantidad de informacion posible pero sobre todo que sientes, Si quieres estar en contacto conmigo para ayudarte escribeme a homeopatanuevo@qkent.com yo estoy en Guadalajara Jal México, para no borrar tu e mail antes de leerlo en el asunto: menciona Depresion Cronica

Arriba Responder Citar
#72756 - 09/07/09 11:21 PM Re: La Homeopatía y la Depresión Crónica [Re: iomonez]
luis enrique 36
No registrado


Hola soy medico psiquiatra-homeópata Unicista, dedicado exclusivamente al tratamiento de pacientes con patologías crónicas, recurrentes, con HOMEOPATIA. Mira leí tu historia clínica bastante bien detallada, casi obsesiva quizás por tu preocupación por salir de esa adicción entre comillas a los psicofarmacos. Varios factores desencadenantes hay en tu vida, separacion, ansiedad futuro, y de hecho no entiendo bien si el sentimiento motor de esos estados recurrentes que originan tu depresion es la inseguriodad, o desamparo, o soledad, o abandono. ahi esta el sintoma que hay que averiguar y dar la medicacion homeopatica que contemple ese sentimiento: sospecho ARGENTUN NITRICUM, O PHOSPH.
luisluna36@hotmail.com
Medico hoemopata psiquiatra docente fundacion medica homeopatica NOA

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar