Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#45421 - 19/08/08 09:14 AM tengo a mi hermano con SGB
Anonimo
No registrado


Hola a todos!! Les cuento un poco.... mi hermano se vino a trabajar a los pirineos por tres meses (desde argentina), al mes se contagia de meningitis....imaginense... solo y nosotros a miles de kilometros!!!! horrible no saber nada de lo k estaba pasando minuto a minuto....conseguir 5000pesos (o sea aprox. 5 sueldos) en horas... para k por lo menos fuera mi papa. Estaba al borde de la muerte porque lo encontraron 12 horas despues tirado en el baño del hotel. Bueno, fueron pasando los dias y las noches k parecian eternas, cada ring del telefono era una angustia....fueron los peores dias de mi vida y de toda mi familia. A la semana consigue el dinero mi mama y se va. Al mes la novia y a los dos meses nosotros (yo, mi marido y mi hijo). La meningitis fue pasando, gracias a DIos, realmente fue un milagro porque solo EL podia salvarlo, pero a medida k despertaba los médicos se dieron cuenta k no podia mover nada de su cuerpo....era el tan poco conocido guillain barre, donde los médicos se sorprendian porque generalmente sobreviene por otras enfermedades, no por meningitis, es un caso UNICO k lo estan analizando.
Bueno.... en estos momentos, k ya pasaron casi 6 meses!! estamos instalados en España y tratando de k mi hermano haga algo por su salud, lo cual cuesta mucho porque esta desganado, no quiere ir a rehabilitacion, no hace ejercicios en casa, etc. Las secuelas k le quedaron de la meningitis fue sordera de un oido y de guillain barre k no controla esfinteres y camina apoyandose de todos lados. Mi preocupacion es si se va a recuperar 100% y k le puedo aconsejar para siga adelante. desde ya muchas gracias.

Arriba Responder Citar
#52784 - 10/12/08 02:42 AM Re: tengo a mi hermano con SGB [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola,espero que tu hermano este mejor, lo que te puedo sugerir
es que trates con algo alternativo tambien como el par biomagnético, da buenos resultados y puede tratarse su enfermedad, de raíz ,creo que cuando uno esta´ es esas situaciones buscas mas alternativas, las que sean... que no tengan efectos secunarios etc, y si recuperas la salud, intenta eso hay muchos testimonios de varias enfermedades y casos especiales que han sido tratados con éxito.
Te lo digo de corazón intenta tratarlo con el biomagnetísmo.
Espero sean abiertos a lo alternativo. Suerte.

Arriba Responder Citar
#54424 - 04/01/09 06:37 AM Re: tengo a mi hermano con SGB [Re: Anonimo]
yahaira (México)
No registrado


hola..!
yo me llamo yahaira vivo en Guadalajara Jalisco México..
ahora tengo 17 aÑoos ... pero a mi tambien me ataco el sindrome del Guillain Barre..!
pero hace ya 10 años..
yo tenia masomenos entre 7 y 8 cuando me ataco
a mi me ataco por una baja de defensas x un susto que me dieron y despues una enfermedad via viral (gripa)
lo peor es que a mi en menos de 24 hrs ya estaba paralizada hasta el cuello..!
dure 2 meses en terapia intensiva y mes y medio en piso..! me tuvieron que hacer una traquiotomia .. aparte que
a mi se me complico con neumonia y me tuvieron que drenar un pulmon..! me sacaron masomenos 5 l.!
en ese tiempo.. yo tampoco queria terapia ni nada es tan frustrante saber qke d un dia a otro no puedes hacer nada x ti mismo solo x la demas gente que te qkiere ayudar..!
pero aii no es el probLeema .. a mi me obligaron y a tanto coraje y enojo hoy camino.. camine a los 3 meses d haber salido del hospital.. no te miento.. aun apesar dl tiempo sigo debil .. no soy la misma de antes y nunk vuelves al 100%
pero sii un 90% te lo aseguro x mi propia experiencia que .. si el pudiera leer esto se animaria.. que los dos le demos gracias a dios que no fuimos uno d ese 4% aproximadamente que muere o un 10 o 15% de gente que nO vulve a caminar .. todo se puede en esta vida .. hablen con el ty espero que pudiera leer esto.. AMIGO VAMOS ADELANTE ASI COMO YO PUDE TU TAMBIEN PUEDES..! YO CAMINO Y LA VERDAD ME AGRADARIA BASTANTE QUE TU ME CONTESTARAS ESTE MENSAJE DICIENDOME QUE PUEDES CAMINAR AL = QUE YO.. ! NUESTRA FAMILIA NO SABES TODO LO QUE SE PREOCUPA POR NOSOTROS EN EL MOMENTO NO LO VALORAMOS PERO CUANDO VEMOS LOS RESULTADOS .. DICES GRACIAS A DIOS Y A MI FAMILIA QUE NUNCA ME DEJARON SOLO..! T INVITO A QUE VAYAS A TU TERAPIA Y T ASEGURO QUE VOLVERAS A SER UN POCO DEL QUE ANTES ERAS .. !

gracias x tu atencion y paciencia ..! estare al pendiente de la pagiina ..
cuidate
y encomiendate a dios que el todo lo puede..! al = que tu

suerte .!

att:

Yahaira L. Mora Sandoval
Guadalajara,Jalisco,México

Arriba Responder Citar
#62201 - 21/03/09 04:09 AM Re: tengo a mi hermano con SGB [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, yo soy de méxico y te comento que el año pasado tuve un SGB muy severo, estuve dos meses y medio paralizado de todo el cuerpo, cara y hasta funciones de deglución, pero te comento que salí adelante gracias al empeño en la rehabilitación. Al día de hoy no tengo ningúna secuela.
Si quieres saber más detalles te dejo mi mail, escríbeme tus dudas y te apoyo con consejos. gaber_7@hotmail.com

Arriba Responder Citar
#65296 - 27/04/09 02:55 PM Re: tengo a mi hermano con SGB [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, yo tuve guillian barré en el año 2.000.Estuve con traqueotomía porque ni los músculos respiratorios me funcionaban.Pero...desde el primer día nunca dejaron que mi cuerpo esté quieto.Si bien yo no podía mover nada...mi familia y los fisiatras me hacían la rehabilitación.Y así mis músculos no perdieron del todo su fortaleza..Hoy en día si bien tengo un poco de desequilibrios,pero los domino..y camino en tacos altos!.. Dejo mi mail por si alguien quiere que nos contactemos para intercambiar experiencias.Yo tengo 49 años..pero he vuelto a nacer,tanto que nadie me dá la edad que tengo jajajaja.

Arriba Responder Citar
#65298 - 27/04/09 02:57 PM Re: tengo a mi hermano con SGB [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Perdón..me olvidé de dejar mi mail..es Aguiladigital@hotmail.com

Arriba Responder Citar
#68858 - 22/05/09 04:35 AM Re: tengo a mi hermano con SGB [Re: Anonimo]
juana2
No registrado


tu hermano se va a recuperar si recibe la rehabilitacion en un buen lugar con fisioterapeutas y kineseologos y recibe asistencia psicologica solo de esta manera no hay otra . mi marido se recupera dia a dia con rehabilitacion y terapia con una psicologa tres veces a la semana es muy fuerte y traumatico para el q lo vive como para la familia y ya tiene q recibir estas dos cosas porque si entra en un pozo depresivo va a ser peor tiene una familia q lo ama y lo banca hasta las ultimas hay q luchar la vida vale la pena ser vivida suerte y tienen q apurarlo y llevarlo no queda otra sentarse y hablar en familia desde el corazon

Arriba Responder Citar
#75745 - 19/08/09 02:55 AM Re: tengo a mi hermano con SGB [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hoOla yo tengo a mi abuelo con guillain barre pero el despues de 10años
de su enfermedad y de ke estuvo en el hospital fue a reabilitacion en
alvercas y de ejercisios pero no a rekuperado bien su movilida como no puede hacer muy bien la mano en puño, si camina pero no se a recuperado del todo
y yo kisiera saber si tu sabes de algun tratamiento nuevo o algo con lo ke pueda el estar mejor bueno espero y lo recibas.
mi correo es: ana.karen.6@hotmail.com
y mi nombre es ANA KAREN RAMIREZ de jalisco tambien serca de guadalajara
de zapotlanejo.
bueno gracias y ojala y te mejores no pierdas esperanzas
es lo ultimo yo tambien estoy enferma pero para mi enfermedad gracias a
dios hay tratamiento bueno espero y me respondas a mi correo gracias.

Arriba Responder Citar
#91192 - 20/03/10 12:27 AM Re: tengo a mi hermano con SGB [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Entiendo perfectamente tu preocupación,pero sobre todo entiendo a tu hermano yo soy mexicana hace 24 años tuve esa enfermedad, es muy dificil cuando no hay tanta información, pero a mi m levanto el apoyo de mi familia, asi que esten con el al pendiente, haganle sentir su amor incondicional y sobre todo motivenlo a que vuelva a retomar su vida, es dificil mas no imposible, yo tuve paralisis severa y hoy en dia estoy de pie, trabajo, bailo, hago todas mis ac tividades, saludos.

Arriba Responder Citar
#91853 - 29/03/10 01:38 PM Re: tengo a mi hermano con SGB [Re: Anonimo]
MEGAN Desconectado
nuevo

Registrado: 29/03/10
Mensajes: 10
De: palma mallorca
yo teno GB, DESDE HACE 3MESES.la rehabilitacion es muy importante t ser optimista tambien, puesto q el estado a animo afecta a la hora de querer superarte, hazme caso mejorara , es lento pero yo ya camino muy bien, voi a la rehabilitacion 3 veces a la semana y luego en casa hago ejercicios para no perder forma,es importante animarse y trabajar el cuerpo y seguro q mejorara...

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar