Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#69374 - 28/05/09 02:00 PM Ayuda por favor!!! sindrome del intestino irritabl
Rustimaca Desconectado
nuevo

Registrado: 28/05/09
Mensajes: 3
Hola, me gustaria hacer una consulta y a ser posible que alguien entendido en el tema me respondiese:

Hace aproximadamente un mes empecé a mostrar sintomas de diarrea: dolor abdominal y heces líquidas, sin embargo no acudo al baño con mayor frecuencia de la habitual, suelo ir una vez al día. Me duele especialmente el abdomen durante la noche (durante el día apenas noto molestias) y suelo notar movimientos y ruidos en el intestino, y voy siempre al baño por la mañana. A veces tengo una ligera sensacion como de nauseas, tambien.

He estado consultando en internet y he pensado que podria ser el sindrome del intestino irritable, ya que soy joven, tengo 24 años y los sintomas comenzaron justo cuando empecé a estudiar oposiciones, asíque consideró que mi estrés podria haber acentuado. Sin embarlo la informacion que he obtenido es un poco contradictoria, en algunos sitios he leido que las molestias nocturnas son normales, y en otros que es un sintoma que descarta el diagnostico de este sindrome.

He pedido cita para un especialista, pero no me dan cita hasta julio, y la verdad es que si podria ser algo más grave, no puedo esperar tanto porque soy un poco hipocondriaca, y no soporto la duda.... Me gustaría que algun profesional me dijese lo que sepa sobre este asunto y qué me aconseja que haga. Si podria ser algo más grave.

Gracias!!

Arriba Responder Citar
#69749 - 02/06/09 10:25 PM Re: Ayuda por favor!!! sindrome del intestino irritabl [Re: Rustimaca]
Anonimo
No registrado


Tengo 32 años y sufro la enfermedad desde los 20 años (probablemente incluso antes). Los sintomas suelen difusos, algunos tienen diarrea otros por contra sufren estreñimiento, otros agotamiento, etc...

Lo que es comun a todos/-as es la mejoria de las molestias despues de defecar. Por decirlo de manera más sencilla, suelen sentir alivio despues de ir al cuarto de baño.

De momento se sabe poco sobre la enfermedad, solo que es funcional. Esto significa que no se observa ninguna agente o alteración que pueda ocasionar esta patologia. No tiene cura, y lo único que hasta el momento se tratan son los sintomas.


Lo único que puedo decirte, es que te tranquilices. Si en realidad padeces colon irritable, no te preocupes somos muchos. Mucha gente te podra aconsejar sobre sus experiencias con la enfermedad. En mi caso lo único que puedo decirte es que después de años de pasar por médicos, que por ignorancia en su mayoria, no consiguieron darme solución. Al final encontre a un médico bastante competente y pude ponerle nombre a mi problema.

Si eres de las personas a las que les gustan las verduras, te recomiendo que pruebes la dieta macrobiotica. Es una dieta bastante pesada, pero que funciona de maravilla. No sólo mejoraras tu colon si no todo tu cuerpo. Recuerda antes de seguir cualquier dieta de asesorarte antes por un especialista (desconozco tu caso).

Si por contra no eres de verduras, evita los siguientes alimentos: lacteos (todo tipo, precaucion con los productos que contienen lactosa u otras sustancias presentes en la leche), frutos secos, azucar (muy importante), edulcorantes quimicos (sorbitol, maltitol), bebidas con gas, cafe, te y grasas.

Los sintomas suelen mejorar o remitir completamente si se sigue un estilo de vida más natural. No tomar productos refinados (como harina blanca, azucar,ciertos aceites, etc..); evitar productos de origen animal (solo pescado y caza permitidos en ocasiones); nada de fritos, dulces o bolleria; tomar productos de temporada y seguir un horario estricto de comidas y sueño (muy importante). Se trata de no irritar el intestino y reeducar su funcionamiento, la mayoria son principios macrobioticos. El aparato digestivo tiene vida propia y sus funciones estan reguladas por su propio sistema nervioso que es casi de tanta importancia como el central.

Lo dicho tomatelo con calma y suerte.
Un Saludo

Arriba Responder Citar
#69837 - 04/06/09 10:20 AM Re: Ayuda por favor!!! sindrome del intestino irritabl [Re: Anonimo]
Rustimaca Desconectado
nuevo

Registrado: 28/05/09
Mensajes: 3
Gracias por la respuesta, la verdad es que me aliviaria pensar que tengo sindrome del intestino irritable, porque eso descartaría que tengo algo que quizas sea mucho peor, y yo tengo el defecto de pensar siempre lo peor...
Realmente los sintomas que estoy teniendo no me resultan insufribles ni mucho menos, lo paso peor por la incertidumbre de no saber qué es lo que tengo, más que por los sintomas en si. De momento ya he ido al medico y estoy en espera de los resultados de los análisis a ver que me dicen... Yo quiero pensar que todo es culpa del estres, porque estoy preparando oposiciones, y me van a operar de la vista.... en fin, que yo ya soy nerviosa de por si, y encima esto!!
Gracias por los consejos de la dieta, los tendré en cuenta, aunque lo de los lacteos y el café... me va a costar!!
Muchas gracias!!
Un saludo!

Arriba Responder Citar
#70013 - 06/06/09 06:17 AM Re: Ayuda por favor!!! sindrome del intestino irritabl [Re: Rustimaca]
Anonimo
No registrado


Buscate un novio nena,para que se te quite el estres. es una broma lo prmero que debe hacerte son estudio endoscopico tanto digestivo superior e inferior con su respectiva biopsia,como la cita con tu especialista esta julio,Yo medico te recomiendo usar la trimebutina,coypan,antidepresivo como la imipramina o amitriptilina y hacer una dieta libre de sustancia irritante como:grasa,picante,granos,etc
Dr Jorge N.

Arriba Responder Citar
#70014 - 06/06/09 06:24 AM Re: Ayuda por favor!!! sindrome del intestino irritabl [Re: Rustimaca]
Anonimo
No registrado


Fue un placer en orientala
Dr Jorge

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar