Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#69692 - 02/06/09 10:57 AM Barraquer.
Hilary_Rhoda Desconectado
novato

Registrado: 04/05/09
Mensajes: 37
Pego aquí este interesante fragmento de una entrevista concertada con el Dr. Joaquín Barraquer (nacido en 1927):

"El 50 por ciento son pacientes económicamente débiles. Los atendemos a través de un Dispensario Social en el que se abona solo el precio de coste de las intervenciones. Para los que no pueden pagar ese coste mínimo, está la Fundación Barraquer, que estudia cada caso y llega a asumir incluso el importe total. A mí no me importa que no paguen porque yo lo que quiero es hacer el bien".


Aparte de esto, los menores de 25 años y los que tienen suscrito algún seguro sanitario privado solo pagan el 50% del importe de las intervenciones quirúrgicas.

Arriba Responder Citar
#69693 - 02/06/09 11:12 AM Re: Barraquer. [Re: Hilary_Rhoda]
Hilary_Rhoda Desconectado
novato

Registrado: 04/05/09
Mensajes: 37
Aunque es conforme a DERECHO cobrar un importe ilimitado por consultas y cirugías, tal comportamiento supondría un deslizamiento de la conciencia ÉTICA.

Como certeramente advierte Juan Manuel De Prada, si abolimos la conciencia moral una mayoría social puede determinar interesadamente que ENRIQUECERSE SIN TASA, aunque sea a costa de EXPOLIAR a otros, no debe combatirse.

Arriba Responder Citar
#69782 - 03/06/09 12:39 PM Re: Barraquer. [Re: Hilary_Rhoda]
Anonimo
No registrado


Me parece maravilloso lo que hace Barraquer.Ojala todos tomen ejemplo de él.El dinero debe de servir para ayudar a los demás no para presumir de él.Ademàs este señor es una gran persona que trata a sus pacientes con humanidad y sin prepotencia.Las grandes personas son humildes aunque tengan mucho dinero y no presumen ni de dinero ni de nada.Hoy en dia ,la medicina en general no es humana,trata a los pacientes con prepotencia y sin humanidad.Barraquer es un ejemplo a seguir,dice que no le importa el dinero,sino los pacientes,una postura desinteresada ,justa y cristiana.

Arriba Responder Citar
#69831 - 04/06/09 08:09 AM Re: Barraquer. [Re: Anonimo]
Hilary_Rhoda Desconectado
novato

Registrado: 04/05/09
Mensajes: 37
Comparto las apreciaciones de esta persona y agradezco su intervención.

Aspectos como el culto a la JERARQUÍA social y la resistencia a la DISTRIBUCIÓN de los recursos, nos sitúan antropológicamente en un estadio PREHUMANO.


Arriba Responder Citar
#70023 - 06/06/09 10:06 AM Premio [Re: Hilary_Rhoda]
Hilary_Rhoda Desconectado
novato

Registrado: 04/05/09
Mensajes: 37
Joaquín Barraquer devolvió los 6.000 euros de un premio que le otorgó el Instituto de Ciencias Visuales, dedicado a la lucha contra la ceguera en los países en vías de desarrollo.

Arriba Responder Citar
#83030 - 25/11/09 06:07 PM Elena Barraquer opera GRATUITAMENTE en Africa. [Re: Hilary_Rhoda]
Anonimo
No registrado


La doctora Elena Barraquer viajará en diciembre a Ossuye, un pueblo de Senegal, donde los oftalmólogos catalanes tienen un hospital de su fundación. Allí realizará operaciones de cataratas sin percibir remuneración por ello.

Algunos oftalmólogos famosos como los IMO y los Fernández-Vega deberían tomar ejemplo de ella.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar