Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#64206 - 16/04/09 04:05 PM PTI y Dengue Hemorrágico
Noe Argenta Desconectado
nuevo

Registrado: 16/04/09
Mensajes: 4
Hola.. Soy Noelia, de Argentina y necesito saber si me afectará en dengue en caso que me pique ya que en donde vivo hay una fuerte pandemia de estos mosquítos y me han dicho que afectan la plaqueta directamente. Eso me preocupa mucho. Yo tengo PTI de los 8 años y hoy ya tengo 21, y no se realmente que pueda pasarme, si debería irme de mi provincia o no se...
Por favor respondan..
Gracias.
Un Abrazo

Noelia

Arriba Responder Citar
#64209 - 16/04/09 04:38 PM Re: PTI y Dengue Hemorrágico [Re: Noe Argenta]
gaditana Desconectado
veterano

Registrado: 13/02/08
Mensajes: 738
Hola Noelia.
Chica no tengo ni idea que es eso!!!! y que repercusion nos podria traer a los que tenemos PTI . Lo has consultado a tu hematolo/a a ver que dice !!!! . Ellos tiene que saberlo y decirte que hacer .
No se que clase de mosquito sera ese, el comun no sera !!! , asi que no se si se dara en ciertos paises por su clima o que.
Si nos enteramos de algo te lo diremos.
Esperemos que no te pique los mosquitos y se vaya la plaga pronto ( vamos que la erradiquen ).
PD: ya he visto tu mensaje en mi correo tambien.

Arriba Responder Citar
#64211 - 16/04/09 04:44 PM Re: PTI y Dengue Hemorrágico [Re: gaditana]
Noe Argenta Desconectado
nuevo

Registrado: 16/04/09
Mensajes: 4
Uno me dijo que no me afectaba en nada, que no me preocupara. El otro me dijo que tubiera mucho cuidado, que me coloque repelente cada 3 horas. Que salga cubiera el cuerpo. Pero ninguno sabe que le podría pasar a un paciente con PTI. Pero deja te voy a pasar un mail para que te informes, el dengue es un mosquito que viene del africa a paises con climas cálidos. Donde hay humedad. Supuestamente no debería llegar a nosotros, pero está y ya hay muchos muertos e infectados.
Saludos..

Arriba Responder Citar
#64635 - 21/04/09 10:07 AM Re: PTI y Dengue Hemorrágico [Re: Noe Argenta]
Miru Desconectado
veterano

Registrado: 16/09/08
Mensajes: 225
De: Vitoria
Yo conozco levemente el Dengue, sabia que era una enfermedad q produce un mosquito africano y me sorprendio leer que habia llegado alli, aunque con el cambio climatico ya se sabe.
Yo mi pequeño consejo es simple y directo "MEJOR PREVENIR QUE CURAR" si no se ponen de acuerdo en lo que puede suponer una pocadura de Dengue yo en tu lugar me pondria el repelente 3 horas y tendria ciertas medidas de seguridad, solo a modo de precaucion

Arriba Responder Citar
#65166 - 25/04/09 10:44 PM Re: PTI y Dengue Hemorrágico [Re: Miru]
Anonimo
No registrado


hola...soy de Venezuela aca han habido temporadas donde estos mosquitos han causado esta enfermedad que es relativamente grave...yo la padeci hace 7 años y si baja las plaquetas...pero luego cuando comienza a haber mejoria se elevan nuevamente...yo me recupere en 4 dias...ahora con respecto al PTI no se que tanto afecte o si hay relacion ...lo digo porq desde hace 6 meses me diagnosticaron trombocitopenia y las plaquetas si bien no han bajado de 50.000 tampoco han llegado a su valor minimo normal de 150000...apenas superan los 100000 en ocasiones... ...

Arriba Responder Citar
#70082 - 07/06/09 04:50 PM Re: PTI y Dengue Hemorrágico [Re: Noe Argenta]
Anonimo
No registrado


los primero que tienen que hacer es denunciar el caso a las autoridades competente de tu provincia y si ella no hacen nada, entonce lo recomendable seria que se mude a un lugal mas seguro para su salud

Arriba Responder Citar
#70083 - 07/06/09 05:21 PM Re: PTI y Dengue Hemorrágico [Re: Noe Argenta]
perico- Desconectado
nuevo

Registrado: 16/05/09
Mensajes: 10
Hola Noelia yo tendría mucho cuidado pues desde hace tiempo tengo muy claro que los médicos no tienen ni idea de nuestra enfermedad. Solamente podrías fiarte si hubiera un grupo de gente con nuestra enfermedad que hubiera pasado el dengue habiendo hecho un estudio pues no a todo el mundo le afectaría igual y eso creo que no existe. Intenta que no te piquen por si acaso.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar