|
#70813 - 15/06/09 09:17 PM
alguna experiencia con ablacion ya practicada
|
participativo
|
hola me van a practicar una ablacion dentro de 15 dias me gustria gente que se la praticado que tal le ha ido.
por ahora en otro foros he leido malas experiencias mas que buenas y estoy super asustada, algunos dicen que estan peor que antes me tiene todo esto muy confuncida y asustada gracias.
|
|
|
|
|
#70818 - 15/06/09 10:28 PM
Re: alguna experiencia con ablacion ya practicada
[Re: fibina43]
|
novato
De: BARCELONA
|
Hola Fibina!! anteriormente ya te había mandado este mensage, pero te lo vuelvo a reenviar x si no lo habías leído todavía. La primera vez que me hicieron una ablacion nadie me dió ninguna explicación, y para mi fue encontrarme la situación y lo pase mal, xq no sabia ni que iba a sentir ni como era el procedimiento. Por eso mismo no me gusta engañar a nadie, y con la explicación que te doy a continuación es para que no llegues a la ablación sin saber que te van hacer o que notaras etc...
Pues como conté llevo hechas 5 ablaciones. Yo os explicare más o menos como me fueron a mi. Lo hacen en una sala que se llama sala de electrofisiologia, similar a un quirofano, pero no tan aparatoso. Todo evidentemente esteril. A mi siempre me lo han echo por cateterismo femoral (ingle derecha xq x la ingle izquierda no se puede hacer), te cubren el cuerpo con tallas esteriles y dejan al descubierto la zona de la ingle. Primero te pinchan un pokito de anestesico local tipo lidocaina o bupi.hasta que se duerme un pokito la zona. Es muy importante estar concienciada, procurar ir respirando hondo, y no moverse nada. Luego con un cateter vuelven a pinchar e introducen el cateter a traves de la vena femoral hasta llegar a la parte del corazon que ellos quieren. El momento de la puncion duele, no te voy a engañar, pero es un momento rapido, conforme vayan introduciendo el cateter se nota una presión fuerte.Mediante unas pantallas tipo ordenador se vera tu corazon en blanco y negro, y se vera el cateter que ellos van moviendo. entonces solo observan tu corazon haber si x si solo en ese momento hace alguna extrasistole, o alguna taquicardia. si durante ese rato de observación no surge ninguna, las provocan ellos.cuando encuentran el foco sugestivo que te lo origina, acoplan al cateter q tienes introducido el cateter de radiofrecuencia para ablacionar el foco con pequeñas aplicaciones. Este cateter obtiene una temperatura elevada, por tanto en el momento que esten ablacionando notaras mucho, mucho calor en el pecho, espalda y cuello.ellos trankila que te avisaran, por tanto todos estas sensaciones seran normaales. Cuando crean que han terminado retiran el cateter, y en la ingle con unas gasas compactas te estaran aguantando un buen rato haciendote presion para q no sangre. te pondran un pokito de vendaje compresivo en la ingle y ya sta. este vendaje se tiene que llevar 24horas.y durante estas 24horas, no puedes ni levantar,ni doblar la pierna, ni hacer fuerza.se ha de estar en la cama estirada, en reposo. Al día siguiente te daran el alta a tu casa.la pierna sera normal que te moleste. el vendaje te lo quitaran y te pondran una tirita, o algo parecido. durante esos días en casa se tiene q hacer reposo, no coger peso, ni hacer esfuerzos. la pequeñita puncion d la ingle puedes ponerte betadine(iodo) y ya sta hasta que se seque. aproximadamente a partir de la segunda semana despues de la ablacion ya te iras encontrando recuperada. Evidentemente no todas las personas somos iguales y es posible que incluso evoluciones mas rapido. Tambien los primeros dias despues de la intervencion, puedes sentir: q el corazon te va mas lentito de ritmo, o incluso q vaya un poko desajustado el ritmo.Normalmente para saber si a sido exitoso a partir del mes, dependiendo como te encuentres se sabra si a sido efectivo. Sulen dar aspirina, adiro, q se tiene q tomar un mes. para evitar coagulos, por prevencion. No te asustes, xq nada malo te va a ocurrir, es algo que quiero que te quede claro, x mucho q las sensaciones, los nervios , el dolor etc.... q puedas notar o sentir. ellos lo tienen super controlado, y saben perfectamente q hacen y como hacerlo. No todos los casos son iguales. Yo en mi caso mis intervenciones duraron bastantes, xq lo mio esta bastante complicado y complejo de llegar al foco. mi ultima intervencion fue complicada y duro cerca de 5 horas. pero x lo general en una hora se puede estar lista. Yo ya llevo muchos cateterismos, y mis venitas estan ya muy resentidas y tocadas, y la ultima vez entraron x vena y x arteria, algo que no se suele hacer en una primera intervencion. Te deseo mucha suerte, animo!!!! Cualquier duda que te haya podido quedar no dudes en preguntarme. saludos.
|
|
|
|
|
#70819 - 15/06/09 11:34 PM
[Re: Jess #27]
|
participativo
|
grcias por tu explicacion me ha servido de mucho. despues de las ablaciones que tal te has encontrado seguias igual o peor que estabas. `porque por algun foro he leido que alguna persona se ha quedado peor que estaba y esto es lo que asusta, cuando me la hagan dentro de 15 dias te contare mi experiencia.
lo que me ha sosprendido esque te lo hagan en la ingle derecha yo pensaba que era la izquierda siempre se aprende algo nuevo gracias.
|
|
|
|
|
#70842 - 16/06/09 11:01 AM
Re: para fibina
|
nuevo
|
Fibina es normal que estes intranquila,jess te ha relatado perfectamente el proceso de la ablacion,en mi caso tarde cerca de cinco horas ,porque no todo el mundo es igual,hay gente que ya entra en quirofano con la arritmia puesta,y eso esta chupado,y hay otros que se la tienen que probocar,y mapear que en el caso de arritmias de poca duracion,segundos o minutos es dificilisimo,dice mi medico que como ir de caza y disparar a un conejo que se esconde.Ese es el problema de las extras ,pero tu caso es mas sencillo, ya saben que tu taquicardia es intranodal y van a tiro hecho.Yo si he mejorado despues de la ablacion,te dire que tengo un 60o/o menos de extras y salvas,que esta muy bien,lo que creo que es un error es pensar que te vas a quedar sin nada,como un bebe,porque el dia que sientes extras,se te cae el mundo encima,en mi caso me quitaron las ventriculares,pero en los holter de antes de operarme tambien salian supraventriculares,como a casi todo el mundo,y esas siguen ahí,pero al ser auriculares tienen menos trascendencia,pero tambien molestan,lo cual no quiere decir que el procedimiento no haya sido efectivo,pero es que ya que pasas por el quirofano quieres salir perfecta y esa no es la realidad.Te insisto que tu problema es mas concreto y tiene muchas posibilidades de exito,eso si los nervios no te los quita nadie,te comprendo muy bien,mucho animo,ya veras como dentro de 15 dias te habrá cambiado la vida.
|
|
|
|
|
#70844 - 16/06/09 11:12 AM
Re: para jess
[Re: cocolota]
|
nuevo
|
hola jess no sabes las ganas que tenia de tener un ratito y saludarte por doble motivo,por el royo de las arritmias y porque somos colegas y eso me alegra mucho.¿Que resultado te dieron en el EEF? Te puedo decir que he visto ablacionar taquicardias multifocales en el clinico de madrid con exito,aunque es verdad que como tu han tenido que pasar por varios procedimientos.¿que te dicen los medicos?¿has probado con antiaaritmicos?,No te desesperes jess,sabes que incluso las arritmias mas letales,que no es tu caso,ponen un marcapasos y a correr,como con la edad que tienes no te van a dar solucion? Por otro lado me gustaria preguntarte ya que eres una veterana,si al mes y medio de la ablacion,que es lo que yo llevo,seguias sintiendo molestias,como si te pinchara en la zona o como cuando cojes frio y tienes los bronquios irritados,no se como definir la sensacion.En fin jess cuentame mas de tu caso a ver si entre todos podemos echarnos una mano.
|
|
|
|
|
#70860 - 16/06/09 12:10 PM
Re: para cocolota
[Re: cocolota]
|
participativo
|
gracias cocolota desde este foro todo el mundo me da animos. pero cuando leo alguno que esta peor despues de la ablacion me vengo abajo y pienso si no me la hago por lo menos seguire como estoy y no voy a empeorar y como ya te dicho mis extrasistoles no me la vasn a quitar ya me dicho el medico simplemnte lo que si me van hacer esque esa taquicardia intranodal no me vuelva a dar segun ellos. y que solo me dado una pero me dice que tengo una bomba de relogeria en cuerpo y en cualquier momento me repite que si con la edad y demas cosas que me dicen tengo 39 años y tres años desde que dio la taquicardia y tre años con tratamiento de enconcor 2.5.
un besote y gracias por todo.
|
|
|
|
|
#70892 - 16/06/09 07:58 PM
|
novato
De: BARCELONA
|
Bueno mi caso no suele ser muy comun de que pase. Por esa razón estate tranquila, porque normalmente casi el 98% de gente que se le practican ablaciones queda mas o menos solucionado, y en un mes la gente vuelve hacer vida normal relativamente. En mi caso me hicieron 5 ablaciones pero porque el foco lo tengo en un sitio, de acceso complicado y ya no han podido hacer más ablaciones. En mi caso por este motivo no he encontrado mejoria, ya que el foco sigue latente. Pues sí suele hacerse por la ingle derecha, a traves de la vena femoral porque acceden mejor a las cavidades del corazón desde este lado, sobretodo a las auriculas donde empiezan las comprobaciones que hacen, si por la ingle hubieran inconvenientes utilizan el brazo. A mi me lo han echo tanto por el brazo como por la ingle. Y la vez que me lo hicieron por el brazo, el inconveniente fue para mi la pulsera que te ponen que molesta muchismo, y la ventaja, q no hace falta estar en reposo sin moverse como la pierna.
Mis consejos previos son:
- intentar ir concienciada de que nada malo te va a pasar, ellos lo tienen SUPER CONTROLADO. - no leer el consentimiento de la intervencion. FIRMALO Y YA STA. Porque al ser tema "corazón" hay demasiado contenido que lo lees y saldrias corriendo. En todos los consentimientos de cualquier intervencion te ponen tantas cosas q asustan, pero en este caso siendo el corazon aún más. - MUY IMPORTANTE RESPIRAR pausadamente y trankilamente. - mantener la MENTE EN BLANCO. - Y DECIRTE A TI MISMA SOY FUERTE. con estos consejos que te he dado no tendras miedo. En 15 días, espero recivir un mensajito tuyo.ok?????? suerte!!!! y mucho mucho animo. Mil besitosssssssss
|
|
|
|
|
#71220 - 20/06/09 01:00 PM
|
novato
|
te queda poco para que te hagan la ablacion seguro que se te va a dar todo fenomenal espero que se te de todo muy bien y me acordare de ti en Salamanca el sitio donde vamos tiene piscina y vamos con unos amigos espero relajarme por dentro y encontrarme bien y sobre todo disfrutar de mi niña. un abrazo y mucha suerte
|
|
|
|
|
#71226 - 20/06/09 03:29 PM
[Re: suicometa]
|
participativo
|
hola yo tengo tb piscina, yo vivio en monterrubio de lo digo por si vinieras al mismo pueblo que aqui cada comunidad tiene una piscina con zonas comunes, puedes concidir igual.ç
bueno ya os contare como ve ta dodo de momento hasta la semana del 29 nada pero bueno yo intentare relarjarme en casita por que el calor ve va muy mal asique yo piscina na de na un besote. y espero que te relajes en slamanca con tu niña. y que no pienses mas en tun extras yo lo paso peor por la noche pero bueno cada uno es un mundo.
|
|
|
|
|
|
|
|