Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Opciones de tema
#70929 - 17/06/09 08:58 AM Otra vez chunguilla
RUCHI Desconectado
participativo

Registrado: 16/05/07
Mensajes: 166
Hola gente, hacia tiempoq las extras no me molestaban mucho desde q deje de hacer ejercicio fisico con regularidad, pero llevo dos dias insufribles y no entiendo por qué. Encima tengo una boda en el sur y no tengo nada de ganas de fiesta y menos de meterme un viaje de tantas horas y mi marido no va a enteder q no quiera ir. Estoy de bajon porq encima los probelmas de colon tampoco me dejan en paz, estoy hinchadita como otras veces pero nunca hasta hora se me habian juntado las dos cosas. Estoy pensando en tomarme el ritmonorm q me recetaron en su dia y q no tome por miedo, pero es q ya estoy tomando mogollon de medicacion para el colon y para mis problemas respiratorios. no sé que hacer, estoy triste y no sé como mi marido me aguanta, me pilla todo. No sé como puedo estar tan mal con solo 30 años.

Arriba
#70930 - 17/06/09 09:30 AM Re: Otra vez chunguilla [Re: RUCHI]
Jess #27 Desconectado
novato

Registrado: 08/06/09
Mensajes: 41
De: BARCELONA
Hola!!! ante todo no te desanimes, hay que tirar hacía adelante y ser luchador.
Yo tengo 24 años, tengo muchas limitaciones en mi vida por los extras. Te voy a contar una cosa que me paso en el año 2006. Trabajando un día me dió una embolia, que me paralizo toda la parte izquierda de mi cuerpo. Fisicamente la cara tambien me quedó afectada. Tuve que hacer mucha rehabilitación y lo pase bastante mal. Hoy sí no lo cuento, es imposible saberlo, porque me recupere bastante bien y no me quedaron secuelas. Pude volver a trabajar, fisicamente quede bien. La pena es q luego vinieron las extras, y las ablaciones en mi mejor época que estaba y otra vez "chof".
Yo siempre en ocasiones así, me consuela mirar hacía atrás, porque entonces ves que hay gente, niños, que estan peor que nosotros y eso me hace sentir empuje.
Hay momentos que quizas si estas pasando por momentos más de bajon y nervios todo ayuda.
No se, exactamente la medicación que debes tomar, yo soy farmaceutica y enfermera, peró si no te encuentras bien, consultalo y quizas te vaya bien volver a tomar el rytmonorm.
Es un antiarritmico potente, no tiene unos efectos secundarios muy fuertes.Consultalo en el medico, y sino en tu fármacia habitual, les dices los medicamentos que tomas, y el programa dice si entre ellos hay alguna interacción.
Bueno animate!!!!! y quizas ir a la boda, te anime un pokito, para cambiar de aires, que la gente del sur es muy "salá"
besos y cuidate.

Arriba
#70935 - 17/06/09 11:27 AM Re: Otra vez chunguilla [Re: Jess #27]
santy Moderador Desconectado
veterano

Registrado: 22/03/07
Mensajes: 1169
De: almería
ay, ruchi, cuánto lo siento!!

yo tampoco me atreví a tomarme el ritmonorm en su día, me dió miedo. No sé qué decirte. Quizá te dejaría más tranquila pedirle cita al cardio e ir a su consulta de nuevo.

yo también estoy más "activa" últimamente con este rollazo. Llevo unos días bastante malos y me pasa como a tí, que me desanimo mucho y pienso que ésto no se va a ir nunca.

en fin, que espero encuentres mejoría pronto.

por cierto, si no es mucho preguntar, dónde tienes la boda? igual me pilla cerca!!!

besos

Arriba
#70938 - 17/06/09 11:56 AM Re: Otra vez chunguilla [Re: RUCHI]
RUCHI Desconectado
participativo

Registrado: 16/05/07
Mensajes: 166
En el Rocio (huelva), Tu eres del Sur? la verdad si no fuera porq ya me da por saco tomar tanta pastilla ya me hubiera tomao el ritmonorm ya. Un beso santi, a ver si nos quitamos algun achaque de encima.

Arriba
#70940 - 17/06/09 11:59 AM Re: Otra vez chunguilla [Re: RUCHI]
Bia Desconectado
nuevo

Registrado: 31/05/09
Mensajes: 18

Hola Ruchi, cómo te entiendo, y cómo entiendo esa sensación de querer estar bien delante de tu marido y luchar por ello para que no se aburran de nosotras o piensen que estamos locas, mi marido no te creas tú que acaba de entenderlo mucho y dice que todo está en mi cabeza, y yo le digo que claro que está en mi cabeza, pero debido a que antes está en el corazón, si no de qué, eso no quiere decir que haya veces que la cabeza nos juegue malas pasadas y el corazón responda con las extras, por eso quizás pienso que te vendría bien ir a la boda, primero por ti, para demostrate que puedes con ello, y luego por tu marido, para que vea que tú por lo menos lo estás intentando, tómate antes una valeriana o algo suave que te relaje y luego te pones guapísima y te vas de boda, que te pones mala?, pues te vuelves, eso sí, llévate un abanico que en el sur aprieta bien el calor. Ya sabes Ruchi, son rachas, pero no nos podemos hacer viejas antes de tiempo, no te puedes quedar en casa por miedo, no ganarías nada, todo lo contrario, ya vendrán las rachas buenas otra vez, tú pásatelo lo mejor que puedas y olvídate de las extras, porque si te tienen que dar te van a dar igual acordándote o no, así que, para qué preocuparte???. Un abrazo fuerte y ánimo!

Arriba
#70980 - 17/06/09 08:02 PM Re: Otra vez chunguilla [Re: Bia]
fibina43 Desconectado
participativo

Registrado: 17/05/09
Mensajes: 100
como te entiendo yo llevo sin viajar lejos de mi casa mas de 200 kilometros por miedo a las extras o que me de una taquicardia por el camino y me limita la vida. yo estoy a la espera de una ablacion a ver que tal un beso y animate que hay mucha gente que esta como tu y vete a la boda pero antes visita a tu cardiologo para que te aconseje un medicamento un abrazo.

a que tal las ablaciones, eso se lo pregunto al compañero de antes un bestote.

Arriba
#71013 - 18/06/09 08:10 AM Re: Otra vez chunguilla [Re: fibina43]
RUCHI Desconectado
participativo

Registrado: 16/05/07
Mensajes: 166
mi cardio no me da cita hasta dentro de un mes, a ver como me lo monto. Os agradezco mucho vuestros ánimos, pero no lo tengo nada claro lo de la boda. Para colmo mis jefes han enchufado el aire acondicionao a lo bestia en la oficina y ahora me duele tb la garganta. ya me rio porq lo mio no es normal. a partir de ahora en vez de ruchi os podeis dirigir a mi como la Tía pupas. De todas formas gracias todas (a tí tb jess, te he mandado un privado con la medicacion q tomo). Como me gustaria teneros a alguna cerca para apoyarnos en este tema porq no conozco a nadie a mi alrededor. Un beso

Arriba
#71035 - 18/06/09 02:03 PM Re: Otra vez chunguilla [Re: RUCHI]
santy Moderador Desconectado
veterano

Registrado: 22/03/07
Mensajes: 1169
De: almería
uy, ruchi, me siento igual de pupas que tú. Hoy, precisamente, he tenido un par de horas de vértigos (nueva plaga que antes no tenía). A eso le sumas un oído por el que oigo mal (y el otorrino dice que no encuentra nada), una muela que me tienen que sacar pero no remite la infección (dos meses llevo ya con antibióticos y antinflamatorios),el intestino que a veces se me pone chungo, los extrasístoles que no me abandonan, aaaaaaaaagggggggggggg

no lo quiero pensar porque me hundo, de verdad.

respecto a lo de tu boda, yo iría sin dudarlo un momento. A ver, siempre lo hemos escrito en este foro y en otros: no permitas que los extras te cambien la vida. Pues eso. Si yo le hiciera caso a mis extras, me habría perdido la mitad de cosas que he hecho, pues por estar, hasta estuvieron presentes en la luna de miel. De verdad, no dejes de viajar, tener hijos, ir a fiestas, no dejes nada por los extras!!!

por cierto, Huelva me pilla fatal para ir a verte. No tienes ningún amigo/familiar por Almería?

besos, wapa!!

Arriba
#71037 - 18/06/09 02:11 PM Re: Otra vez chunguilla [Re: fibina43]
fibina43 Desconectado
participativo

Registrado: 17/05/09
Mensajes: 100
a ti el aire acondicionado y a mi el calor que como este en la calle a las 3 de la tarde me an taquicardias o mas extras esto es una pesadilla, pero hay que intentar salir de ella y acomtumbrarse aunque yo por mucho que me diga el cardiologo no me acomtumbro a mi cuando me dan las extras y estoy en reposo nada me tengo que levantar y pasear por la casa y cuando me voya a la cama no veas que mas es cuando mas tengo asique me duermo con mis extras pero claro tardo en dormirme ni se sabe asique asi estoy todo el dia cuando voy a trabajar voy medio dormida pero ya estoy acomtumbrada me das mas panico que me venga una taquicardia que me tengo que ir a urgencias, o llamar al 112 que tener extras un saludo y a la boba a disfrutarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr que solo tenemos una vida y somos muy jovenes para tener la vida limitada por esto un saludo.

Arriba
#71040 - 18/06/09 02:31 PM Re: Otra vez chunguilla [Re: fibina43]
santy Moderador Desconectado
veterano

Registrado: 22/03/07
Mensajes: 1169
De: almería
Fibina, yo hace muchos años que aprendí a quedarme dormida con mis extras sin parar. Y también me despierto con extras casi todos los días. A todo se acostumbra una!!

Arriba
#71058 - 18/06/09 04:58 PM Re: Otra vez chunguilla [Re: santy]
RUCHI Desconectado
participativo

Registrado: 16/05/07
Mensajes: 166
Estamos apañadas majas, vaya panda de abuelillas ja ja. Si te sirve de consuelo Santy mi abuela tiene 86 años y está como una rosa y ha pasao por de todo (un parto q casi la palma, hipertiroidismo de los joribiaos desde los 30 q se le desmadra de vez en cuando y empieza con taquis y a no dormir, una operacion de bocio, otra de colon con 70, le quemaron la cornea en una operacion de cataratas y la dejaron medio ciega y con dolores hasta q le hicieron un transplante con 80 años nada menos, q si el higado por tomar pastillas.... y ahi sigue la tia, haciendose ella las labores de su casa y acordandose de los nombres de todos los famosillos de la tele.
Ya os contaré lo q hago. Debería ir a la boda aunq sea solo por amortizar los rayos uva (y el achicharramiento q he pasao, no vuelvo), pero ya veré.
Ah, no tengo familia en el sur, pero tengo un amigo q me ha hablado muy bien del cabo de gata, de las playas, (¿está en al mería no?)asiq a lo mejor algun verano (éste ya no puedo) me acerco

Arriba
#71071 - 18/06/09 07:18 PM Re: Otra vez chunguilla [Re: RUCHI]
fibina43 Desconectado
participativo

Registrado: 17/05/09
Mensajes: 100
pues si os cuento yo mi historia si parezo una vieja pero con 39 años la verdad peor que mi madre. mirad a mi me operacon de vesicula hace 9 años y me dejaron mal me dejaron una grapa en un conducto con lo cual despues de mandarme para casa y volver se dieron cuenta y estuve dos meses ingresada y hasta me entro una pancreatitis total qu hay ya dije me muero pero no salve gracias a adios estuve muy jodida, todo se arreglo pasando en un año tres veces por quirofano.

cuando todo iba bien me sale un quiste en una rodilla y me dicen que no tengo cartilago total otra oapracion y 1 año con muletas para recuperacion un pokito mal mi rodilla pero bueno.

despus de todo esto hace tres años me da una taquicardia que ya me fastidio mi vida y despues de la taquicardia se me quedaron las extrasistoles esto es una tortura asique na otra vez al quirofano como para no tener miedo que coños me haran ahora si saldre de esta aunque sea una ablacion.

tb era solo quitarme la vesicula pero mira como me dejaron pero bueno te todo sale uno meno la muerte o no chicos y chicas, yo me tengo que dar animos sola porque no quiero preocupar a mi familia y menos a mi madre que hace poco perdi a mi padre de un infarto funminante y tenia solo 60 años asiqu como para preocupar a mi madre y encima a mi madre la dio a los meses una paralisis en la cara.

como veis no solo son las extras las taquicardias es todo pero lo que mas me preocupa desde hace tres años es vivir lejos de las extras y la tacuicardias a la gente cuando se lo cuentas no lo entienden porque no saben lo que es vamos que no se lo aconsejo ni a mi peor enemigo jajaja

asique nada a darnos animos todos juntos yo dentro de 15 dias os contare como me ha ido todo mi ablacion y si me surjido efecto un beseto seguimos en contacto y animos.


y eso eso aprobehca los rayos uva y el vestido y todo tu disfruta de la boba y lo demas dejalo a un lado aunque sea un solo dia aunque este hablando como me pasa a mi y me esten dando extras y yo hay como una campeona un besoteeeeeeeeeee

Arriba
#71094 - 18/06/09 08:43 PM Re: Otra vez chunguilla [Re: fibina43]
santy Moderador Desconectado
veterano

Registrado: 22/03/07
Mensajes: 1169
De: almería
fibina, yo también tengo 39 años y también me quitaron la vesícula hace 4, pero afortunadamente, todo fue bien, porque lo de tu operación es alucinante, qué horror!!

ruchi, el cabo de gata es precioso, porque es un parque natural y se conserva en estado virgen. Pero yo lo visitaría en primavera u otoño, porque en verano es bastante agobiante. A ver si os organizais y me haceis pronto una visitilla.

no dejes de ir a la boda, eh?

besos!!

Arriba

Moderador:  santy 





  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar