Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Opciones de tema
#69648 - 01/06/09 07:01 PM Magnesio , Taurina..etc.
yates Desconectado
participativo

Registrado: 25/07/08
Mensajes: 71
Buenas, he leído que para aliviar las extrasístoles de carácter nervioso va muy bien una suplementación de maghnesio y taurina.

Yo he tomado magnesio y la verdad que muy bien, en mi caso personal son extrasístoles muy leves y de forma muy aislada aún así he notado cierta mejoría.

Habéis escuchado o leído alguna vez algo sobre esta suplementación ?

Saludos

Arriba
#69661 - 01/06/09 09:14 PM Re: Magnesio , Taurina..etc. [Re: yates]
santy Moderador Desconectado
veterano

Registrado: 22/03/07
Mensajes: 1169
De: almería
yo tomé magnesio y potasio durante un mes y no noté nada de mejoría.

la taurina me suena a algo excitante, como la cafeína, no?

Arriba
#69699 - 02/06/09 01:25 PM Re: Magnesio , Taurina..etc. [Re: santy]
yates Desconectado
participativo

Registrado: 25/07/08
Mensajes: 71
Hola, todo lo contrario.

Es una falsa creencia, para nada es excitante.

Te dejo enlaces para que puedas sacar conclusiones.

La verdad es que conozco un varias personas que tomando Taurina han reducico muchísimo sus extras.

... http://www.saludymedicina.com.mx/nota.asp?id=1888
La mala fama de las bebidas energéticas, altamente perjudiciales cuando se combinan con alcohol, ha creado la idea errónea de que la taurina es dañina. Lo cierto es que se trata de un elemento indispensable para el ser humano, el cual debe ser empleado por sus importantes efectos terapéuticos.
...
http://www.hector.solorzano.com/articulos/taurina.html

La taurina mejoró la fuerza del músculo del corazón, previno el desarrollo de una cardiomiopatía (una enfermedad del músculo cardiaco) en animales.

7 pacientes humanos con insuficiencia cardíaca congestiva debido a una enfermedad de las válvulas cardíacas, fueron tratados, con taurina, 2 gramos 2 veces al día. Todos los pacientes se habían deteriorado a pesar del tratamiento con digitales y diuréticos. Después de recibir la Taurina, 5 de los 7 pacientes mostraron una mejoría marcada en los, signos clínicos, y en los síntomas, dentro de 3 a 21 días. La mejoría se mantuvo mientras que se continuó con la taurina (3-12 meses en el momento de la publicación, y en algunos casos se pudieron reducir o suspender los medicamentos convencionales.

En un estudio doble ciego, 58 pacientes con insuficiencia cardíaca congestiva recibieron Taurina (2 gramos, 3 veces al día) o un placebo, cada uno por 4 semanas. Después del tratamiento con taurina, [b]hubieron mejorías importantes en la disnea, las palpitaciones, inflamación y funcionamiento general[/b], mientras que no ocurrió ninguna mejoría importante durante el período del placebo. La Taurina fue efectiva independientemente de si los pacientes estaban tomando digitales o si la insuficiencia cardíaca era debida a un flujo sanguíneo dañado o a una enfermedad de las válvulas cardíacas.

En fín, dejo la información, ojala sea cierto.

Saludos



Editado por yates (02/06/09 01:27 PM)

Arriba
#70517 - 11/06/09 08:52 PM Re: Magnesio , Taurina..etc. [Re: yates]
balsa Desconectado
participativo

Registrado: 04/01/09
Mensajes: 101
¿que tipo de suplemento de magnesio tomas?
Hace años tomé magnesio y me desaparecion (por 3 o 4 años!!) pero luego he deducido que fue casualidad porque ahora sigo tomando magnesio (aunque no mucho) y no me han pasado...

Arriba
#70561 - 12/06/09 10:27 AM para balsa [Re: balsa]
santy Moderador Desconectado
veterano

Registrado: 22/03/07
Mensajes: 1169
De: almería
¿qué tal sigues?

yo ayer estuve en el médico de cabecera por otra cuestión y cuando le conté de pasada que tengo una media de 2000 extras al día se asustó.

y su reacción me preocupó mucho. Es difícil convivir con ésto.

besos,

santy

Arriba
#70567 - 12/06/09 11:09 AM Re: para balsa [Re: santy]
cocolota Desconectado
nuevo

Registrado: 10/06/09
Mensajes: 19
hola santy,soy cocolota,nueva en este foro,si me admitis...Ante todo agradecerte tu funcion moderadora en este foro,creo que poner nuestras experiencias en comun es muy positivo.Yo llevo muchos años padeciendo esto,se lo que es estar todo el dia bigeminada....y co mas extras todavia,mi ultimo holter antes de la ablacion arrojo 3700 extras ventriculares y 1200auriculares,y aqui estoy,aunque nunca se pueden comparar los casos si se mucho de trabajar, comer,dormir...sufriendo.Como yo tambien tengo el corazon sano,pues a jorobarse,¡PUES NO ME DA LA GANA VIVIR ASI!,asi que te animo para que pelees,que algo de solucion nos pueden dar,o por lo menos por intentarlo que no quede,que estamos en el siglo XXI.Lo de que no importa la cantidad sino el tipo de extra en corazon sano,es verdad,lo que si que importa la cantidad es para la calidad de vida,y eso tambien es fundamental,osea que los medicos estan para curar pero tambien para aliviar.Un saludo.

Arriba
#70659 - 13/06/09 05:59 PM para cocolota [Re: cocolota]
santy Moderador Desconectado
veterano

Registrado: 22/03/07
Mensajes: 1169
De: almería
cocolota, qué mala moderadora soy que aún no te he dado la bienvenida. Espero que me perdones. Es un placer tenerte en este grupo de amigos y estoy segura de que te vas a encontrar muy bien con nosotros.

gracias por contestar. La verdad es que ya son muchos años con extras a diario (unos días más, otros menos, pero siempre muchos) y aquí sigo, pero con la mosca detrás de la oreja. No me gustó nada la cara que me puso el médico de cabecera. Este tipo de reacciones (no es la primera vez que me pasa) me asustan bastante y me hacen dudar de todo a pesar de lo veterana que soy.

tienes razón en que hay que buscar soluciones, pero la verdad es que soy muy cobarde y si tomarme un bb ya me complica la existencia no sé si me atrevería a dar el paso valiente de hacerme una ablación (hasta ahora ni siquiera me lo han propuesto). Yo no pierdo la esperanza de encontrar la causa de este problema. Puesto que es algo extracardíaco no voy a descansar hasta dar con el quid de la cuestión.

bueno, no me enrollo más. Lo dicho, que agradezco mucho tu participación en este foro y que seguiremos compartiendo impresiones.

un beso,


santy

Arriba
#70665 - 13/06/09 08:33 PM Re: para santy [Re: santy]
cocolota Desconectado
nuevo

Registrado: 10/06/09
Mensajes: 19
¡Ay Santy que facil es hablar despues de la ablacion¡,si tu supieras el calvario que yo llevo pasado desde que empeore el verano pasado,hasta ABRIL que me la han hecho...,lo que pasa es que cuando me puse tan mala era eso o no poder soportarlo,yo tb soy un rato cobarde,neura....y encima enfermera,para rematar.Yo no he terminedo ya que en el ultimo holter el foco ventricular se ha eliminado,pero el auricular,suigue mandando salvas y haciendo de las suyas,no te digo mas que cuando el medico me dijo que me tendria que hacer otra ablacion ,si daba mucha guerra, me puse a llorar.¿quien el capaz de darselas de valiente en nuestras circustancias?,para machotes los de este foro que trabajamos ,cuidamos hijos y vivimos con un cuerpo que para otro lo querria,y encima nos tachan de histericos.
Santy creo que tienes problemas tiroideos y llevas tratamiento hormonal,sabes que junto con las causas digestivas,el la causa extracardiaca mas frecuente para la produccion de este tipo de arritmias,sin ir mas lejos mi hermana que jamas ha tenido extras,tubo que tomar hormonas tiroideas una pequeña temporada y su corazon se volvio loco,y ella mas claro,cuando se equilibro y la quitaron las hormonas se olvido para siempre de los extras.De todas formas en ningun caso se trata de arritmias letales,yo he llegado a tener rachas de taquicardia ventricular y aun asi no le dieron importancia, de hecho en los libros pone que si no son de mas de 30 segundos seguidas tampoco se tratan,asique tranquila, que las tuyas son aisladas.
Un saludo

Arriba
#70734 - 14/06/09 07:59 PM Re: Magnesio , Taurina..etc. [Re: yates]
Jess #27 Desconectado
novato

Registrado: 08/06/09
Mensajes: 41
De: BARCELONA
El magnesio es un tranquilizante natural que actúa sobre la transmisión nerviosa, favorece el sueño y la relajación entre otras propiedades.
A mi en una ocasion me lo dieron porque tenía el brazo izquierdo entumecido con hormigueo y dolor, debido al gran numero de extras. Lo tome casi dos meses y el doctor decidió retirarmelo, porque en mi caso no dió resultado.
Si es verdad q para aquellas personas q tienen un nivel leve de extras y hay asociado estres, da resultado.

Arriba
#70736 - 14/06/09 08:18 PM Re: Magnesio , Taurina..etc. [Re: yates]
Jess #27 Desconectado
novato

Registrado: 08/06/09
Mensajes: 41
De: BARCELONA
En referencia a la taurina es un aminoacido abundante en nuestro cuerpo, en los músculos, en el sistema nervioso y en el corazón.la taurina es un factor importante para el desarrollo y funciones normales de la retina.
Sobre el corazón la taurina, en estudios se demostró que mejoraba la fuerza, el bombeo del corazón.
Por eso muchos deportistas, utilizan combinación de magnesio y taurina. O bebidas energicas tipo Red bull, o Burn que contienen un % elevado de taurina.
En el caso de padecer extrasistoles sean leves o de mas intensidad, bajo mi punto de vista no veo adecuado la taurina, por su gran potencial que genera. Como he comentado en el anterior mensage, el magnesio es un mineral natural que no conlleva efectos secundarios, y en casos iniciales de extrasistolía puede ajudar a mejorar, por su efecto relajante. Por lo que la taurina es todo lo contrario tiene un gran potencial como "excitante".
Bajo mi punto de vista basandome en esta explicación en caso de decidir tomartelo lo consultaria con el médico.

Arriba
#70833 - 16/06/09 09:58 AM Re: Magnesio , Taurina..etc. [Re: Jess #27]
yates Desconectado
participativo

Registrado: 25/07/08
Mensajes: 71
Hola, yo pensaba lo mismo; pero he leído muchos estudios y en ningun caso dice wque sea un estimulante; es una falsa creencia.

Se sabe que este aminoácido se encuentra principalmente en las áreas de alta actividad eléctrica, tales como el ojo, el cerebro y el corazón, y una de la funciones de la taurina, quizás la más importante, es estabilizar las membranas de las células nerviosas. Si la membrana de la célula está eléctricamente inestable, la célula nerviosa puede disparar el impulso demasiado rápido y erráticamente, lo cual puede causar algunas formas de epilepsia.

http://www.nutrar.com/detalle.asp?ID=4759

Se usa en muchos cassos clinicos de problemas coronarios, por ese motivo no tiene explicación que sea un estimulante, más bien todo lo contrario.

saludos

Arriba
#70834 - 16/06/09 10:07 AM Re: Magnesio , Taurina..etc. [Re: yates]
yates Desconectado
participativo

Registrado: 25/07/08
Mensajes: 71
Hola, yo pensaba lo mismo; pero he leído muchos estudios y en ningun caso dice que sea un estimulante; es una falsa creencia. Es más hay medicamentos y productos anti stress.. se me viene a la cabeza D-Stress y lleva taurina. !!!

La taurina : - Aminoácido regulador de la actividad nerviosa (efecto relajante sobre el corazón y los músculos) - Actúa como un neurotransmisor calmante - Fijador de magnesio -
http://www.farmacia-internacional.net/tienda/product_info.php?products_id=4628

Se sabe que este aminoácido se encuentra principalmente en las áreas de alta actividad eléctrica, tales como el ojo, el cerebro y el corazón, y una de la funciones de la taurina, quizás la más importante, es estabilizar las membranas de las células nerviosas. Si la membrana de la célula está eléctricamente inestable, la célula nerviosa puede disparar el impulso demasiado rápido y erráticamente, lo cual puede causar algunas formas de epilepsia.

http://www.nutrar.com/detalle.asp?ID=4759

Se usa en muchos cassos clinicos de problemas coronarios, por ese motivo no tiene explicación que sea un estimulante, más bien todo lo contrario.

saludos

Arriba
#70889 - 16/06/09 07:31 PM Re: Magnesio , Taurina..etc. [Re: yates]
Jess #27 Desconectado
novato

Registrado: 08/06/09
Mensajes: 41
De: BARCELONA
En este mismo link, ( http://www.nutrar.com/detalle.asp?ID=4759 ), tb. dice abajo lo siguiente:

"La taurina participa en el mecanismo excitación - contracción del músculo esquelético,"

"Respecto de las bebidas energizantes que se comercializan en la actualidad y que son muy populares, se puede decir que la dosis de taurina en ellas es variable. Suele ser de unos 100mg por 250 ml de bebida (aunque algunas llegan a 1g y más). Uno de los posibles beneficios que la taurina produciría a los culturistas y otros atletas es la mejora de la función cardíaca durante el ejercicio."

"Un estudio realizado en el año 2001 investigó los efectos de una bebida energizante muy popular en EE.UU, que incluye taurina, cafeína y glucuronolactona entre sus ingredientes. Las mediciones incluyeron la performance psicomotriz (tiempo de reacción, concentración y memoria), y la resistencia física."

No se, a la conclusión que llego yo, es que en patologias cardíacas tipo insuficiencias, o valvulopatías, donde hay una perdida de potencia en el corazón al bombear, la taurina favorece a la potencicacion del corazón y por tanto hay una mejora en cuanto a condición física, evitando la vasoconstricción.

Si que es verdad q el medicamento que me dices D-Stress contiene taurina, quizas sea encaminado para ajudar a la concentración, tiempo de reacción, memoria y como es un complemento alimenticio.....

Ya te digo que no se, x eso, esa es mi conclusión que saco yo. De todas formas como esta semana tengo visita con mi cardiologo, y él en su día fue el que me receto el magnesio, le voy a preguntar haber si en mi caso podría tomarme algo así para probar... porque como ya he probado tantos médicamentos nunca se sabe.....

De aquí tu y yo nos ponemos a naturopatas o algo de eso, je,je,je,je,je.

Saludos.
Nos vemos x el foro.

Arriba
#71101 - 18/06/09 09:27 PM Re: para balsa [Re: santy]
balsa Desconectado
participativo

Registrado: 04/01/09
Mensajes: 101
Hola santy, no habia visto este mensaje, yo me encuentro bastante o mucho mejor que hace unos meses. Sigo teniendo bigeminados pero duran poco o ya les hago tan poco caso que me olvido de ellos. Hace tres dias tuve el primer dia sin extras (o eso creo) desde hace meses. Por eso ahora no visito tanto el foro. No tomo ningun medicamento (solo magnesio y espino blanco (y a veces antiacidos)), aunque en mi caso creo que el sumial ayudó a tranquilizar el foco (si es que tengo uno o varios o ninguno, que no lo se). Deseo sinceramente que mejores y igualmente para tod@s. Un beso.
(en una semana iremos al cabo de Gata con la familia, cerca de donde tu estas creo)

Arriba
#71172 - 19/06/09 07:01 PM Re: Magnesio , Taurina..etc. [Re: Jess #27]
yates Desconectado
participativo

Registrado: 25/07/08
Mensajes: 71
Hola!! sii la verda es que de aquí a naturópatas jaja

No se, yo la verdad es que mis extras ( si es que lo son que aun tengo dudas, no vayan a ser gases... jaja ) solo me ocurren en epocas de muchos nervios.. y siempre de forma muy aislada noto 1 o 2 al día, total que estoy muchas horas agoviado pensando en ellas para que me de 1. ( Las llevo notando de forma mjy aislada como bien te digo pues desde los 18 años.. ahora tengo 28... y lo que realmente he descubierto que va bien para no notar ninguna es.... olvidandote de ellas.

En buenas epocas, donde me olvidado de ellas no he notado nada en meses.., por eso se que son de tipo nervioso, por eso pruebo la dichosa taurina a ver que pasa :P


En fin.. ya os contaré :P


Editado por yates (19/06/09 07:02 PM)

Arriba
#71225 - 20/06/09 03:28 PM Re: Magnesio , Taurina..etc. [Re: yates]
suicometa Desconectado
novato

Registrado: 14/06/09
Mensajes: 32
muy interesante empezare a informarme sobre lo que comentas le preguntaré a mi cardiologo por intentarlo no se pierde nada ya te contaré lo que me dice un saludo y a pasar un buen fin de semana

Arriba

Moderador:  santy 





  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar