|
#12050 - 15/11/06 04:56 PM
Re: ENDOMETRIOSIS Y EMBARAZO
|
Anonimo
No registrado
|
Cristina, soy una mujer de 44 años y llevo desde los 23 con endometriosis. También mi gine me decía que el embarazo era una solución pero no era necesario si no quería. He tenido dos operaciónes para extirpar quistes y uno de mis ovarios apenas se aprecia ya que hubo que quitarle mucho, pero funciona. También he tomado Danazol, pero no por mucho tiempo ya que no es muy conveniente según mi gine. Me han puesto tratamientos de 6 meses de Decapectyl, se te retira la regla durante ese tiempo y se tienen sofocos pero es muy eficaz. Desde hace tiempo estoy tomando Triaginon, son pildoras anticonceptivas y las tomo continuadamente durante 42 días, después en los 7 días de descanso tengo la regla y al 7º día vuelvo a empezar, me va bien, no he tenido hijos porque no he querido. Cristina ésta es una enfermedad muy engorrosa, tan pronto estás bien, como vuelven a aparecer los dichosos quistes tan dolorosos, pero no es una enfermedad mortal. Hay que tener paciencia, mucha paciencia sobre todo si es tan recurrente como la mía, alomejor tu tienes suerte, te han quitado este quiste y se acabó. ¡Suerte! y saludos. Merce  [list]
|
|
Responder
|
|
|
#12059 - 30/08/07 02:18 PM
|
Anonimo
No registrado
|
HOLA CRISTINA, SOY ANA, ESTOY EN LA MISMA SITUACIÓN QUE TÚ, INCLUSO DE TU MISMA EDAD, ESTE LUNES ME DIAGNOSTICAROS ENDOMETRIOSIS Y EL GINECOLOGO, ME DEJO CLARO QUE DEBÍA CAMBIAR EL CHIP SI QUERÍA SER MADRE ALGÚN DÍA, NO ESTABA EN MIS PLANES, Y LLEVO UNOS DÍAS MORTALES SIN PARAR DE DARLE VUELTAS A LA CABEZA. AHORA CREO QUE LA PRIORIDAD ES SATISFACCER EL DESEO DE LA MATERNIDAD, POR QUE DESPUES NO SEA IMPOSIBLE DE TODAS, FORMA YO ME VOY A TOMAR UN TIEMPO, NO QUIERO PRECIPITARME, Y HASTA ENERO NO EMPIEZO A BUSCAR FAMILIA. ÁNIMO.
|
|
Responder
|
|
|
#76055 - 23/08/09 10:53 PM
[Re: Anonimo]
|
Anonimo
No registrado
|
hola soy Daniela, una chava de 22, a mi tambien me han manejado un diagnostico de probable endometriosis, he leido y mi ginecologa me dijo que la unica manera de confirmarlo es por la cirugina y que de ser asi en la misma intervencion se hace el tratamiento retirando los focos,el detalle en mi caso es que como joven y universitaria, no soy muy constante en cuanto a alguna revision periodica con la gine, y eso ha permitido que tenga muchas dudas, mi pareja y yo hemos estado hablando de empezar a tener familia, pero he lñeido que talvez por esta enfermedad me cueste trabajo embarazarme ¿es cierto?¿que tan frecuente es la infertilidad, de que depende? esto me angustia mucho por que realmente tengo la ilusion de ser mama, asi que les agradecere cualquier informacion....
|
|
Responder
|
|
|
#77680 - 15/09/09 09:14 PM
[Re: Anonimo]
|
Anonimo
No registrado
|
Hola amiga, yo soy una mujer que paso similar situación a la tuya, hace 4 años me operaron de un quiste ovarico, y ahí me detectaron que tenía endometriosis, estuve haciendo tratamiento con DANAZOL, pero mayor era mi temor pues en la fecha que me operaron tenía 29 años, y como dicen se me iba la posibilidad de tener hijos, durante todos estos años he estado haciendome constantemente revisiones del avance de mi endometriosis, y aún aparecia persistente en el lado izquierdo de mi trompa; así que mi medico me recomendo salir embarazada o en todo caso practicarme una laparascopia para extraer esta endometriosis que me provocaba fuertes dolores. Pero DIOS es tan grande y bondadoso, hace 3 meses me case y estaba en mente con mi esposo empezar a realizarme el tratamiento, pues a la fecha tengo ya 33 años, y deseamos tener un hijo; y mira lo maravilloso que es la vida, hace tres semanas me entere que estoy embarazada, y a la fecha tengo 2 meses de embarazo, estoy feliz, super dichosa, le consulte a mi medico respecto a la endometriosis que padecía, y me dijo que mi embarazo hacía que eso desapareciera, así que yo mejor que nadie te recomiendo que busques tener un bebe, ayudara mucho en tu tratamiento. SUERTE!!! que DIOS te bendiga, la dicha de ser madre es algo que no se puede describir.
|
|
Responder
|
|
|
|
|
|