|
#71987 - 30/06/09 09:28 AM
ME ACABO DE REGISTRAR PORQUE NECESITO VUESTRA AYUD
|
nuevo
|
Hola a tod@s:
Buscando en internet información sobre las extrasístoles supraventriculares y las taquicardias supraventriculares os he encontrado y necesito de vuestras experiencias. Desde los 17 años me dan extras supra y taquicardias supraventriculares. Me la diagnosticaron hace unos 7 años ( ahora tengo 37) a través de un holter. Las taquicardias nunca me las han pillado. El cardiólogo dice que mi corazón está sano y puedo hacer vida normal ( deporte incluido) y que no tengo de qué preocuparme. Todos los años me repite el holter en el que salen las extras pero no las taquicardias. Lo llevo como puedo, que os voy a contar que no sepáis. Las extras van por rachas.Pero el otro día me pasó algo que nunca me había sucedido, me dieron una extra tras otra durante al menos 5 minutos junto con una taquicardia. Es decir, no paraban en ese tiempo y entre una y otra, creo que no pasaba más de un par de segundos o tres. Por suerte, me atendíó una médico de familia que es compañera de trabajo y me tomó las pulsaciones en el momento mientras me relajaba con la respiración. Me dijo que no tenía importancia, que era lo de siempre ; nervios, estress, ansiedad........Pero desde aquél día me da auténtico pánico que me vuelva a repetir.La vez que me dió tuve suerte porque había un médico cerca, pero ¿ y si me da con la niña paseando o en casa sola o con ella? De verdad, lo pienso y me amargo no lo puedo evitar. Creo que si me vuelve a pasar me moriré y no podré superarlo.
Por otro lado, las taquicardias me dan así como una vez al año o menos ( las taquicardias supraventriculares, las que son por ansiedad mucho más a menudo). Pero cuando me dan, también es horroros, me dura unos 5 minutos, y tal como viene de golpe se va, pero durante ese tiempo creo qeu me falta la vida, que me muero, me falta el aire y me mareo. la palabra es pánico. A veces he acudido a urgencias pero al hacerme el electro la taqui ya había desaparecido. El cardiólogo me la diagnosticó comoo supraventricular por los síntomas pero nunca la ha podido pillar. Las extras sí.
Perdón por extenderme tanto, pero es que tengo una angustia terrible por miedo a que se vuelvan a repetir esas extras tan seguidas y la taquicardia. ¿ os ha pasado alguna vez alguna de las dos cosas o las dos? ¿qúe hacéis para tranquilizaros?. Muchas gracias de antemano
|
|
|
|
|
#71990 - 30/06/09 10:28 AM
Re: ME ACABO DE REGISTRAR PORQUE NECESITO VUESTRA AYUD
[Re: SILVIA3557]
|
participativo
|
Hola Silvia, antes de nada, bienvenida al foro. Tranquilízate porque ya ves que somos muchos con estos problemas. Me identifico contigo porque yo soy de las que tienen extrasístoles y taquicardias como tú. Las extras más o menos las llevo, pero para mí lo peor son las taquicardias, nunca me han dicho que tipo de taqui tengo, pero también me dan esos latidos descontrolados que, por lo que he leido, deben ser supraventriculares. Y he pasado situaciones angustiosas, como tú. Recuerdo un día hace años que estaba hablando con la profesora de mi hijo. Estuve como media hora en su despacho y me empezaron a dar los latidos descontrolados, me duraron todo el tiempo que estuve allí, y hasta la profe notó que me pasaba algo. De esas situaciones he tenido bastantes. Ahora estoy mejor desde que tomo sumial, las taquicardias han mejorado, y para mí eso es mucho, porque es lo que peor llevo. Aunque se pasa mal, no te va a pasar nada, ya te digo que yo he tenido muchos episodios. Antes tenía taquicardias muchos días dos o tres veces. Y me he pasado las tardes sin salir de casa por miedo a que me dieran y me quedara tirada en la calle, pero ya ves, aquí sigo, así que intenta hacer vida normal y no te preocupes tanto que si tu médico te ha dicho que todo está bien es que es así. Espero que mejores, ya nos contarás tu evolución. Un saludo, Pilar
|
|
|
|
|
#71991 - 30/06/09 10:37 AM
[Re: Pilarica]
|
nuevo
|
Muchas gracias Pilar por responderme. Es verdad que lo de la taquicardia es lo qeu peor se lleva..... ¿ también te han llegado a dar muchas extrasistoles seguidas con taquicardia incluida?. Yo también he estado tomando Sumial, y las taquis mejoraron, las arritmias no mucho. Lo dejé de tomar en Diciembre porque estoy buscando quedarme de nuevo embarazada. Creo que al dejarlo empeoré, y me volvieron también las crisis de ansiedad. Ahora tomo sertralina y lorazepam. Parece ser que es una medicación segura en caso de quedarme embarazada. Estoy bastante mejor con ella, pero ahora lo que tengo es miedo al miedo,, es decir, miedo a que me vuelva a pasar lo de ese día que cuento. En fin, me alegro de haber encontrado este foro porque me tranquiliza ver que son muchos los casos parecidos al mío y todos estamos vivos..... Gracias de nuevo Pilar.
|
|
|
|
|
#72003 - 30/06/09 02:38 PM
|
participativo
|
hola si te sierve de consuelo yo tuve una taquicardia de 232 pulsaciones y cmo al hora no se quitaba me fue a urgencias y cuando llegue me metieron en la uvi tenia una taquicaria por vvia intranodal eso fue hace tres años, despues de esto no se man quitado las extras a raiz de tener esta taquicardia se me quedaron las extrasistoles y nada llevo asi tres años son mis extras con otro tipo de taquicardias porque como dices tuse me paran a las 10 minutos o mas o menoes.
ahora estoy pendinte de una ablacion para la taquicarda intranodal que claro por estar en la uvi peid el electtro porque era privado y con eso me van hacer una ablacion para que la taquicardia no me vuelva a repetir.
porque segun ellos con al edad, y muchos factores mas me puede dar en cualquier momento y por calidad de vida.
la medicacion para las taquicardias si hace yo tomo encorcor pero las extras no las quita nadie y son un infierno y oahroa estoy mejor de las extras.
animo y asi estamos millones de personas lo que pasa que no lo sabemos.
ya sabes para cualquier cosa aqui estamos todos para ayudarte.
|
|
|
|
|
#72105 - 01/07/09 10:03 PM
|
novato
De: BARCELONA
|
Hola Silvia!!! Bienvenida al foro ante todo.
Entiendo perfectamente tus miedos,tus inquietudes, tu angustia etc... Yo en mi caso tengo muchas extrasistoles ventriculares, taquicardia ventricular y arritmias. En el año 2005 solo tenía taquicardias paroxisticas x doble via nodal (taquicardias supra) y me practicaron ablacion y quede perfecta de eso. Dos años más tardes aparecieron los extras y demas q he mencionado. me hicieron cinco ablaciones que no fueron efectivas, y la medicacion no funcionó. Actualmente sigo por tanto con el problema. Si pasamos x momentos muy tensos, y de estres hacemos picos d taquicardias, o extras. Yo en el foro colgue un post explicando los metodos que utilizo delante de una crisis d dolor y angustia fuerte,Leetelos q quizas puedan ayudarte. Pero ante todo no tienes q tener temor a nada ni a nadie.tienes q salir con tu hija,lochar y seguir para adelante. La respiración, la mente despejada es muy importante. Quizas te iria bien apuntarte a ioga, aunque sea ir un dia a la semana o algo así, porque ya q no puedes hacer deporte esto es a base de estiramientos, y clases de relajacion. Así q animo!!! y ya nos iras explicando q tal. si necesitas algo ya sabes. saludos!!!!
|
|
|
|
|
#72115 - 02/07/09 02:17 AM
para jess cocolota y demas
|
participativo
|
jess cada vez que leo que te han hecho 5 ablaciones alucino, como lo llevas a mi no me han hehco ninguna es la primera y estoy acojonada.
siempre que leo lo pones me supero a mi misma sigue asi dandones animos que yo la semana que viene paso por el quirofano gracias jess y cololota si les esto tb, yo me animo con vosotras un monton y espero que todas las personas que lean esto tb se animen verdaddddddddddddddd un besote a todos.
|
|
|
|
|
#72247 - 03/07/09 04:36 PM
|
novato
|
Hola Silvia bienvenida. Mi problema de las extras es de hace dos años y te entiendo perfectamente yo ahora estoy mejor estoy aprendiendo a tranquilizarme por dentro, pero no es facil, yo tengo 38 años, y tb estoy intentando quedarme embarazada, te quiero dar mucho animo, mucha fuerza a traves de la red, y seguro que lo conseguimos aunque hay veces que se me quitan las ganas,menos mal que luego pienso que cuando este embarazada seguro me encuentro mejor. Ademas tengo un problema de tiroides y ayer me dijeron que me han salido dos nodulos en fin hay que ir a por todas un abrazo y no te sientas sola aqui me tienes para lo que quieras
|
|
|
|
|
#72415 - 05/07/09 07:33 PM
|
nuevo
|
Hola SILVA. Cuando ami me enpezaron la extras fui al medico me miraron el corazon y me diagnosticaron un soplo, entoncs me hicieron estudios de todo tipo, cuando fui al cardiologo le comente lo de las extras y me dijo que no eran malas y que hbian que vivir con ellas, me preguntosi me daban muy seguidas y le dij que no, que me daban una vez por cada do semanas y solo una, y el cardiologo me comento que son muy desagrdables y que el tenia a bastantes pacietes que le daban extrs seguidas y todos los dias, pero por lo mnoes 5 seguidas. Me cmento que hay medicacin para quitarlas pero que que bajn mucho la tesion y esa madicacion son para pacientes que les dan tdosos los dias y muy seguidas. Con esto te quiero decir que puedes estar tranquila, lo de las takicardias debe ser aun peor pero yo creo que igual es ansiedad, y viene todo de la cabeza. Como te he dicho yo tengo un soplo ,e dan aveces extras, noto una presion en l cuello que avces me ahoga, por nada se me aceeran las pulasaciones, aveces me cuesta respirar y casi tod eso es por ansiedad y de la cabeza. Espero haberte ayudado, un abrazo y mucho animo
|
|
|
|
|
#72444 - 06/07/09 08:25 AM
[Re: suicometa]
|
nuevo
|
En primer lugar, agradeceros a todos los que me habéis contestado vuestra ayuda.Se lleva un poco mejor cuando una es comprendida.
Suicometa, me siento super identificada contigo por lo de darte miedo de quedarte embarazada.....Yo ya soy mamá, y la verdad es que durante el embarazo no me dio ninguna taqui, si alguna que otra extra pero no más de lo normal, quizás menos. Sin embargo, me da pánico tener que dejar la medicación que tomo para la ansiedad, porque estoy mejor desde qeu la tomo y si me quedo embarazada igual me la quitan. Todos los meses, cuando me tiene que venir la regla, son todo contradicciones; por un lado loca porque no me venga porque tenemos muchas ganas de tener un bb, pero por otro lado me dá pánico por lo que te cuento. Igual que tú, yo también tengo tiroides ( sindrome de hashimoto), y también tengo un nódulo en la garganta. Por eso no te preocupes porque llevo muchos años con este problema.Con la medicación ( eutirox) y el control médico no pasa nada. Me hacen ecos del nódulo una vez al año y me lo punzan de vez en cuando para verificar que está todo ok.
En fin,, que lo de los extras, es complicado. Me da pánico que me vuelva a ocurrir lo de aquella vez y que me de una taqui. Besitos a tod@s y de nuevo muchas gracias.
|
|
|
|
|
|
|
|