Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#70975 - 17/06/09 07:35 PM ¿ Es necesario esperar para quedar embarazada ??
Lunitas Desconectado
nuevo

Registrado: 17/06/09
Mensajes: 2
Buenas tardes,

Llevo tomando la píldora anticonceptiva desde hace años y algún día, me gustaría quedarme embarazada.

Al dejar la píldora anticonceptiva, ya que es un medicamento para evitar el embarazo, tengo varias dudas:

1- ¿Es recomendable dar al cuerpo unos meses de descanso antes de intentar quedarse embarazada una vez se deja de tomar la píldora?

2- ¿Cuánto tiempo perduran en el cuerpo los restos de la píldora una vez se deja de tomar?

3- ¿Podrían tener los restos del medicamento algún efecto tóxico sobre el embrión si me quedara embarazada al poco tiempo de dejar la píldora?

Gracias por su atención,

Saludos

Arriba Responder Citar
#72916 - 11/07/09 02:23 PM Re: ¿ Es necesario esperar para quedar embarazada ?? [Re: Lunitas]
Anonimo
No registrado


Es recomendable comenzar con acido folico, pq los niveles de ac folico disminuyen con la toma de la pildora (asi como es recomendable en cualquier embarazo planeado). Despues.... puedes intentar.. No hay pq esperar. Pero si saber, que pueden existir amenorreas postpil, falta de menstruacion despues de la toma de pildora a vezes hasta tres meses.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar