Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#72659 - 08/07/09 07:18 PM fractura de tibia y perone
m.l.m.
No registrado

[i][b]Quisiera saber si es normal que después de 30 dias enyesado por la fractura antes mencionada: llevo puesto en el peroné una placa y cinco tornillos y en la tibia solo un tornillo en el maleolo,(creo que se llama asi esa parte)y que ahora, después de sacarme el yeso, la doctora solo me mande: sumergir el pie todos los dias en agua tibia, con sal y vinagre, que mueva el pie en todos los sentidos propios del mismo, que luego me ponga crea hidratante y que vuelva dentro de 30 días. Amén. Tengo el gemelo después de ese tiempo en los pellejos...
No lo tengo muy claro, porque con un esguince de tercer grado que tube en el otro pie, al mes o poco más, ya estaba yendo a recuperación.
Gracias
Esto es normal? o debería ir a mi médico del seguro[/b][/i]

Arriba Responder Citar
#72772 - 10/07/09 03:02 AM Re: fractura de tibia y perone [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado

Hola esta clase de fracturas son de recuperacion muy lenta, a mi no me dejaron pisar hasta mes y medio aprox posterior a la operacion, porque de hacerlo antes mi peso podria hacer que la fractura se abriera ya que la tibia lleva todo el peso de nuestro cuerpo, generalmente el cayo oseo se forma en un mes pero es un tejido muy fragil.

Mucho animo y paciencia.

besos.

Ivo

Arriba Responder Citar
#72822 - 10/07/09 04:47 PM Re: fractura de tibia y perone [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado

Hola de nuevo:
Dices que no pusistes el pie o parte de él, hasta pasado mes y medio de la operación, pero cuando empezastes la recuperación?
Y que consistio?
manuel

Arriba Responder Citar
#72926 - 11/07/09 04:46 PM Re: fractura de tibia y perone [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado

[quote=Anonimo]Hola de nuevo:
Dices que no pusistes el pie o parte de él, hasta pasado mes y medio de la operación, pero cuando empezastes la recuperación?
Y que consistio?
manuel [/quote]

A que te refieres con recuperacion?, rehabilitacion???

porque a mi entender la recuperacion es lenta al principio no apoye l mes y medio comence a pisar sin cargar y poco a poco fue cargando peso, el baston lo deje de usar a los 6 meses posteriores a la operacion. si me aclaras mejor tu duda podre responderte ampliamente.
Saludos Ivo

Arriba Responder Citar
#72967 - 12/07/09 10:15 AM Re: fractura de tibia y perone [Re: Anonimo]
lobo estepario Desconectado
nuevo

Exacto, me he explicado mal, quería decir: rehabilitación.
Me operaron el 5 de junio, las grapas me las retiraron a las dos semanas (de nuevo escayola) y el 6 de julio me retiraron definitivamente la escayola...
Ahora tengo que estar...(ver primer mensaje)
Por eso preguntaba si era normal o debía de haberle pedido a la doctora ir hacer rehabilitación(como en el caso del esguince)o por el contrario es correcto el proceso que llevamos?

gracias
manuel

Arriba Responder Citar
#73121 - 14/07/09 04:43 PM Re: fractura de tibia y perone [Re: lobo estepario]
Anonimo
No registrado

bueno a mi me enviaron a rehabilitacion hasta pasados 6 meses, pero depende de cada caso.

saludos Ivo.

Arriba Responder Citar

Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar