Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#15997 - 06/11/06 11:21 PM síndrome de inmovilidad en el anciano
Anonimo
No registrado


Soy estudiante de fisioterapia y estoy haciendo un trabajo sobre este síndrome. De todas las definiciones que he encontrado me quedo con la siguiente: "Vía común de presentación de enfermedad, generada por una serie
de cambios fisiopatológicos en múltiples sistemas condicionados por la inmovilidad y el desuso acompañante". No termino de entender exactamente a qué se refiere. Me explico:

1. El síndrome de inmovilidad es causado por cambios fisiopatológicos en múltiples sistemas, pero…, ¿tiene que aparecer necesariamente después de inmovilidad ?
2. ¿Puede aparecer por la suma del envejecimiento, más las patologías comunes de los ancianos, más todo tipo de factores sociales y psicológicos (por ejemplo)?

Me ayudaría mucho si alguien puede comentar ejemplos diversos, de diversas etiologías.

Muy agradecido.

Arriba Responder Citar
#15998 - 28/11/06 11:56 AM Re: síndrome de inmovilidad en el anciano
Anonimo
No registrado


Te aconsejo que leas en la pagina mapfrecajasalud.com, en el apartado de mayores, lo que se explica sobre sindrome de inmovilidad. Quizas lo comentado alli te pueda ayudar de forma resumida a entender lo que es el síndrome de inmovilidad.
Esto es un síndrome geriatrico bien definido, y consecuencia no del envejecimiento sino del desuso. Por la inmovilidad ocurren muchas alteraciones en el organismo.
Un ejemplo podría ser aquel paciente con enfermedad pulmonar importante, que debido a su disnea no me mueve mucho, y si a ello se le añade el uso de corticoides se potencia la debilidad muscular, la atrofia y el desuso.
Cuando pasa el tiempo y la disnea va limitandole, el paciente puede terminar sufriendo el síndrome de inmovilidad y todas las consecuencias que este tiene posteriormente.
Espero que te sea de ayuda esta información, y sobre todo que por favor, no asocies esto siempre con el envejecimiento sino con la falta de movilidad y el uso muscular.

Arriba Responder Citar
#73249 - 15/07/09 10:45 PM Re: síndrome de inmovilidad en el anciano [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


may :P

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar