Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Opciones de tema
#73366 - 17/07/09 05:19 PM para santy
madila3 Desconectado
nuevo

De: toledo
hola wapa, espero estes mejorcilla, sobre todo de ánimo que ese es le que no nos puede abandonar.
Te quería preguntar si hay alguna dieta más beneficiosa para esto de las extras??, pq en algún mensaje tuyo he leido que cuidabas muxo ese campo. Gracias un besote.

#73379 - 17/07/09 08:35 PM Re: para santy [Re: madila3]
santy Moderador Desconectado
veterano

De: almería
madila, como sabes, una alimentación sana en teoría repercute en una mejoría de salud. Yo he incluido en mi dieta todo aquello que oido o leido que era beneficioso para las extras, todo aquello con el apelativo de "cardiosaludable". En mis más de 15 años de extrasistólica he recogido muchos consejos y recomendaciones y hoy en mi alimentación habitual no faltan:

-nueces, avellanas y otros frutos secos (no fritos). Los tomo a diario.

-pescado, sobre todo azul, y otros grasos en omega3, como es el salmón.

-un poco de vino tinto cada noche en la cena (me lo "prescribió" el cardiólogo).

-mucha fruta y verdura. Mucha ensalada.

-Ajo. Ha habido épocas en que lo he tomado en cápsulas. Es un antiarritmico natural, además de tener miles de propiedades saludables.

-Aceite de oliva virgen. Nunca consumo aceite de girasol ni mezclas.

-Harinas integrales.

-Infusiones de todo tipo sin teína. Sobre todo rooibos y aquellas que llevan mezcla de hierbas sedantes (tila, espino blanco, melisa, etc).

-Legumbres (casi todos los días).

-Una onza de chocolate negro al día (hay estudios que demuestran que es cardiosaludable, y además, está buenísimo). El chocolate ha de tener más del 70% de cacao. Fíjate bien, porque algunos que se denominan "negros", no lo son. Llevan el 50% de cacao nada más.

Por lo demás, huyo de los fritos, de las grasas. No tomo nada precocinado (aunque este tipo de cosas están muy ricas). Y ultimamente he sustituido la leche de vaca por leche de almendras. No he dejado de tomar yogur ni queso, pero sí la leche.

Y durante un tiempo tomé el zumo de un limón recién exprimido en ayunas, porque leí que era buenísimo para combatir arritmias, pero no me ayudó nada y como no me gustaba el sabor, lo dejé.

Además de todo ésto:

-uso desodorante sin alcohol ni aluminio.
-procuro andar todos los días una hora.
-intento descansar al menos 8 horas.
-me tomo la vida con tranquilidad.

No sé si con todo este rollo te he ayudado o no. Te aseguro que yo como mejor, estoy más sana, pero las extras siguen ahí. De todas formas, estos consejillos los he sacado de testimonios de personas a las que les han funcionado.

Bueno, wapa, un besito y a cuidarse!!

#73385 - 17/07/09 09:52 PM Re: para santy [Re: santy]
santy Moderador Desconectado
veterano

De: almería
además:

-no fumo.

-no consumo nunca alcohol (salvo el vino de las cenas).

-no consumo café, té ni bebidas gaseosas.

así que con esta vida tan sanota aspiro a vivir 200 años por lo menos, jajaja

#73711 - 23/07/09 08:12 AM Re: para santy [Re: madila3]
madila3 Desconectado
nuevo

De: toledo
ah, muchas gracias, hay un monton de consejillos haber que tal.
Yo tb hago lo del desodorante,pero no noto que me den menos. En fin!!!
un besote.

Moderador:  santy 

Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar