Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#46193 - 30/08/08 02:34 PM Adiccion a la cocaina
salter Desconectado
nuevo

Registrado: 23/08/08
Mensajes: 13
De: Mcallen, Tx. U.S.A.
Pase tantos anos de mi vida buscando el efecto magico que experimente cuando probe por primera vez la cocaina, nunca lo volvi ha encontrar, en cambio adquiri una adiccion que me llevo a perder el control de mis actos, y el sano juicio. Como puedo parar de usar? Esa es la pregunta que me acompano en los umbrales de la locura, transite por el doloroso camino del autoengano, ( "yo algun dia de alguna forma voy a demostrar a otros y a mi mismo que puedo dejar de usar o controlar mi forma de drogarme" ) Experimente el cambio de ciudad, de Pais, cambio de pareja, psiquiatra . psicologo, nada de eso funciono. Me dijeron que no habia suficiente droga en el mundo que pudiese llenar ese !vacio interior! que padecia. Hay una solucion, yo la encontre hace diez anos, y esta al alcanze de todos, el motivo de este foro es compartir experiencias y ofrecer sugerencias que si son usadas se pueden transformar en poderosas herramientas en la lucha contra al adiccion.

Arriba Responder Citar
#46334 - 02/09/08 01:12 AM Re: Adiccion a la cocaina [Re: salter]
Anonimo
No registrado


Que es lo que hay que hacer?.

Arriba Responder Citar
#46337 - 02/09/08 02:21 AM Re: Adiccion a la cocaina [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Cambié de país y sigo aquí. Me sorprendió!!! mucho
Qué haremos? Estamos en contacto ok, sin dudas que sí.

Arriba Responder Citar
#46341 - 02/09/08 03:26 AM Re: Adiccion a la cocaina [Re: salter]
salter Desconectado
nuevo

Registrado: 23/08/08
Mensajes: 13
De: Mcallen, Tx. U.S.A.
Para mantenernos limpios, debemos hacer cosas, que como adictos, no queremos hacer" .Cuando logre entender esto me instale en el camino de mi recuperacion. 20 anos me pase negando mi condicion de adicto, en el momento que acepte esa verdad, pude por primera vez identificar mi problema.La admision es la puerta de entrada a la sanacion, por fin mi vida comenzaba a funcionar en base a la verdad, ya no queria segir formando parte del problema, por lo tanto, nesesitaba buscar la solucion.

Arriba Responder Citar
#46354 - 02/09/08 11:45 AM Re: Adiccion a la cocaina [Re: salter]
Anonimo
No registrado


No entiendo claramente qué hizo para dejarlo a parte de asumir que tenía un problema.

Arriba Responder Citar
#46362 - 02/09/08 01:38 PM Re: Adiccion a la cocaina [Re: salter]
salter Desconectado
nuevo

Registrado: 23/08/08
Mensajes: 13
De: Mcallen, Tx. U.S.A.
La aceptacion te permite ir en busqueda de la solucion. Y me permitio realizar el acto mas importante de mi recuperacion, " PEDIR AYUDA ". Me diriji a las personas que habian encontrado la solucion, al problema que yo recien acababa de identificar. Cuando alguien te dice yo he estado en el sitio que tu te encuentras y ahora tengo 8 o 15 anos sin drogarme es una prueba irrefutable de resultado, y comenze a ! CREER EN EL PROCESO ! Yo queria disfrutar de la sobriedad, pero no queria vivir la experiencia para alcanzarla, por lo tanto me era dificil creer en el proceso. Mi adiccion se inicio siguiendo actos de imitacion, fume marihuana, bebi alcohol, y use cocaina. por que otros lo hacian. Habia llegado el momento de repetir esos actos de imitacion, pero ahora, era para salvar mi vida. Yo no queria que alguien me dijera, lo que yo tenia que hacer, entonces me fue mas facil oir, a las personas que me decian lo que ellos habian hecho, para dejar de drogarse. Ese es el puente magico de identificacion con otro adicto en recuperacion, nesesitaba permitir que otra persona entrara en mi proceso.

Arriba Responder Citar
#46394 - 02/09/08 05:49 PM Re: Adiccion a la cocaina [Re: salter]
Anonimo
No registrado


Entiendo todo. El problema está en que si uno no és consciente de la necesidad de dejarlo dificilmente alguien puede convencerle para que lo deje. El asumir esta necesidad és la clave del inicio de la recuperación.Esta necesidad está dentro de cada uno y sólo si aflora, puede empezar a encontrar la luz.

Arriba Responder Citar
#46466 - 03/09/08 01:46 PM Re: Adiccion a la cocaina [Re: salter]
salter Desconectado
nuevo

Registrado: 23/08/08
Mensajes: 13
De: Mcallen, Tx. U.S.A.
Completamente de acuerdo. Bill Wilson, el fundador de Alcoholicos Anonimos, nos relata en su "Libro Grande" que el obtuvo un despertar espiritual, una noche en su habitacion. William James en su libro " las variedades de las experiencias religiosas " nos habla de experiencias subitas, como la de Bill Wilson, o graduales, como la de la mayoria de los adictos en recuperacion. Es frecuente hablar de la importancia de un fondo en la vida del adicto, muchos creen que si no ocurre un hecho significativamente impactante no es posible esa conversion espiritual. Cuando permiti la entrada de otro adicto en mi recuperacion, en mi vida estaban ocurriendo cosas terribles que yo era incapaz de dimensionar por el grado de inconciencia en el que me encontraba, cuando esa persona comenzo a hablar de su fondo de sufrimiento, yo no pude evitar, identificarme con el, me resisti hasta un punto, en que me fue imposible no reconocer, de algun modo mi sufrimiento. Habia comenzado timidamente a estar "DISPUESTO", a recibir ayuda. La recuperacion es un proceso y hay dos partes en el, la primera es parar de usar y la segunda, para mi la mas importante, es mantenerse sin usar.

Arriba Responder Citar
#46566 - 05/09/08 01:57 AM Re: Adiccion a la cocaina [Re: salter]
Anonimo
No registrado


Yo paro de usar, una semana o algo asi pero vuelvo ha consumer y se me olvida que habia estado diciendo que no queria nada mas. Cuanto tiempo pasa para que uno este limpio?.

Arriba Responder Citar
#62786 - 28/03/09 04:14 AM Re: Adiccion a la cocaina [Re: salter]
Anonimo
No registrado


[quote=salter]Pase tantos anos de mi vida buscando el efecto magico que experimente cuando probe por primera vez la cocaina, nunca lo volvi ha encontrar, en cambio adquiri una adiccion que me llevo a perder el control de mis actos, y el sano juicio. Como puedo parar de usar? Esa es la pregunta que me acompano en los umbrales de la locura, transite por el doloroso camino del autoengano, ( "yo algun dia de alguna forma voy a demostrar a otros y a mi mismo que puedo dejar de usar o controlar mi forma de drogarme" ) Experimente el cambio de ciudad, de Pais, cambio de pareja, psiquiatra . psicologo, nada de eso funciono. Me dijeron que no habia suficiente droga en el mundo que pudiese llenar ese !vacio interior! que padecia. Hay una solucion, yo la encontre hace diez anos, y esta al alcanze de todos, el motivo de este foro es compartir experiencias y ofrecer sugerencias que si son usadas se pueden transformar en poderosas herramientas en la lucha contra al adiccion. [/quote]

Arriba Responder Citar
#63965 - 14/04/09 12:28 AM Re: Adiccion a la cocaina [Re: salter]
Anonimo
No registrado


La adicción tremenda de la cocaína no tiene nada que ver con sus efectos visibles y eufóricos más allá de lo que tendría de adicción las anfetaminas.
El problema radica en que lo que engancha es lo que no se siente:
los terribles efectos a nivel dopamínico que origina en el cerebro.

Yo no sé, pero hay fármacos como el elontril -antidepresivo- que actúan en la recaptación de la dopamina -no la serotonina.
Es eficaz en fumadores mas en cocainómanos... no soy psiquiatra, pero he de suponer que aliviara el mono.

Actos cómo enamorarse, hacer ejercicio intenso y continuado,
tomar cafeína, también producen efectos a nivel de dopamina.

Por supuesto, la necesidad de la psicoterapia es patente en cualquier caso.

Arriba Responder Citar
#64331 - 17/04/09 11:33 PM Re: Adiccion a la cocaina [Re: salter]
PELLEJITO Desconectado
nuevo

Registrado: 17/04/09
Mensajes: 1
ME GUSTARIA QUE ME DIJIERAS COPMO LO HICISTE MECESITO AYUDA DE VERDAD YO ESTOY DESESPERADA PUS SE MUY BIEN QUE ES MALO Y PERJUDICIAL PARA LA SALUD . AYUDAME

Arriba Responder Citar
#70275 - 09/06/09 03:52 PM Re: Adiccion a la cocaina [Re: salter]
Anonimo
No registrado


salter, te conozco de otro foro?

Arriba Responder Citar
#71057 - 18/06/09 04:35 PM Re: Adiccion a la cocaina [Re: PELLEJITO]
Glo
No registrado


Hola a todos/as.
Soy nueva en el foro y escribo para contar mi experiencia por si sirve de algo. Mi primer contacto con las drogas fue a los 15 añitos luego pasaron muchos más hasta q tuve el segundo contacto más o menos cuando ya contaba con más de 20, pero muy esporádico algún fin de año o carnaval, la cosa fue en aumento cuando en mi casa pasó una desgracia a todos los findes de semana eso si solo los viernes...así años...nunca pasó de ahí. Tenía ansiedad de que llegara el finde...y me gastaba bastante dinero en eso siempre con más gente haciendo vaquillas. Supongo q han sido años casi todos los fines de semana...sintiendote depre, desmotivada y con cargo de conciencia al ver lo idiota q era pero se me olvidaba el finde siguiente. Pero vi q no era normal mi comportamiento y q era un enganche aunque solo fuera un dia a la semana...pq ese dia me cambiaba el humor y si no habia nada q meterse me cambiaba otra vez...No estaba en el túnel aun...aunque llevaba años asi, y decidí romper de manera radical y asi llevo un año. No tuve ansiedad ni fue traumatico para mi dejarlo...pero claro no estaba tan metida q aun pude disernir. Ahora no me la voy a jugar más pq quizá la próxima no tenga tantas ganas de vivir.

Gracias solo me apetecia contarlo.

Arriba Responder Citar
#73912 - 25/07/09 07:49 PM Re: Adiccion a la cocaina [Re: salter]
Navegante
No registrado


A mi lo que me pasa es que soy consumidor de fin de semana, pero cada vez, cuando se me van los efectos, siento un cargo de conciencia mas grande, un bajon tremendo, que se me pasa a los tres o cuatro dias, en los que vuelvo a sentir ganas, y asi siempre, es un circulo del que no puedo salir,estoy desesperado, no se como salir, tengo 37 años y soy un reprimido sexual, y una homeopata a la que fui para quitarme, me dijo que el vacio del sexo lo llenaba la coca, pero tiene que haber tambien otra forma de llenar ese vacio, por favor, cintarme como puedo salir de este lio, he ido abandonando amigos y aficiones, porque mi mente solo lo ocupa esto.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar