Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#74368 - 31/07/09 02:05 AM yugular dolica
dianajulieta55
No registrado


hola! buenas noches, les agradeceria mucho que me puderan conmtestar lo sig. de antemano GRACIAS.
a un pariente le salio una bola en el cuello, a lo que los medicos le han llamado yugular dolica o higroma porlo que me gustaria saber :
¿ que pros y contras hay en una cirugia en el cuello, denominada yugular dolica?
¿que consecuencias o riesgos podria traer la operacion?
¿que cuidados debe que tener , despues de la operacion?
¿es posible que vuelva a salir la bola?

Arriba Responder Citar
#74380 - 31/07/09 08:16 AM Re: yugular dolica [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


El higroma es un linfangioma quístico, el ejemplo más típico es en el cuello, pero también se pueden ver en la axila y en la ingle. Se trata de un tumor voluminoso, congénito, por la general lateralizado que se adhiere a planos profundos pudiendo llegar hacia arriba a las regiones parotídeas, piso de boca y lengua y abajo hasta el mediastino. Se han reportado casos de diagnóstico intrauterino, en sonografías fetales. Los higromas deforman la región donde se asientan, son voluminosos y blandos y establecen conexiones amplias linfáticas con la circulación general. Pueden asociarse a linfangiomas superficiales. La punción por aspiración es usada para el diagnóstico diferencial, de aquellas ránulas que se deslizan por debajo del milohiodeo hacia el cuello, llamadas "plunging or cervical ranula". La tomografía y la resonancia magnética, son los métodos de elección para el diagnóstico, localización y extensión del higroma.
La solución suele ser quirúrgica.
El pronóstico es bueno si se puede extirpar totalmente el tejido anormal con cirugía. En los casos en que la extirpación completa no sea posible, es común que se presente la reaparición del higroma.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar