Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#74021 - 27/07/09 01:10 PM Gripe A
Anonimo
No registrado


No soy medico, ni estoy relacionada con ninguno de los sectores de la medicina, sin embargo os escribo para que alguno me pueda aclarar las dudas que tengo acerca de la famosa gripe porcina. ¿que es lo que pasa con la gripe A?, es una pandemia como dicen en las noticias, porque realmente parece que vamos a morirnos todos con ella. En fin lo unico que quiero saber es que si tanta alarma social es una estrategia anticrisis o sim embargo hay razon para estar acaparando vacunas y medicamentos. un saludo y gracias

Arriba Responder Citar
#74029 - 27/07/09 02:15 PM Re: Gripe A [Re: Anonimo]
homeopatia 36 Desconectado
participativo

Registrado: 09/07/09
Mensajes: 79
Hola mi querida amiga, mira te escribe Luis Luna soy medico Homeópata y trabaje en estos últimos días aquí en hospitales de emergencias endemicas o epidémicas montados aquí en Argentina, dada la emergencia SANITARIA que hay últimamente en mi país, y te puedo decir que la GRIPE A O H1N1 es una gripe como cualquiera de las otras pero tiene algo muy particular,una que es mucho mas contagiosa que otra gripe y, otra, es que afecta con mayor gravedad a jóvenes y embarazadas, porque te digo con mayor gravedad: porque hace una neumonitis de un lado y que rápidamente se extiende hacia el otro lado, o sea hacia el otro pulmón, cosa que en las demás gripes esto no pasaba, o sea que su curso es mas torpido, mas fuerte que te puede llevar rápidamente al distress respiratorio o edema de pulmón no cardíaco (como si se llenara de agua el pulmón) eso hace que los pacientes que tienen esta complicación vayan a respirador mientras dure ese edema, entonces de que depende que no haya muertes? que el sistema de salud de tu país este preparado para esta complicación, que se presenta en un 8 % de los que están infectados, ese 8 % son de edades y condiciones de las que te acabo de aclarar (jóvenes y embarazadas)
La respuesta al oslentamivir o TAMIFLU es relativa, todo depende de la idiosincracia o suceptibilidad de cada persona, son mas susceptibles a complicarse las embarazadas.
No todas las personas que se infectaron se complican, ni tampoco todas las embarazadas, pero de los que están en respirador y los que murieron la mayoría eran jóvenes, y embarazadas.
medidas de prevención, son las que ya se conocen para las gripes y demás virus de contacto aéreo.

Arriba Responder Citar
#74623 - 04/08/09 03:24 PM Re: Gripe A [Re: homeopatia 36]
melly
No registrado


si quieren saber mas informacion sobre la gripe A entren a www.qentinet.com.ar donde hay muy buena informacion y entrevistas a profesionales que saben mucho del tema.

Arriba Responder Citar
#74689 - 05/08/09 11:42 AM Re: Gripe A [Re: Anonimo]
melly Desconectado
nuevo

Registrado: 05/08/09
Mensajes: 1
:)

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar