Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#7582 - 13/03/06 02:55 PM Dudas sobre la carrera
Anonimo
No registrado


Voy a empezar la carrera de Medicina dentro de un año y tengo algunas dudas. Todo el mundo me dice que no voy a ser capaz de realizarla, a pesar de que mis notas son excelentes. Dicen que es extremadamente difícil, demasiados años de estudio y que es muy difícil luego conseguir trabajo. Que es un trabajo al que hay que dedicarle demasiado tiempo. Yo sé que es difícil y que voy a tener que esforzarme..pero..vosotros que la estais estudiando ahora: es tan tan difícil como para que una chica con media de sobresaliente, responsable y trabajadora no sea capaz realizarla?

Arriba Responder Citar
#7583 - 13/03/06 09:48 PM Re: Dudas sobre la carrera
Anonimo
No registrado


hola yo soy estudiante del ultimo año, me faltan unos meses para recibirme estoy en uruguay mi opinion es que nada es imposible si te interesa hacerlo, el tema aca es si te interesaria o no,hacer una carrera tan larga, complicada y de dificil insercion laboral, porque esas son las caracteristicas de nuestra carrera. y ni hablar si encontras trabajo, porque ahi tenes que disponer de:
una familia muy comprensiva que entienda que jamas vas a estar en fechas importantes al menos en los primeros 15 años de trabajo, y de mucho tiempo para dedicarle al estudio continuo de por vida, esto es asi. ahora preguntate si te interesa o no, a mi si te sirve de algo, si me preguntaran si quiero ir para atras en el tiempo y comenzar de nuevo ni loca lo hago. escojo algo que no interfiera con mi vida personal.claro que hay cosas buenas de la carrera pero para mi no vale la pena;)chau y suerte en tu eleccion.

Arriba Responder Citar
#7584 - 14/03/06 05:55 PM Re: Dudas sobre la carrera
Anonimo
No registrado


Hola, soy ex-estudiante de medicina, terminé la carrera el junio pasado y este año he hecho el mir. Creo que han sido un poco exagerados al decirte que es imposible o extremadamente difícil. Yo también tenía mis dudas, no creas. A mí me parece una profesión preciosa, sacrificada a veces, pero volvería a elegir medicina. La carrera en sí no es tan complicada, tampoco es un paseo, termino medio, a veces estudias muchísimo y en otros periodos es más relajado, pero no dejas de salir ni de ver a tu gente. Lo peor son las épocas de exámenes, pero pasan... Hombre, si te comparas con amigos tuyos que hagan otras carreras a lo mejor estudias el triple o más, pero se puede aprobar. Algo más complicado es el mir y la elección de la especialidad, pero eso aún te queda muy lejos, no te agobies. Todo se supera si te lo propones. Lo único que no vayas con prisas, son 6 años de carrera, la preparación al mir y luego la residencia de 4 a 5 años (pero los residentes ya tienen sueldo!). De lo del trabajo todavía no te puedo decir, dicen que no está tan mal. En fin, a mí me gusta mucho y espero que si te decides a ser médico también te guste a tí. Suerte!

Arriba Responder Citar
#7585 - 14/03/06 11:04 PM Re: Dudas sobre la carrera
Anonimo
No registrado


claro que si vale la pena si es que realmente te gusta yo tambien tenia miedo y hasta ahora tengo miedo creo que el dia que no lo tenga ya no valdra la pena todo lo que estudie y me sacrifique yo te animo a que lo intentes es una lucha diaria y mas si eres mujer porque en un mundo dominado por hombres siempre es una competencia diaria al menos en mi facultad es asi. pero adelante cualquier cosa o duda escribime mi email es patomelga@yahoo.com.ar

Arriba Responder Citar
#7586 - 23/03/06 04:47 AM Re: Dudas sobre la carrera
Anonimo
No registrado


HOLA.. SOY DE MEXICO ESTUDIO EL 3 AÑO DE MEDICINA EN LA UANL, LEI EL COMENTARIO DE LA CHICA QUE QUIERE ENTRAR A LA CARREA ASI COMO LAS RESPUESTAS DE VARIOS DE MIS COMPAÑEROS DE CARRERA Y BUENO,, MI PERSPECTIVA EN CUANTO A LA PREGUNTA COMO A LAS DISTINTAS RESPUESTAS ES MUY MUY PARECIDA, CADA UNA EN SU RESPECIVO MOMENTO (CUANDO ENTRE Y AHORA) EN ESPECIAL EL DE UN COMPAÑERO QUE DICE QUE SI TUVIERA LA OPORTUDAD DE COMEZAR DE NUEVO,, Y SUPIERA TODO LO QUE IBA A "PERDER" NO LO HARIA.. Y EN ESO YO ESTOY DE ACUERDO TAMBIEN, PERO MUCHISIMAS COSAS QUE VALEN LA PENA EN ESTA CARRERA, SOLO QUE A DIFERENCIA DE OTRAS ACTIVIDADES LOS TRIUNFOS NO SE DAN SOLOS, PARA LOGRAR UNO.. UN SOLO TRIUNFO DEBEMOS PASAR MUUCHISIMO ESFUERZO,, LO MALO MUCHAS DE LAS VECES ESTE ESFUERZO NO ES RECOMPENSADO, AL MENOS COMO NOSOTROS QUEREMOS, Y ES CUENDO VIENEN LAS DUDAS ANTE LOS "RESULTADOS" LAS AGUITADAS Y LAS DEPRESIONES INCLUSO, EN LO PERSONAAL LES PUEDO DECIR QUE YO HE PASADO DE TODO,, LES CONFIEZO NO SOY UN ESTUDIANTE MODELO, OSEA UN CEREBRITO NI MUCHO MENOS, PERO EN LA CARRERA NO NECESITAS DEMASIADO ESO, PORKE LE KITA LO "DIVERTIDO" JA, LO IMPORTANTE ES LA PERSEVERANCIA.. OJALA Y ME PUEDAN ESCRIBIR Y PLATICAMOS POR EL MSN adan_torres@hotmail.com seria bueno que se pudieran compartir dudas puntos de vista y lo que se pueda,

Arriba Responder Citar
#7587 - 02/04/06 05:59 PM Re: Dudas sobre la carrera
Anonimo
No registrado


hola anonima me parecio una pregunta interesante la tuya,yo estoy en la misma situacion q vos a mi tambien me dijeron q no voy a poder... pero la verdad es q yo no pienso asi, si elegiste medicina q es una carrera dificil y sacrficada es por q vales la pena y si esto es lo tuyo seguramente lo vas a lograr

Arriba Responder Citar
#7588 - 11/05/06 08:52 PM Re: Dudas sobre la carrera
Anonimo
No registrado


hola..
Oye, que creo que cuando has tomado una decisión no tienes por que hecharte para atrás, estudiar medicina es algo que ya se trae, y si tu tienes las ganas, claro que tienes la cabeza para hacerlo.
son muchos años y quizás te desesperes alguna vez, pero al final la satisfacción de poder ayudar a alguien es mas fuerte y mas bonita y sabrás que valió la pena.
como decimos en México: héchale ganas¡¡ y verás, que no te desanimen.

Arriba Responder Citar
#7589 - 24/05/06 07:55 PM Re: Dudas sobre la carrera
Anonimo
No registrado


Hola!!!yo akbo mñn exactamnt los examenes finales de bachiller y tengo klarísimo desde hace muxísimo q la medicina es lo mío,s algo q llvo desde siempre y x muxos comentarios semejantes a los q a tí tambien te dicen no me hechan para atrás,realmente es lo q nos gusta, ¿qué vamos a rechazarlo por el simple hecho de q merezca muxo esfuerzo??? no se tú pero yo no sería capaz!!y espero q tú tampoco,sguramente al final te arrepentirías y el dolor sería muxo mayor q las posibles frustraciones q tengamos durante la época d studio....ASI Q ÁNIMO!!UN BSOTE

Arriba Responder Citar
#7590 - 31/05/06 07:07 PM Re: Dudas sobre la carrera
Anonimo
No registrado


la medicina es agradecida con los que son responsables y legales con ella eso te saca de la duda del trabajo es decir nunca vas a quedarte sin tra bajo si eres responsable y una buen medico, segundo si que es muy dura y que hay que estudiar muchjoy todo pero si te gusta debe tomarlo c omo una pasion, debes sentir pasion por tu carrera y veras que no te va a costar y si q uieres lograrlo lo vas a hacer, lo unico que importa es que tu lo quieras hacer. de acuerdo estudia mucho y exitos.
escribeme cuando quieras
dmartineztello@costarricense.cr
gracias

Arriba Responder Citar
#7591 - 26/06/06 11:57 PM SALUD Y ENFERMEDAD EN EL SIGLO XXI
eretuerta Desconectado
stranger

Registrado: 26/06/06
Mensajes: 2
Una perspectiva diferente de la realidad sanitaria en España
Salud y Enfermedad en el siglo XXI

Arriba Responder Citar
#7592 - 29/08/06 07:05 PM Re: Dudas sobre la carrera
Verk Desconectado
journeyman

Registrado: 28/08/06
Mensajes: 57
Hola! Si vos te lo propones lo vas a lograr. No hace falta ser una luz para ser medico, solamente tenes que tener ganas, te tienen que importar los demas, tener criterio (buen criterio)y quizas muchas veces dejar de hacer cosas que enes ganas porque tenes que rendir un parcial o un final.
A veces es una carrera desgastante y cansadora, pero si es lo que elegiste y lo que realmente queres para vos, el dia en que te recibas te vas a sentir muy feliz y realizada.
Besos!!
vero

Arriba Responder Citar
#7593 - 11/10/06 08:59 PM Re: Dudas sobre la carrera
Anonimo
No registrado


Hola! Estoy en la misma situacion que tu! Estoy estudiando 1º de bachiller, y aunq se q todavia tengo tiempo para elegir, m gustaria poder conocer la carrera. Asi q todo el q qiera (incluida tu, x supuesto), agregadme; m encantaria hablar con vosotr@s.: andreaurtasun10@hotmail.com Bss!

Arriba Responder Citar
#7594 - 12/10/06 10:03 PM Re: Dudas sobre la carrera
Anonimo
No registrado


HAY CARRERAS BASTANTE MÁS DIFÍCILES QUE MEDICINA. y NINGUNA CARRERA ES DIFICILÍSIMA PARA UN BUEN ESTUDIANTE. SACA CONCLUSIONES

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar