El modelo latente de la inhibición de la esquizofrenia: La validación adicional que utiliza el neuroleptic atípica, clozapine.
Weiner Ina Shadach Eran Tarrasch, Ricardo Kidron Rachel; et Al Psiquiatría Biológica. El vol 40(9), noviembre 1996, 834-843.
Probados los efectos del neuroleptico atípico, clozapine, en la inhibición latente (LI) en ratas masculinas de Wistar. LI fue valorado utilizando una de-línea de fondo procedimiento emocional condicionado de respuesta en ratas que lamen para el agua, consistiendo en 3 etapas: preexposura, condicionar, y la prueba. En Exps 1 y 2, los efectos de 5 y 10 clozapine del mg/kg en LI fueron valorados siguiente 20 o 10 preexposures de tono, respectivamente. Exps 3 y 4 utilizaron 40 preexposures y el antagonismo investigado de interrupción de anfetamina-indujo de LI por 5 y 10 clozapine del mg/kg, respectivamente. Los resultados mostraron que con número bajo de preexposures, 5 dosis del mg/kg fue más eficaz que 10 dosis del mg/kg a potenciar LI . También, clozapine no produjo aumento de LI cuando 40 preexposures de noreinforced fue utilizado. Estos resultados muestran ese clozapine facilita LI que sigue un número relativamente bajo de preexposures, y atenúa interrupción anfetamina-inducido de LI . (Registro de Base de datos de PsycINFO (C) 2008 APA,