Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#77118 - 07/09/09 09:31 PM tengo un canino retenido,debo operarme o lo dejo ?
ana mari
No registrado


buenas tengo 27 años, y queria ponerme ortodoncia para mejorar mis dientes, aaunque no los tengo apiñados.
lo que pasa que tengo un canino retenido en el paladar,
y me dice mi seguro dental privado que si eso mejor dejarlo, que si no me molesta de dejarlo ahi,

pero que si quiero yo, que me vaya al hospital aun cirujano maxilofacial, tengo echa una ortopantomografia, yy se ve mi canino, pero yo creo ver que mi canino ha movido las raices de 2 de mis dientes, vamos los que estan a los lados del canino retenido.
que creeis que debo hacer,
tengo miedo a la operacion, y si me dicen encima que si fueran ellos no se lo hacian,..... y es que encima de chica otro dentista me dijo lo mismo, que si no me molestaba que me lo dejara ahi.

el 15 tengo con la ortodoncista y mañana con el medico de cabecera para que me deriven al cirujano maxilofacial saludos.
la operacion me han dicho que es un poco complicada,que si me abren el paladar y me tienen que hacer un agujero en el hueso del paladar

Arriba Responder Citar
#80937 - 28/10/09 11:42 PM Re: tengo un canino retenido,debo operarme o lo dejo ? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola a mi me hicieron la cirugia de un canino retenido en paladar, la verdad es muy molest la intervención quirurgica, pero es muchas veces necesaria ya que pueden llegar a formarse algunos quistes como dentigeros, que pueden causar problemas mayores, esoty muy inflamada no puedo comer casi nada pero pues fue necesario valoralo con tu medico maxilofacial

Arriba Responder Citar
#96593 - 31/05/10 02:27 PM Re: tengo un canino retenido,debo operarme o lo dejo ? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


yo lo he hecho con 41 años y no ha servido de nada. al final me han tenido que operar el paladar y quitar el colmillo. En total han sido tres operaciones para el mismo colmillo y nada de nada.

Arriba Responder Citar
#98779 - 07/07/10 03:59 AM Re: tengo un canino retenido,debo operarme o lo dejo ? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Como cirujano maxilofacial, te comento, diente que se queda retenido es diente que te puede generar desde una reabsorcion por presion sobre las raices de los diente svecinos pudiendo llegar a perderlos, hasta un quiste de gran destriucion osea, o un tumor tipo ameloblastoma benigno pero de creciemitno agrasivo y para retirarlo hay que quitar todo el hueso en bloque y hasta llegar a un cancer originado en el pericapuchon que cubre al diente, yo de ti lo sacaria , la cirugia no es que sea tan complicada es como uan cordal y en proemdio en mi consultorio el tiempo quirurgico es de 35 minutos y te puede sedar , para que no estes pendiente de la cirugia , lastimosamente no me encuentro en tu pais, pero alli tambien deben hacerlo con sedacion , asi que animate y sacalo de tu boca , lo que no sirve que no estorbe
Nayhara Figueredo Cirujano maxilofacial www.solucionesmaxilofaciales.com

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar