Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#77473 - 12/09/09 11:14 PM acosejenme
madre preocupada
No registrado


hola tengo un hijo de 2 años y medio y la verdad no sabemos que pensar ya que tiene conductas que son propias de los niños autistas como la de taparse los oidos, en contadas ocasiones mira a los ojos, no habla (solo dice mama,agua y pupa y en algunas ocasiones a llegado a decir frases muy estructuradas que no ha vuelto a repetir),lleva pañal puesto que es imposible sentarlo en el orinal y juega solo a excepcion de los juegos con la hermana.
Tambien tengo que decir, respecto a esto ultimo que no tiene primos y nunca ha ido guarderia.
me gustaria que me aconsejaran como quitarle el pañal, como enseñarle a hablar y si la dieta sin gluten ni caseina funciona( y si funciona que alimentos son los permitids y ccuales no
un saludo

Arriba Responder Citar
#102713 - 14/09/10 04:21 PM Re: acosejenme [Re: Anonimo]
toñi m
No registrado


Tengo un niño de 5 años autista, me costó mucho quitarle el pañal, aún lo lleva de noche. Con el pipí fue más fácil, le dije que cada vez que hiciera pipí en el váter le daba un trocito de chocolate que le encanta. Con la caca costó muchísimo porque no quería sentarse, cuando consigas que lo haga una vez ganas mucho, con mi niño lo hice quitándole ver los dibujos de Mickey hasta que lo hiciera ( a los 3,5 años) pero en el cole no había modo hasta que un día lo hizo sin más y ya casi siempre lo hacía.
La dieta del glúten es muy complicada porque no puede comer absolutamente nada ni una migaja y eso en los niños es muy difícil de controlar, incluso si toma algo frito en aceite en el que se ha frito antes algo con gluten ya se echa a perder ladieta.La terapeuta de mi niño me contó que de todos los niños que conocía que habían probado la dieta a ninguno le funcionó.
Para hablar usa cosas que le motiven, le paras sus dibujos favoritos y le haces repetir frases, le preguntas, yo le digo por ejemplo:¿qué haces? y yo misma le respondo: juego al ordenador, y le vuelvo a preguntar varias veces hasta que me responda.
Mucha pciencia, hablarle mucho y jugar con él es lo que podemos hacer. Suertekhnd

Arriba Responder Citar
#102725 - 14/09/10 06:52 PM Re: acosejenme [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Pues la terapeuta te ha mentido, la dieta sin gluten la llevan muchos niños autistas con excelentes resultados, busca en la red porque hay mucha información sobre ello pero te aconsejo que antes de eso pidas al medico que le haga al niño las pruebas de la intolerancia al gluten (enfermedad celiaca) porque cada dia hay más medicos que opinan que el autismo es una consecuencia de esta enfermedad.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar