Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#77682 - 15/09/09 09:16 PM ayuda selectividad 2010!!!
martitagordi Desconectado
nuevo

Registrado: 15/09/09
Mensajes: 1
Hola, mira es que tengo varias dudas, soy enfermera y mi sueño simepre ha sido ser médico, por eso estoy pensando en hacer medicina este año, cambian la selectividad, entonces yo quería saber cómo hecho las prescrpción y todo eso porque cuando la hice me lo hizo todo el colegio, y ahora por libre pues no se. Y otra pregunta es que las universidades van a poner las asignaturas en la modalidad para subir nota no? pero donde lo puedo mirar, donde?, por favor necesito ayuda, es mi sueño!!!!la quiero hacer en granada, cordoba, por andaluciaaa, ya que soy de jaén, muchisimas graciasss!!!

Arriba Responder Citar
#78852 - 30/09/09 03:27 PM Re: ayuda selectividad 2010!!! [Re: martitagordi]
Anonimo
No registrado


¡Hola! Yo tambien quiero estudiar medicina pero la nota(7,98) no me llega por lo que quiero repetir selectivo, el problema es que lo cambian y creo haber leído que ponen un nuevo ejercicio en la fase general. Yo soy de la comunidad valenciana pero lo mejor es que te informes mediante profesores o alumnos de segundo de este año, ya que hay poca información en la red(en mi comunidad). También he leído:

Nota de admisión = 0.6*(media [color:#FF0000]bachillerato[/color]) + 0.4* (nota [color:#FF0000]fase general[/color]) + [color:#FF0000]las dos mejores calificaciones de la fase específica[/color]

http://www.educaweb.com/contenidos/la-selectividad-s1780.html

Respeto a lo de la preinscripción: en la mayoria de comunidades hay que imprimirlas y enviarlas por correo certificado, o bien entregarlas en la universidad que elijas en 1ª opción. Si te lías en esta pagina puedes encontrar bastante información sobre todas las universidades: http://www.ua.es/oia/es/estudios/preinscripcion/preinsjul.htm

Arriba Responder Citar
#80984 - 29/10/09 05:12 PM Re: ayuda selectividad 2010!!! [Re: martitagordi]
Anonimo
No registrado


Debera buscar en las páginas web de las universidades, cada una de ellas debe colgar las asignaturas a las cuales mayor puntuanción dan, ya sea 0.2 o 0.1.

Espero haberle sido de ayuda.

Arriba Responder Citar
#85771 - 10/01/10 03:25 PM Re: ayuda selectividad 2010!!! [Re: martitagordi]
Anonimo
No registrado


No sé si con tu segunda pregunta te refieres a esto, pero bueno yo estoi en segundo de bachiller y este año estreno la selectividad nueva así que estoi enterada.
La nueva prueba de selectividad tiene dos partes. La primera es la de toda la vida, tu te examinas de las asignaturas comunes en letras y ciencias, es decir, lengua, ingles, historia... Y puntua sobre diez. En la nueva selectividad puedes obtener hasta una nota de 14 puntos. Así que hay una segunda prueba. En esta otra puedes examinarte de las asignaturas optativas que tu quieras, las hayas cursado o no,y siempre subiras nota. Pero solo puedes presentarte hasta 4 examenes.

Bueno, nosé si es lo que preguntabas.. pero espero que te sirva de algo!

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar