Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Opciones de tema
#78131 - 21/09/09 09:17 PM Extrasistoles y gases
Gaston Desconectado
nuevo

Registrado: 21/09/09
Mensajes: 1
De: Lima, Peru
Mis estimados, mi nombre es Gaston y desde hace 8 años sufro de extrasistoles, en todo este tiempo he probado de todo y he hecho dieta de todos los tipos. Tomo Betalok (metoprolol) de 50 mg, Lipitor de 20 mg (sufro de colesterol elevado), Aspirina de 81 mg y alprazolam (Xanax) de 0.5 mg. Todo un cocktail!!
Bueno, a pesar de todo, cada cierto tiempo tengo episodios de extras pero sobretodo cuando tengo gastritis, el colon irritado y eructos, en otras palabras, tengo muchas extras cuando tengo transtornos digestivos.... La pregunta es, ¿son los transtornos digestivos causa de las extras o simplemente ambas tienden a suceder a la vez a personas ansiosas y preocupadas?
Un abrazo
Gaston

Arriba
#78165 - 22/09/09 12:12 PM Re: Extrasistoles y gases [Re: Gaston]
Pablus Desconectado
nuevo

Registrado: 20/07/09
Mensajes: 22
Que buena duda planteas, yo tengo la mia con el asunto de que sean mentales y claro siempre que las tengo noto el estomago diferente. La ultima vez que se me quitaron, supongo que por pura coincidencia tomé Aerored como dos dias y fuera... de coña? nervios? estres?

Arriba
#78277 - 23/09/09 01:26 PM Re: Extrasistoles y gases [Re: Gaston]
gorita Desconectado
nuevo

Registrado: 29/07/09
Mensajes: 15
Hola gaston y demas foreros,hacia tiempo que no escribia,y me doy cuenta lo que tenemos en comun,no solo psicologicamente,como bien decis,sino tambien fisicamente.Son tantos los post que relacionan ciertas cosas con las extras que ya deja de ser una mera coincidencia,lo del estomago es demoledor ,ayer mismo me baje un poco el omeprazol,ya que tengo reflujo, y llebaba unos dias muy bien,sin extras,ardor...y como llevo tanto tiempo tomandolo ,lo decidi.Esta noche,he tenido otra vez mucho reflujo,ya que se me agraba al tumbarme,y esta mañana....otra vez las extras.No es ni casual,ni mental,es un hecho avalado por muchos de nosotros,pero los medicos,no estan dispuestos a saber mas..el que se dedica al corazon ,al corazon y el que se dedica al estomago ,pues igual,si alguna vez se dedicaran a investigar juntos,igual conseguian el Nobel.Un saludo a todos.
Gorita.

Arriba
#78280 - 23/09/09 01:45 PM Re: Extrasistoles y gases [Re: Gaston]
yates Desconectado
participativo

Registrado: 25/07/08
Mensajes: 71
Hola, yo estoy casi seguro que si el corazón está sano, las extras ocurren por:

-Tipo nervioso, psicológico
-Gases

Segurísimo, que lso gases tienen algo que ver, yo siempre que tengo extras o noto algo en el pecho.. apreto el estómago y me sube gas... a alguien mas le pasa?

Arriba
#78282 - 23/09/09 02:12 PM Re: Extrasistoles y gases [Re: yates]
Pilarica Desconectado
participativo

Registrado: 04/05/07
Mensajes: 101
Está claro que los gases influyen, así como los nervios. De hecho, los cardiólogos normalmente nos dicen que fuera el café y las bebidas con gas y seguro que a personas que tengan pocas extras les puede desaparecer el problema suprimiendo estos productos. En mi caso no es así. Hace años que dejé de tomar cafés, coca-colas, bebidas con gas... y las extras siguen ahí. Eso sí, los nervios agravan el problema, pero yo sigo sin relacionarlo con nada.

Arriba
#78283 - 23/09/09 02:23 PM Re: Extrasistoles y gases [Re: Pilarica]
fibina43 Desconectado
participativo

Registrado: 17/05/09
Mensajes: 100
yo desde que tomo omeprazol estoy muchisim mejor, la verdad que ha hecho mucho ya lo puesto por aky mas veces me ha hecho mas que todas las pastillas que me tomado tomo omeprazol de 20 un saludo.

sique imfluye todo los nervios las digetiones .

Arriba
#78291 - 23/09/09 03:26 PM Re: Extrasistoles y gases [Re: fibina43]
gorita Desconectado
nuevo

Registrado: 29/07/09
Mensajes: 15
Fiina ¿ a ti el omeprazol no te produce gases,eructos,sequedad de boca..?,es que yo tolero muy mal las medicaciones en general y yo creo que esto son efectos secundarios que me produce.¿Has notado menos extras despues de la ablacion?Me alegro un monton que estes mejor,despues del susto que has pasado.Un saludo.

Arriba
#78299 - 23/09/09 04:32 PM Re: Extrasistoles y gases [Re: Gaston]
Pepe Coslada Desconectado
nuevo

Registrado: 20/09/09
Mensajes: 14
De: Madrid-España
No se si las extras pueden ser producidas por los gases o las extras provocan gases, por efecto del miedo. Pero lo que si es cierto es que hay una relación. A mi me pasa como a casi todos vosotros: Me dan más amenudo cuando tengo gases.

Arriba

Moderador:  santy 





  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar