Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Opciones de tema
#80228 - 18/10/09 01:15 PM desesperada
noemar Desconectado
novato

Hola a todos/as, he leído algunas cuestiones que planteáis y me he sentido muy identificada con muchas de ellas. Os cuento, la primera vez que sentí una extrasístole tendría 15 años, eran muy espaciadas, de año en año diría yo. No fueron contínuas has los 25 años, ahí empezó mi calvario y mi vida cambió. Después d evisitar a 4 CARDIÓLOGOS, pruebas de tiroides, psicólogos, psiquiatras, internistas....diagnosticaron extrasístoles, algo que según todos hay que aprender a vivir con ellas...la cuestión es que sigo sin adaptarme a ellas, mi vida está condicionada a ellas. Tengo 31 años y ni siquiera voy a ningún sitio porque las tengo continuamente. Tomé sumial y me sentó fatal y ahora me han mandado Robivón...alguién las ha tomado??en la farmacia me dicen que esas pastillas baja la tensión y yo soy de tensión baja y no sé si tomarla. Os agradezco que me digáis si alguno la tomáis y si son eficaces o no. Conocéis algún otro medicamento??gracias por todo, me ha alegrado mucho encontrar este foro en el que compartir con gente que sepa enterderme, un saludo

#80251 - 18/10/09 06:13 PM Re: desesperada [Re: noemar]
santy Moderador Desconectado
veterano

De: almería
Bienvenida, noemar,

generalmente los cardiólogos, una vez descartado algún tipo de problema fisiológico del corazón, son partidarios de no recetar ningún medicamento, pues catalogan este trastorno de benigno y trasmiten al paciente la idea de que debe olvidarse de ésto para no empeorarlo. ALgunos cardiólogos son partidarios de medicar al paciente, sobre todo por calidad de vida, porque aunque te digan "no pasa nada, no te preocupes", te acabas agobiando bastante y las extras son malas amigas de los nervios y las angustias. Los medicamentos recetados para tratar esta arritmia benigna son generalmente betabloqueantes, como el sumial o el emconcor. Raramente se da un paso más hacia los antiarritmicos, sobre todo en personas con un corazón sano, aunque a mí y a otros compañeros, nos los han recetado. También hay cardiólogos que recetan tranquilizantes, sobre todo los relacionados con las benzodiacepinas o las paroxetinas.

En última instancia es el paciente el que decide si se medica o no. En ésto influye mucho el grado de angustia que los extras te provoquen. Yo llevo muchos años con ésto y solo en un par de ocasiones he probado con betabloqueantes (sumial y emconcor) pero no me hicieron nada, por lo que actualmente combato mi arritmia con homeopatía, descanso, alimentanción sana y algo de deporte aeróbico. Con todo ésto, tengo días buenos, días regulares y días horrorosos de extras. Vienen y van como les da la gana y sin una causa ni un motivo. De repente me atacan vorazmente o desaparecen sin dejar rastro. Busco y rebusco causas que las provoquen, pero no encuentro el rastro que me lleve a ellas. No tienen ningún sentido, al menos en mi persona.

así que lo único que te aconsejo es que aprendas a vivir con ellas y les quites importancia. Es la tarea más dificil que tenemos y por eso existe este foro, para ayudarnos a conseguirlo.

un beso,

santy

#80252 - 18/10/09 06:17 PM Re: desesperada [Re: santy]
veterano

por cierto, noemar,

dices que te han recetado "rovibón". lo acabo de buscar y no existe, lo más parecido es "rovigón", que es un medicamento compuesto de vitamina A y vitamina E.

#80268 - 18/10/09 09:26 PM Re: desesperada [Re: noemar]
noemar Desconectado
novato

Buenas noches Santy, ante todo muchas gracias por tú respuesta, siempre es un consuelo saber que hay gente que te comprende, es una situación dificil de enterder para los que nunca han tenido el placer de conocer a las extras. Comentarte también que el medicamento se llama Lovibón, perdona por el error y gracias por preocuparte en buscarlo.Me lo ha recetado el médcico internista, pero la chica de la farmacia me ha quitado las ganas...ya que soy de tensión baja y el medicamento está contraindicado, en fin, sólo me ha mandado media al día. gracias nuevamente

#80288 - 19/10/09 09:36 AM Re: desesperada [Re: noemar]
veterano

noemar, mi curiosidad por buscarlo se debe a que llevo muchos años con ésto y no me sonaba ese medicamento. Efectivamente, es un betabloqueante, y como todos los betabloqueantes, también se prescribe para bajar la tensión. Yo creo que no debe afectarte a tu tensión si la tienes bien, pues el medicamento actuará en caso de hipertensión.

un besito,

santy

Moderador:  santy 

Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar