|
#80367 - 20/10/09 03:12 PM
Extras e infarto
|
nuevo
De: Madrid-España
|
Buenas a todos. Yo también tengo extras. Me identifico al 100% con todo lo que contais. Solamente me consiguienron registrar las extras en un ECG hace un montón de anos (20 más o menos) y me dijeron lo que a todos nosostros: "no te preocupues no son nada". Ante mi insistencia, me recetaron atenolol que, la verdad es que me ha ido muy bien. Conseguí controlar casi el tema. Digo casi por que siempre hay algún día que, estando tan tranquilo, te dan varias veces. Las primeras las controlas, pero llega un momento en que todo se desmanda y pierdes el control.
El día 30/8/2009 me ha pasado algo que ha cambiado mi vida definitivamente: he sufrido un infarto, me han hecho una angioplastia con dos setnt para dilatar la arteria obstruida. Durante mi estancia en el hospital y en las intervencion no tuve ni una sola extra, pero desde hace unas semana, no paro. Estoy pasando un pánico tremendo. Fui a ungencias y nada, el electro normal y el perfil de encimas cardiacas normal. Pero aquí estoy yo, con mis extras desbocadas y sin saber que hacer ni a done consultar.
No dejo de pensar en que el miedo que tengo me puede perjudicar, ya que me ocasiona mucho estres.
Actualmente estoy recibiendo sesiones de rehabilitación cardiaca que no es nada más que hacer ejercicio monitorizado y aumentarlo poco a poco. También nos van a dar unas charlas acerca de nuestra enfermedad.
Por cierto, se me olvidó deciros que tengo 53 años.
|
|
|
|
|
#80369 - 20/10/09 03:34 PM
Re: Extras e infarto
[Re: Pepe Coslada]
|
novato
|
siento lo del infarto, aunque seguro que seria por la arteria osbtruida, no quiero pensar que las extras deriban en el infarto. Mucha fuerza intenta no pensar en que te va a pasar nada lo que venga que venga, mucho animo que con el animo se consigue... por lo menos no pensar, y no lo dejes que alguien te haga caso y te diga que puedes hacer, mucho animo estamos contigo
|
|
|
|
|
#80378 - 20/10/09 04:53 PM
[Re: suicometa]
|
veterano
De: almería
|
Pepe, cuanto más nervioso te pongas, peor.
Había una chica en este foro, Artenova, que tenía extras post infarto, así que no es algo tan inusual. Se lo debes comentar al cardiólogo y procurar no agobiarte. Piensa que estarás tomando algún betabloqueante que está protegiendo tu corazón e impidiendo un nuevo ataque.
Cuídate, sigue todos los consejos de tu cardiólogo y no te preocupes.
saludos,
santy
|
|
|
|
|
#80523 - 22/10/09 09:59 AM
[Re: santy]
|
nuevo
De: Madrid-España
|
Estoy tomando de todo, coropress, enalapril, plavix, ranitidina, adiro y cardil.
La verdad es que hay dias que me encuentro estupendamente, pero cuando empiezan a darme....
|
|
|
|
|
#80737 - 26/10/09 03:25 AM
[Re: Pepe Coslada]
|
nuevo
|
Hola a todos: no se si tengo que entrar por aca, pero es el unico lugar que me permite escribir, me pasa lo mismo que a ustedes, con algunas pequeñas diferencias, tengo 50 años, soy medico y ¡¡¡¡¡¡PSIQUIATRA!!!!!!!!!, IGUAL, hace dos años mi vida es un desastre, por las dichosas extrasistoles, me han dicho lo que a ustedes, que no pasa nada, que son de corazon sano, que no me van a matar, que son de ventriculo derecho, me hice todos los estudios posibles y todo salio bien, pero las extrasistoles siguen, no hay forma de controlarlas, siempre aparecen en el momento menos esperado (como las crisis de panico), generalmente cuando me voy a dormir, no aparecen o desaparecen frente a esfuerzo fisico (correr) (hacer fuerza) (tener relaciones sexuales) etc. lo que seria la solucion a todos mis problemas, porque supuestamente haciendo alguna de estas actividades todo se resuelve, pero son tan INVALIDANTES que no puedo hacer nada, tambien me he puesto a pensar que si esto es lo que me toca esta todo bien, si me tengo que morir, que me muera, pero que no aparezcan mas y asi consigo algo de paz, cuando me entrego y suelto el control, por lo menos puedo dormir, pero lo grave es que al dia siguiente sigo vivo y se que me espera otra noche de terror. estoy tomando betabloqueantes, enalapril y atorvastatin, jamas tuve dolor de pecho, nunca me falto el aire, nunca tuve un ataque de panico ( es paradojico, pero cuando no sabia que tenia las extrasistoles y no las habia aprendido a identificar, me sentia tan mal fisicamente que lo diagnostique como ataque de panico, hasta que un dia me hice revisar y tenia una bigeminia, que era realmente lo que me pasaba, es curioso, pero los sintomas de la extra son tan parecidos a los del ataque de panico que se pueden confundir la diferencia es que en las extras tenes registro ECG o de holter, y en el panico no hay manera de registrar ningun sintoma. perdonen por escribir aca pero no encontraba ninguna manera de subir mis experiencias, de algun modo estoy del otro lado del mostrador y tampoco tengo la respuesta de nada saludos paco
|
|
|
|
|
#80785 - 26/10/09 07:55 PM
para paco
[Re: pacobrc]
|
veterano
De: almería
|
bienvenido, paco. Perdón por nada, es un placer tener entre nosotros a un médico psiquiatra extrasistólico.
Supongo que debes tener herramientas para tratar ésto, pues sabes que tiene un factor sicológico bastante importante. El origen, la causa puede ser un fallo eléctrico, pero el miedo que nos causa hace que cada vez el problema sea más grande y nosotros mismos nos vamos empeorando pues no somos capaces de olvidarnos de estos inoportunos saltos del corazón.
Yo llevo 15 años con ésto y sigo aquí. Y tengo muchas extras al día, muchísimas. No te niego que a lo largo de cada uno de mis días siempre hay un momento en el que pienso que lo mío no es normal y me asusto.
así que lo único que te puedo aconsejar (aunque debes disculparme por la valiente osadía de aconsejarte a tí!!) es que te olvides de las extras y seguro que tú sabes por tu profesión cómo hacerlo, pues cuanto más pienses en ellas más retroalimentas el proceso extras-ansiedad:+extras.
lo dicho, bienvenido a este grupo de amig@s.
saludos,
santy
|
|
|
|
|
#80875 - 28/10/09 02:14 AM
Re: para paco
[Re: santy]
|
nuevo
|
hola santi, gracias por responder, la verdad que aunque sea medico y psiquiatra, en esto de las extras soy medianamente novato, he utilizado todos los atajos posibles para poderlas controlar, he podido tratar todas las fobias, depresiones, ansiedades, ataques de panico, psicosis, delirios alucinaciones del tipo y calidad que puedas imaginarteode lo menos posible, y modestamente creo que con exito, pero con esto no puedo, como dice el refran, en casa de herrero, cuchillo de palo. bueno, me he sentido completamente identificado con vosotros, y veamos de que manera esto nos jode lo menos posible saludos a todo el foro
|
|
|
|
|
|
|
|