Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#36786 - 02/03/08 04:25 PM Medicina Rural en el mundo
graci7 Desconectado
nuevo

Registrado: 02/03/08
Mensajes: 1
De: Uruguay
Hola soy uruguaya y me gustaría debatir temas de medicina rural con colegas de todo el mundo. Dejame un mensaje para debatir[/b
_________________________
Graci7

Arriba Responder Citar
#80784 - 26/10/09 07:54 PM Re: Medicina Rural en el mundo [Re: graci7]
juiol Desconectado
nuevo

Registrado: 26/10/09
Mensajes: 1
Estoy buscando si existen sociedades o asociaciones de medicina rural en latinoamérica. Sólo he encontrado webs de España, USA, Canadá y Australia.
Si tienes información escribeme a julio_migs@yahoo.com
JULIO. Perú

Arriba Responder Citar
#101243 - 21/08/10 10:07 AM Re: Medicina Rural en el mundo [Re: juiol]
Anonimo
No registrado


http://www.holapaciente.com

Arriba Responder Citar
#192864 - 22/03/16 10:21 PM Re: Medicina Rural en el mundo [Re: graci7]
diazlee Desconectado
nuevo

Registrado: 22/03/16
Mensajes: 1
De: España
Hola!

He vivido en Corea del Sur durante un año y he encontrado una medicina tradicional que la llevan tomando durante siglos. A la vuelta a España he visto que no está tan avanzada.

Se trata del ginseng coreano, lo llevo tomando más de un año y sinceramente los efectos son sorprendentes.

En la web del Ginseng Coreano en http://elginsengcoreano.com, He descrito todo lo que he aprendido en Corea del Sur sobre la medicina tradicional, si quieres puedes contactar conmigo y gustosamente te explico todo sobre esta raíz al detalle, además de otras plantas ;) :-)


Editado por diazlee (22/03/16 10:26 PM)
_________________________
Puedes aprender todo sobre el ginseng coreano en mi web http://elginsengcoreano.com

Arriba Responder Citar
#206947 - 06/06/19 06:40 PM Re: Medicina Rural en el mundo [Re: graci7]
lagartijas Desconectado
nuevo

Registrado: 06/06/19
Mensajes: 1
La medicina rural aquí en mi localidad se implementó en 1990 de forma gratuita para el alcance de todos, solo que no llegó a fortalecer, si no más bien, se ha ido deteriorando con el paso del tiempo. La medicina rural debería llegar más allá de la ciudad, adentrarse en lo profundo de las aldeas de cada provincia.
_________________________
Mas sobre mi...
https://www.lagartijas.net/

Arriba Responder Citar
#209620 - 30/04/20 07:25 AM Re: Medicina Rural en el mundo [Re: graci7]
Alberto Muñoz Desconectado
nuevo

Registrado: 30/04/20
Mensajes: 1
Me parece muy buena iniciativa
_________________________
Soy Alberto Muñoz de https://oroplatayjoyasmadrid.es/

Arriba Responder Citar
#212694 - 17/06/21 10:31 PM Re: Medicina Rural en el mundo [Re: Alberto Muñoz]
doctorany11 Desconectado
nuevo

Registrado: 17/06/21
Mensajes: 1
Hola! Os dejo un artículo sobre unos consejos que se pueden aplicar muy bien en el medio rural.

Evita enfermedades respiratorias con estos consejos

Se acerca el invierno y dura hasta mediados de marzo. Todos somos propensos a enfermedades respiratorias como gripe, resfriado, bronquitis, asma, faringitis y / o neumonía.
Estas infecciones son causadas principalmente por virus, aunque también pueden ser causadas por bacterias o parásitos, que se transmiten de persona a persona a través de gotitas de saliva que expulsamos al toser, estornudar o hablar.
También podemos infectarnos por el contacto con superficies contaminadas como asas, mesas, bolígrafos, escritorios, rieles de transporte público, etc.
La población con mayor riesgo de enfermarse son: niños de 6 meses a 5 años, mayores de 65 años, mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónicas.

Consejos para evitar enfermedades respiratorias
- Evitar el contacto
De esta forma, no solo prevenimos la propagación de enfermedades respiratorias si la persona cercana la tiene, sino que también prevenimos la infección por coronavirus. Evite darse la mano o besarse, tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sucias.

- Al toser o estornudar cubrirse la boca
Además de lavarse las manos con frecuencia, esta es una medida preventiva básica. Si ya tiene una enfermedad respiratoria, recuerde cubrirse la boca y la nariz al toser o estornudar. Es importante pensar en las personas que nos rodean y evitar la propagación de enfermedades.
- Vacunas
Si forma parte del grupo de riesgo de influenza, es importante que se vacune. Vacunarse ayudará a su cuerpo a producir anticuerpos aproximadamente dos semanas después de la vacunación.

- Adquirir hábitos saludables
¡Tu cuerpo te necesita! Mantener hábitos saludables como dormir lo suficiente, hacer ejercicio, hidratarse, mantener una adecuada higiene oral y personal, desinfectar los utensilios de trabajo, comer alimentos ricos en vitaminas y minerales, previene enfermedades y mejora la salud.
- Ver un doctor
Un consejo que no debes olvidar, ya que probablemente sea el más importante, es consultar a un médico y no auto medicarte. Si experimenta síntomas como fiebre, problemas respiratorios, dolor de garganta, entre otros, consulte a su médico.
La mayoría de las personas piensan en muchas ocasiones que no necesitan ir al médico. Sin embargo, esto puede aumentar las posibilidades de enfermarse, por lo que es necesario que cuando notes algún síntoma, consultes lo antes posible o, si esto no es posible, contactes con el médico por chat o teléfono.
Con la colaboración del Dr. Marco A. Rodríguez Saldívar, egresado del Instituto Politécnico Nacional quién tiene más de 10 años de experiencia ofreciendo a sus pacientes atención de calidad. Es el encargado de diagnosticar y tratar enfermedades y trastornos generales, entre otros.

Referencias Bibliográficas
1. Minsalud
2. CDC
3. Infecciones respiratorias agudas (IRA) | Ministerio de Salud | Gobierno | gob.mx (www.gob.mx). (s.f.).
4. Temporada de invierno: enfermedades respiratorias (imagenradiologica.com). (s.f.).
5. Medidas preventivas para la temporada de frío | Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para Trabajadores del Estado | Gobierno | gob.mx (www.gob.mx). (s.f.).



Editado por doctorany11 (17/06/21 10:37 PM)

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar