Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Página 2 de 3 < 1 2 3 >

Nueva respuesta
Opciones de tema
#79610 - 10/10/09 01:56 AM Re: Tratamiento con Avastin [Re: Anonimo]
ceciliacarga Desconectado
nuevo

Registrado: 10/10/09
Mensajes: 3
SEGUI CON EL AVASTIN, EN MI CASO NO MEJORO LA VISION, PERO DETUVO LA MACULOPATIA

Arriba Responder Citar
#81346 - 04/11/09 04:35 AM Re: ayuda urgente macula serosa ó maculopatia [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola soy medico ginecologo jefe de servicio de ginercologia te4ngo 33 anos , me diagnosticaron tal patologia y me preocupa pues mi especialidad y mi cargo me exponena mucho stres y en este momento estoy de reposo pues mi visiopn en este momento no me permite operar ,saludos soy nicaraguense. y comparto su problema.

Arriba Responder Citar
#81827 - 10/11/09 11:50 PM Re: ayuda urgente macula serosa ó maculopatia [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Al parecer tiene relación con el estrés y el consumo de algunos medicamentos como los corticoides. Mi hija tuvo el mismo problema, creo que los mejores especialistas en retina están en el IMO (Dr. Carlos Mateo) en Barcelona y también hay uno muy bueno en Almería (Dr. Angel Ñacle)

Arriba Responder Citar
#85267 - 02/01/10 02:03 PM Re: ayuda urgente macula serosa ó maculopatia [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


QUERIDOS,PACIENTES DE MACULOPATIA SEROSA,RECIBAN BENDICIONES DE MI PARTE ,TODO MI AMOR Y CARIÑO ,PERO TAMBIEN MIS DECEOS DE QUE CAMBIEN SU ALIMENTACION,QUE ESTE AÑO SEA COMO UN LAVADO DE LA SANGRE COMIENDO FRUTAS Y VERDURAS FRESCAS Y MUY POQUITAS CARNES BLANCAS,PORQUE PRIMERO LA SALUD Y ASI CUIDAREMOS EL SISTEMA NERVIOSO Y ASI SEREMOS FELICES,CONSUMAN AGUAS DE HIERBAS Y LEAN LIBROS BUENOS COMO LOS DE LA CONFERENCISTA NORTEAMERICANA ..LOUISE L. HAY...SU LIBRO ....USTED PUEDE SANAR SU VIDA......SEA OBEDIENTE PARA ESO EL CREADOR HA PUESTO PROFETAS EN EL MUNDO,,CARIÑOS MARUJA...

Arriba Responder Citar
#92475 - 06/04/10 10:23 PM Re: ayuda urgente macula serosa ó maculopatia [Re: perez]
Anonimo
No registrado


excelente consejo! la verdad cuando no se prolonga por mucho tiempo mas o menos 15 a 30 dias no es tan preocupante! mi 1er caso fue como de 15 dias ahora va por ese mismo tiempo y ya estoy recuperando la vision nuevamente! si me recetaron NOVANAK 3 gotas al dia pero lo descontinue por que tengo sospecha de glaucoma y no queria interferir con nada para la recuperacion del ojo, igual es mi ojo derecho!

Arriba Responder Citar
#92476 - 06/04/10 10:28 PM Re: ayuda urgente macula serosa ó maculopatia [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


saben que tambien me hablaron de tomar vitamina A pues es un reconstituyente de la macula y se regenera rapidamente!

Arriba Responder Citar
#94750 - 06/05/10 07:16 PM Re: ayuda urgente macula serosa ó maculopatia [Re: Anonimo]
eflorezc Desconectado
nuevo

Registrado: 06/05/10
Mensajes: 1
Tengo 35 años y fui diagnosticado hace 2 años aproximadamente con dicha enfermedad. El primer brote me aparecio hace 2 años mas o menos en el ojo derecho pero me duro 2 semanas aproximadamente y desaparecio, hace un año volvio a aparecerme y me realizaron un tratamiento aplicandome un medicamente llamado ranibizumab o tambien llamado lucentis en su nombre comercial.

Dicho medicamento es aplicado mediante una inyeccion dentro del globo ocular y este hace que la acumulacion de liquido debajo de la retina vaya desapareciendo y que la misma nuevamente se adhiera a la coroides. El tratamiento fue efectivo y segun los examenenes que me realizaron, ya no presentaba liquido bajo la retina y todo estaba bien, sin embargo la vision no la recupere completamente (es decir que continue viendo las lineas deformadas y los objetos mas puequeños) y hace unos dias me ha iniciado nuevamente (viendo el punto negro en el centro del ojo y con dolor en el globo ocular), y al parecer tambien ha pasado al ojo izquierdo. Si bien el tratamiento es efectivo para que desaparezca la enfermedad, no es garantia para que no vuelva a presentarse.

Si bien un la principal causa de la enfermedad es el estres, pienso que deben existir otros factores que la produzcan, ya que en mi caso hace unos años se `presento por ello pero actualmente no estoy en una condicion de estres que sea la causante de la misma.

En algunos foros y paginas de internet he leido que es bueno tomar vitaminas como omega 3..... No se si algun medico retinologo u oftalmologo pueda informarnos si esto es correcto, o si existe algun medicamento oral que ayude a contrarrestar dicha enfermedad, o algunos alimentos que sean beneficos o contraproducentes para el tratamiento o desarrollo de la enfermedad.

Hay algo que si es claro (por lo menos para mi) y es que la enfermedad no es curable del todo pero si puede ser tratable.

Gracias

Arriba Responder Citar
#112288 - 15/02/11 12:35 PM Re: ayuda urgente macula serosa ó maculopatia [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


HOLA A MI ME HA OCURRIDO
LO HE SOLUCIONADO CON EL DOCTOR BONAFONTE BARCELONA TE LO RECOMIENDO

Arriba Responder Citar
#114971 - 22/03/11 10:58 PM Re: ayuda urgente macula serosa ó maculopatia [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Señora, le recomiendo que no le toquen los ojos a su esposo, el laser le va quemar la ya dañada retina. NO LO HAGAN
Ai cuñado se lo hicieron y esta casi ciego
Mi correo es es:

jforcada_47@yahoo.com
Julio Forcada

Arriba Responder Citar
#117260 - 23/04/11 08:26 PM Re: ayuda urgente macula serosa ó maculopatia [Re: eflorezc]
Anonimo
No registrado


Hola. Yo tengo 27 años, una miopia altisimia (-11 y -12, que aumenta cada año, con miopía estable de -2 y -3) y hace poco menos de dos semanas empecé con el problema de la maculopatia central serosa. Ya me han visto tres oftalmologos/retinologos en Lima y despues de hacerme un OCT y una agiografia, pues han coincidido que es maculopatia central serosa. Pasado mañana me reuno con el tercer doctor que no ha visto el resultado de la angiografia.

En lo que se refiere a la causa, efectivamente, me dicen que se debe al stress. Y si bueno, estuve en situaciones de stress durante esas ultimas semanas y ese mismo dia en que recien vi las distorsiones en las lineas rectas a curvas, tuve una fuerte discusión en el trabajo. La discusión la tuve en la tarde y en la noche ya vi las rayas rectas a curvas. A partir de ahi con el ojo derecho (si tapo el izquierdo) veo una manchita marron al centro (a veces toma el color de lo que veo) y distorisiones alrededor.

El primer oftalmologo, que era mi oftalmologo de cabecera me recomendó hace tres meses que me echara Dortim porque decia que tenia la presión alta. El cree que además el hecho de no haberme hechado Dortin en los ultimos meses (lo deje porque me ardía mucho) contribuyó a la aparición de la maculopatía.

Mis otros dos doctores, me han dicho que deje el Dortim porque mi presión esta muy bien (y el Dortim solo podria influir en +/- 3 grados la presión.

En fin, las soluciones que me han planteado son además de tomar las cosas mas a la ligera y evitar así el stress, es esperar. Me han dicho que debe desaparecer en 2 meses más. En todo caso, que si quiero acelerar el proceso de recuperacion, me han planteado el lucentis o el avastin.

Monica

Arriba Responder Citar
#117262 - 23/04/11 08:28 PM Re: ayuda urgente macula serosa ó maculopatia [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


La miopia es de -11 y -12 (que va en aumento), y lo que tengo estable es el astigmatismo (-2 y -3, respectivamente).

Saludos,

Monica

Arriba Responder Citar
#118226 - 07/05/11 01:37 PM Re: ayuda urgente macula serosa ó maculopatia [Re: perez]
Anonimo
No registrado


hola hace una semana q estoy con el mismo problema y ayer me acaban de diagnosticar lo mismo maculpatia central serosa a causa del stres....todo muy lindo pero como uno hace para calmarse si sigue teniendo la misma vida q le ocasiono el problema encima a mi me pone extremadamente nerviosa no ver y creo eso perjudica aun mas mi recuperación ... verdaderamente la estoy pasando muy mal y se q a partir de ahora me vienen muchas limitaciones por ej manejar y eso por la cual traerá una desorganizacion nueva en la familia producida por este problema por la cual un motivo mas para estar nerviosa la verdad q no se como tomarme las cosas con soda creo q ya no puedo mas y esto recién empieza no se que hacer estoy super desbordada y me siento muy pero muy mal con todo esto

Arriba Responder Citar
#119024 - 17/05/11 03:27 AM Re: ayuda urgente macula serosa ó maculopatia [Re: perez]
Anonimo
No registrado


Si me ayudan tus sugerencias, a mi me aparecio hace como 9 meses a los 3 o 4 disminuyó mucho y estaba feliz pero nunca desapareció y de enero para acá tube mucho estres y ahora regresó y mas grande y los medicos solo así me tenian, que con el tiempo y casi sin medicina, solo decián que si me empeoraba mucho entonces si habria que operar con laser y la verdad no e vuelto a ir, por que tengo mucho miedo a que empeore.

saludos y si puedes contestame por favor.

Arriba Responder Citar
#119025 - 17/05/11 03:43 AM Re: ayuda urgente macula serosa ó maculopatia [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Yo tambien la tengo hace como nueve meses y me habian dicho que en 3 o 4 meses se quitaba y ahora está mas grande la mancha

Arriba Responder Citar
#122050 - 26/06/11 06:30 PM Re: ayuda urgente macula serosa ó maculopatia [Re: Anonimo]
estrella..v
No registrado


solo necesito saber nsi han sufrido algun golpe en la frente o nariz. pues parece que eso es la consecuencia.

Arriba Responder Citar
#122053 - 26/06/11 07:04 PM Re: ayuda urgente macula serosa ó maculopatia [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


necesito saber la respuesta a mi correo flordelotoz@hotmail.com
si han padecido algun golpe.

Arriba Responder Citar
#122214 - 28/06/11 10:03 PM Re: RECUERACION DE COROIDOPATIA SEROSA CENTRAL [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


HOLA BUENAS TARDES MI PAREJA TIENE 32 AÑOS Y SUFRIO UNA COROIDOPATIA SEROSA CENTRAL EL 23 DE MAYO DE 2011 PARA EL 28 DEL MISMO MES ESTABAMOS CON LA OFTALMOLOGA Y LE DIAGNOSTICO ESA ENFERMEDAD EL 01 DE JUNIO FUIMOS AL ESTUDIO DE ANGIOGRAFIA PARA EL 11 DE JUNIO REGRESAMOS CON LA DRA CHECO LOS RESULTADOS Y LOS RATIFICO DESPUES LE REALIZO UNE ESTUDIO DE FONDO DE OJO Y ELLA SORPRENDIDISIMA LE DIJO Q LE HIBA A MANDAR UN MEDICAMENTO PARA AYUDAR A DRENAR LA MACULA PERO Q SU ORGANISMO ESTABA REACCIONANDO MUY BIEN GRACIAS A DIOS AL PRINCIPIO TENIA LA VISION DE 100/20 PARA LA SEGUNDA VISITA LLEGO A 50/20 LAS LINEAS YA NO LAS VE CURVAS NO TIENE LA VISION DE LEJOS PERO LA MANCHA NEGRA YA NO LO VE LEE DE CERCA BIEN Y CON EL OJO DERECHO (AFECTADO) TAMBIEN YA ALCANZA A LEER LO UNICO ES DE LEJOS Y LOS COLORES NOS LOS PERCIBE COMO DEBE PERO ES PARTE DE LA RECUPERACION NOS DIJO LA DRA, PERO SABEN EL ESTA TOMANDO MUCHA NUTRICION NATURAL ENFOCADO PARA LA RETINA Y LO Q ES EL OJO EN SU TOTALIDAD COMO ES EL OMEGA 3, LYCIUM, VISION, JALEA REAL, BETACAROTENO, AJO, JUGOS DE ARANDANO CON SABILA Y GRACIAS PRIMERO A DIOS SE VA RECUPERANDO ESTUPENDAMENTE CON DECIRLES Q EL SABADO FUIMOS A UNA FIESTA Y PUSIERON DE ESAS LUCES DE COLORES COMO EN LOS ANTROS Y PARA NADA SE RELAMPAGUEO NI LE AFECTO EN NADA ESE TIPO DE LUCES SIN EMBARGO CUANDO EMPEZO EL PROBLEMA LE LASTIMABA LA LUZ O LA DEJABA VIENDO FLASHASOS PERO BUENO NUESTRA PROXIMA CITA CON LA DRA ES EL 09 DE JULIO Y LES SEGUIRE CONTANDO, CUIDENSE MUCHO QUE DIOS LOS BENDIGA Y RECUERDEN Q TODO PASA POR ALGO NADA ES CAUSALIDAD Y Q DETRAS DE LA TORMENTA LLEGA LA CALMA NO SE DESESPEREN LES MANDO MI CORREO POR SI ALGUIEN DESEA MAS INFORMACION esme30_77@hotmail.com Q DIOS LOS BENDIGA Y POR ALGO DIOS NOS MANDA ESE TIPO DE PRUEBAS YA Q NECESITAMOS CAMBIAR ALGO EN NUESTRAS VIDAS EN VERDAD NO LO HECHEMOS EN SACO ROTO

Arriba Responder Citar
#124057 - 25/07/11 08:51 PM retina [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola nececito la direcin de el hospital o consultorio de medicos especialistas en retina vivo en honduras tocoa colon ayudenme por favor

Arriba Responder Citar
#127948 - 28/09/11 01:44 PM Re: ayuda urgente macula serosa ó maculopatia [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


sos retinologo y consultas revistas??????

que clase de medico sos !!!!!!!!!!!

Arriba Responder Citar
#129974 - 30/10/11 04:32 AM Re: ayuda urgente maculopatia central serosa [Re: Anonimo]
PONOLERA
No registrado


Muchas gracias, por este comentario. Hace tres meses estoy en esta situacion y en el segundo gracias a Dios me dijo que iba mejorando pero que aun necesitaba un mes mas de reposo total, (es el tercer, del cual ya llevo 15 con tratamiento) y efectivamente yo he notado el cambio. Mi mayor fuerza y mi mejor medico es Nuestro Padre y la Virgen Maria. Y en ellos he depositado mi confianza en mi recuperacion.
Honduras (hermano o hermana cercana) agradezco de verdad ese tipo de comentarios tan positivos porque al menos para mi fue una dosis energia positiva en este momento, y para todos los que creemos en nuestros padres celestiales, sabes que no nos desamparan,Esperemos que todos no recuperemos pronto. SALUDOS CENTROAMERICANOS NICARAGUA HONDURAS

Arriba Responder Citar
#134885 - 20/01/12 02:14 PM Re: ayuda urgente macula serosa ó maculopatia [Re: ceciliacarga]
Anonimo
No registrado


hola , te queria preguntar , me quieren aplicar terapia fotodinamica y me han dicho lo mismo que vos ,que se dejo de hacer ,esto es en argentina ,en el hospital universitario austral ,te dejo mi mail y te agradeceria infinitamente si me podes comentar algo del tema

cristianfabian1375@hotmail.com

mil gracias,

Arriba Responder Citar
#140713 - 27/04/12 02:38 PM Re: ayuda urgente macula serosa ó maculopatia [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


seria bueno ir a Piura al IPO, porque yo fui a LIma al INO y no pasó nada.

Prueba en Piura.
suerte

Arriba Responder Citar
#142753 - 30/05/12 10:02 PM Re: ayuda urgente macula serosa ó maculopatia [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


buenas tardes tengo a mi hija de (10( años le diagnosticaron anisometropia hace un par de dias y la remitieron a especialidades pediatricas con otro medico pero quisiera saver mas sobre la enfermedad

Arriba Responder Citar
#145289 - 17/07/12 02:34 PM Re: ayuda urgente macula serosa ó maculopatia [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


HOLA TENGO EL MISMO PROBLEMA...LOS BROTES YA NO SON TAN FUERTES COMO LA PRIMERA VEZ....ESE MEDICAMENTO OFTAN MACULA ES BUENO...COMO TE LO DOSIFICAS...ESTE ES MI CORREO juguar01@hotmail.com

Arriba Responder Citar
#145292 - 17/07/12 02:44 PM Re: ayuda urgente macula serosa ó maculopatia [Re: ceciliacarga]
Anonimo
No registrado


HOLA TU PAPA ES EL SEÑOR CARLOS..COMO SIGUE EL...SALUDOS

Arriba Responder Citar
#147127 - 22/08/12 11:46 PM Re: ayuda urgente macula serosa ó maculopatia [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola yo hace 14 meces que la padesco perdi un 50x ciento la vicion a los 12 meces me operaron con laser y me colocaron gas en el ojo ya hace tres meses que me operaron hasta ahora no hay recuperacion saludos

Arriba Responder Citar
#148787 - 24/09/12 04:41 PM Re: ayuda urgente macula serosa ó maculopatia [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola lmento lo de tu esposo, a mi tambien me diagnosticaron lo mismo en abril 2012en ambos ojos, y yo si creo que es por el strees, pues yo tenia demasiado estress, es lamentabe, pues ahora que lo veo no era para tanto, estoy agrdecida con Dios pues a pesar de que tuve varos brotes en ambos ojos, veo perfectamente, claro ahora necesito lentes para leer pero los colores los veo pefectos,yo vi a dos retinologos diferentes, y los dos me dijeron lo mismo NO HAY TRATAMIENTO, solo esperar, me dijeron que hubo cambios en el pigmento pero le pido a Dios que no sea nada grave, estoy tratndo de no estesarme, pidiendole mucho a Dios que me ayude!

Arriba Responder Citar
#148789 - 24/09/12 04:46 PM Re: ayuda urgente macula serosa ó maculopatia [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


a mi me diagosicaron lo mismo y creeme, te da ma estress el ve u visio diferente, a causa de eso tuve mas brotes, gracias a Dios parce que yano tengo ninguno hace un mes, he tratado de controlarme, el retinologo me puso cita en meses, y eso me da animo pensando que no estoy tan mal yo en lo personal, l etoy pidiendomcho a Dios en oracion creo que es la mejor medicina

Arriba Responder Citar
#150236 - 20/10/12 06:51 PM Re: ayuda urgente macula serosa ó maculopatia [Re: perez]
Anonimo
No registrado


Efectivamente esta enfermedad se asocia con estres y cargas emocionales fuertes, yo la tuve y me recetaron un antiinflamatorio, unas vitaminas que en México se llaman OCUVITE y dosis pequeñas de DIAZEPAN, no se elimina totalmente pero en un 90% se restablece.

Arriba Responder Citar
#150456 - 24/10/12 04:55 PM Re: ayuda urgente macula serosa ó maculopatia [Re: Anonimo]
Anonimo MEXICAN
No registrado


TAMBIEN PADEZCO LA MACULOPATIA SEROSA CENTRAL POR ESTRES HACE MAS DE 6 MESES ME INTERESA COMO CONSIGUIO LA INCAPACIDAD LABORAL YA QUE NO QUIERO LLEGAR A ESTAR CIEGO PARA SOLICITARLA
ME PUEDE AYUDAR LE AGREDERIA FRATERNALMENTE QUE TENGAS BONITO DIA Y QUE TU DIOS TE BENDIGA

Arriba Responder Citar
Página 2 de 3 < 1 2 3 >






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar