Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#37985 - 01/04/08 04:14 PM seborrea
Anónimo
No registrado


Bien, quiero compartir mi experiencia con uds. haber si me pueden ayudar.
Soy un chico de 22 años.
Hace cosa de año y medio mantuve mi única relación sexual hasta el momento, lamentablemente con una chica de la que no he vuelto a saber nada, pero con preservativo, con dos preservativos porque el acto duró más de 20 minutos.

Desde ese dia mi obsesión compulsiva por hacer las cosas bien, me ha llevado a un estado de desesperación y atormento en el que cada dia, cada hora, cada quarto de hora me entra el pánico por haber contraido VIH.

Desde entonces he sufrido síntomas aunque no relacionados con el VIH, en primer lugar me he convertido en un hipocondríaco, hasta el punto de que más de un médico se soprendería de mis conocimientos de medicina. Sufro constantes crisis y ataques de pánico. La presión arterial me ha subido muchísimo, tube que acudir al médico porque la tenia a 180/110, el cual me recetó ansioliticos y diazepan de 5mg. Fue ese mismo dia el que comencé a tener algo de disnea, que desde que me medico me recetó los ansioliticos, ha mejorado bastante.


El síntoma que me preocupa y q me lleva hasta estos extremos de crisis es un brote de seborrea, o de acné rosacea que me ha salido en la cara, el médico me dijo que era normal tratándose de una situación de nerviosismo como la mia (aunq no le comenté nada del VIH), pero yo no me puedo quitar de la cabeza la posibilidad de q se trate de la fatal infección, y además no tengo valor para hacerme la prueba Elisa, porque no podría soporar que fuesen positivas.

[b]Agradeciria opiniones sobre la dermatitis; dejo algunos datos;
siempre he sido un chaval con caspa y cabello graso, la dermatitis que me ha salido no es muy exagerada, aunq me preocupa muchísimo, se me empezó a enrojecer l costado derecho de la nariz, poco a poco se fue extendiendo por la mejilla y frente a medida q aumentaban los nervios y el miedo, me salieron unos granitos pequeños y el médico me recetó corticoides, con los que mejoró mucho, hasta casi desaparecer, aunq se me ha quedado la cara como "morena", cuando me levanto no hay enrojecimiento, es cuando pienso en eso y me pongo nervioso...[/b]


Tengo miedo, pánico, desesperación y necesito ayuda, se que hice las cosas bien, y no hay muchas probabilidades del contajio, pero estoy desesperado.

¿Puede ser una dermatitis por el estrés?

Arriba Responder Citar
#45034 - 11/08/08 04:11 PM Re: seborrea [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


:) no seas ñoño y hazte la prueba, la politica del avestruz no suele dar buenos resultados. No obstante, es como "imposible"haberte contagiado de sida en una relación con dos preservatibos. Sinceramente pienso que eres un gran hipocondriaco. Hazte la prueba y sino te relajas pide hora a un psicologo

Arriba Responder Citar
#53319 - 17/12/08 05:27 AM hola amigo [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola amigo lo primero es que te recomiendo es buscar ayuda psicologica por lo que cuentas sufres un problema de psicocis despues debes hacerte la prueba de vih esto te ayudara a saber si estas enfermo o no y de no ser asi descansarias de esta sensacion de enfermedad que te acosa y tambien por el otro lado si fuera esto posiitivo podras empesar un tratamiento lo cual te alludara si lo empiesas temprano. asi que animo ya te di todas las opciones que tienes ,solo tu decides que camino quieres tomar bay

Arriba Responder Citar
#57068 - 03/02/09 02:52 PM Re: seborrea [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola yo no creo que tenga nada que ver con el acto sexual. Yo,hace unos seis años,empeze por tener como escamas en los lados de la nariz que luego se fueron convirtiendo en enrojecimiento, y se me extendio a mejillas cejas y debajo d la boca, es muy cantoso ahora, pero de aquella aun no habia mantenido relaciones sexuales y ya tenia muchos de estos sintomas. yo he tomado corticoides y demas. y me desaparece durante un mes como mucho y en verano,y vueve a aparecerme, asi que tranquilo, aun los peor que tu( si eso te tranquiliza) tambien busco soluciones,me dijeron que era una enfermedad cronica, a si que mientras no se gastan ls gobiernos nuestro dinero en lo que deben, habra que acostumbrarse y mirarse al espejo sonriendo, que remedio!

Arriba Responder Citar
#70012 - 06/06/09 05:53 AM Re: seborrea [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola a todas las personas que padecen o padecieron de esta enfermedad. Queria compartir mi experiencia maravillosa con esta crema.
Tengo 36 años, y desde niña tenía dermatitis en todo el cuerpo, he pasado a lo largo de los años por distintos profesionales, sin darme ningun resultado. comence el tratamiento hacen 2 meses y medio y ya no tengo NADA en mi cuerpo, estoy sana!!
Conjuntamente a la crema, comence el tratamiento interno, sanando mi alma tambien, las enfermedades no existen por nada, están para DARNOS cuenta de lo que no anda bien en nuestra vida y poder cambiarlo, les recomiendo a los que comienzan, cada vez que se coloquen la crema, agradezcan desde el corazon al Padre por su sanación, es maravilloso poder sentir el amor y la gratitud en nuestra vida.
Y hoy doy Gracias a Maria por su infinito amor, por su dedicacion y por su apoyo.
Bendiciones del corazon para todos!!!

Arriba Responder Citar
#80535 - 22/10/09 12:17 PM Re: seborrea [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola.. Soy una mujer de 35 anos y toda mi vida luche con problemas de la piel como acne rosacea..rosacea y ahora algo que se llama seborrea irritable.Mis granitos siempre fueron pequenos pero me ponian muy triste y deprimida. Creo haber leido casi todo sobre piel y visitado los mejores medicos por lo que luego de tantos anos he llegado a algunas conclusiones.
En primer punto te cuento que use corticoides para eliminar granitos e infecciones y es lo peor que me pudo pasar..Es decir..mi pil estuvo hermosa por el tiempo que lo use pero un dia la cara se me comenzo a hinchar y a poner colorada constantemente..Lo peor viene cuando dejas de usar el corticoides porque el efecto adverso es terrible. La piel se me puso horrible, los granitos volvieron a aparecer (junto con comezon). Si bien hace varios meses que deje la crema todavia sufro de enrojecimientos y algunos granitos cada tanto.
Durante un par de anos tome Roaccutane en dosis muy bajas que me dejo la cara perfecta pero luego los efectos secundarios fueron peores, tuve un rush en la pera que me duros casi dos anos y picazon en el cuerpo por mucho tiempo.

Mi consejo luego de todos los tratamientos probados existentes es volver a lo natural. Hasta ahora es lo que mas me ha ayudado y me ha sido recomendado por unos de los mejores dermatologos. Tomo 100mg de Zinc por dia (del GNC) lejos de las comidas para que sea mejor absorbido por el cuerpo. Tomo 1 cucharada de flax seed oil por dia que es antinflamatorio y antibacteriano y tiene mucho Omega 3. Me limpio la cara con leche hervida entera y fria y me hago mascaras de yogurt frio por 20 minutos una vez al dia.

Si bien esto me ha aydado mucho y mi cara ha mejorado considerablemente sin tener que acudir a medicinas que lastiman el cuerpo en vez de curarlo me ha ayudado mucho leer sobre la ley de atraccion donde basicamente dice que todo los que nos pasa es atraido por nuestras mentes...Lo bueno y lo malo..y que nuestros pensamientos se hacen realidad.
Por lo cual cambie mi actitud hipocondriaca por una actitud positiva y genero pensamientos buenos en vez de malos.
Me di cuenta finalmete que las enfermedades son n reflejo de lo que pasa en nuestra mente..debemos curarnos por dentro y las enfermedades, miedos y panico desaparecera.
Te recomiendo algun tipo de terapia que va a ayudarte con los ataques de panico..pero evita las medicinas en lo posible.
El cambio es largo y no es facil...pero nuestra mente es mas poderosa.
Espero te sirvan mis consejos.
Suerte!!

Arriba Responder Citar
#81568 - 07/11/09 07:03 AM Re: seborrea [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Lo mejor que podes hacer es hacerte el elisa.
Sino no va a terminar mas tu estado de crisis.
Toma coraje y decile a algun medico que vayas que te incluya en los analisis un elisa y listo.
Si tenes algo es mejor saberlo rapido y sino termino el susto.
Coraje...

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar