Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#81987 - 12/11/09 07:22 PM conviviendo con glaucoma
upa1 Desconectado
nuevo

Registrado: 12/11/09
Mensajes: 11
Tengo 52 años y me diagnosticaron glaucoma hace 2, me gustaría compartir opiniones con personas que padecen esta enfermedad, cómo es la vida? mi agudeza visual es de 0,600 es importante? espero vuestras experiencia, a mi me está costando aceptar mi enfermedad.

Arriba Responder Citar
#82183 - 15/11/09 10:05 PM Re: conviviendo con glaucoma [Re: upa1]
Anonimo
No registrado


Hola, tengo 31 años, y también padezco glaucoma. Me lo diagnosticaron hace unos 12 años, pero todavía no lo he llegado a aceptar del todo. De momento sigo viendo bien, pero siempre temo que algún día no sea así, y pienso muy a menudo qué es lo que me depara esta enfermedad. No nos queda más remedio que hacer caso a los médicos y utilizar los colirios que nos receten, o pasar por quirófano si así lo consideran conveniente.
Creo que lo importante es que una vez se ha diagnosticado la enfermedad, ser muy estricto en el cumplimiento de lo que nos digan, para conseguir frenar su avance lo máximo posible. Es una lata el estar pendiente del reloj por los colirios, pero no tenemos más opción.

Arriba Responder Citar
#82203 - 16/11/09 09:44 AM Re: conviviendo con glaucoma [Re: Anonimo]
upa1 Desconectado
nuevo

Registrado: 12/11/09
Mensajes: 11
No te conozco, pero el hecho de contestarme con 31 años y con esa energía positiva, hoy me ha alegrado el día, no recibía ninguna respuesta a mi correo, pensaba ya, que tal vez yo era un poco fuera de lo común el pensar tanto en mi enfermedad, pero veo que a todos nos une la misma preocupación, el hecho es que yo sí que he perdido vista, por mi antimatigmo y presbicia entonces, aun me siento más impotente, trabajo en oficina y con ordenador ¿creeis me debo plantear dejar el trabajo? actualmente con gafas mi agudeza visual es de 0,600.-gracias

Arriba Responder Citar
#107076 - 21/11/10 06:19 PM Re: conviviendo con glaucoma [Re: upa1]
Anonimo
No registrado


hola, a mí me diagnoticaron glaucoma en ambos ojos en junio de este año. Tengo problema con los colirios. El primero fue timabak y tenía palpiptaciones, me cansaba cuando caminaba, a los 10 días me cambiaron a saflutan, este colirio lo tolero muy bien, pero me perdido visión. Noaguanto estar más de 1 hora en el ordenador, tengo prob lemas laborales y la depre empieza a hacer acto de aparición. Además a mi problema de glaucoma se une que hace 23 años me operé de miopia, queratotomía radial, tengo mala visión y estoy angustiada por temor a quedarme ciega.

Arriba Responder Citar
#120123 - 30/05/11 10:38 PM Re: conviviendo con glaucoma [Re: Anonimo]
upa1 Desconectado
nuevo

Registrado: 12/11/09
Mensajes: 11
¡animos campeona! mi trabajo es de ordenador y la depre llegó des pues de habermelo diagnosticado desde hace 4 años, pero te doy un consejo lo importante es admitir que no vemos delante de los demás, llevo 17 meses de baja y me encuentro mejor de la depre, por lo menos no sufro al no poder desarrollar mi trabajo, y no te preocupes si la tensión la controlas con los colirios, la enfermedad es progresiva y muy lenta, depende como te hayan dicho tengas el nervio optico de afectado.Comunicate conmigo cuando quieras, es algo muy importante lo que nos une

Arriba Responder Citar
#136443 - 14/02/12 10:26 PM Re: conviviendo con glaucoma [Re: upa1]
Alta Visión Desconectado
nuevo

Registrado: 14/02/12
Mensajes: 6
Puedes encontrar en esta pagina todo lo relacionado con esta enfermedad http://www.glaucoma.org.co/que%20es%20glaucoma.html

Arriba Responder Citar
#150751 - 30/10/12 06:12 PM Re: conviviendo con glaucoma [Re: upa1]
Nomar
No registrado


Tengo 46, varon, me diadnosticaron hace un mes. Comence tratamiento de gotas. Tengo pendiente un estudio de glaucoma.
Sintomas: Presion intraocular, especialmente durante el uso prolongado de computadoras.
uso espejuelos bifocales hace 2 años.(Desde 2010)
pregunto: ¿ Existe algun suplemento vitaminio natural que me ayuda a combatir el glaucoma?

Arriba Responder Citar
#150753 - 30/10/12 06:50 PM Glaucoma; producto de malos hábitos de vida [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


no hay que funcione.

en mi caso lo trate y funciono

bajando de peso y llenando las necesidades de agua y sales en el cuerpo, pero es una lucha del diario.

las recaídas son duras y con mayor daño.

Arriba Responder Citar
#150956 - 03/11/12 08:41 AM Re: conviviendo con glaucoma [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola
Tengo glaucoma y tambien fuí operada de miopía hace 25 años. Me quitaron el cristalino. Estoy muy preocupado. ¿cómo te ha ido?
Angel

Arriba Responder Citar
#181020 - 11/12/14 08:34 PM Re: conviviendo con glaucoma [Re: Anonimo]
Synnor Desconectado
nuevo

Registrado: 10/12/14
Mensajes: 5
hola, me han dicho que el suplenmento vitaminico que es bueno y lo toma un amigo mio que lo operaron mas de 20 años, se llama Doble X, de Amweay por Nutrilife, yo lo empezare a tomar par ver que tal me va.

suerte

Arriba Responder Citar
#181370 - 23/12/14 12:15 PM Re: conviviendo con glaucoma [Re: upa1]
aracelli
No registrado


hola!!, no te desesperes, entiendo como estas o como te sentis pero lo primero que tenes q hacer es trtanquilizarte. yo tengo glaucoma hace 26 años, ahora tengo 39 y convivo con esto lo mejor que puedo, he perdido la vision de un ojo, no total un poco bastante . pero estoy en tratamiento, ademas de una oftalmologa,( la cual te aconsejo que no te quedes con una sola), concurro tambien a una neurooftalmologa, la cual me dio vitaminas para el ojo y estoy mejor.No es facil saber q convivis con una enfermedad cronica pero tampoco es imposible vivir, tenes que informarte, saber manejarla, hay cosas que por ejemplo los oculistas no te dicen, como por ejemplo que no podes hacer fuerza.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar