Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#82031 - 13/11/09 11:50 AM ¿por que no coge peso? me estoy volviendo loca
evamar
No registrado


tengo una niña que en febrero hara 6 años. Desde bebe aproximadamente cuando tenia 1 año su escala de percentiles ha estado entre el 3 y el 10, bueno los padres no somos gran cosa en cuanto a estatura. Lleva toda su vida tomando hidropolivit y dinamogen a meses alternos y temporadas en la que no le doy nada. La niña pesa 14 kilos, no llega ni al percentil 3 y su alimentacion es supervariada (apenas come bolleria) y muy mediterranea ( bastante legumbre), el pediatra me dice que este tranquila que ya¡despegara!. Voy a llevarla a otro pediatra, por cierto, yo ( la mama) soy enferma de crohn. Alguien me puede orientar sobre que comentarle al pediatra para que me haga un poco de caso, ultimamente la niña esta con ojeras y un poco tristona ( ella es un bicho). GRACIAS

Arriba Responder Citar
#82034 - 13/11/09 12:07 PM Re: ¿por que no coge peso? me estoy volviendo loca [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


La niña puede ser celiaca, la falta de crecimiento es uno de los síntomas de esta enfermedad, las ojeras y la tristeza y apatía también .. y que tú tengas crohn, que es una enfermedad relacionada con la celiaquía, hace que las sospechas de que tu hija lo sea sean más fuertes.

Arriba Responder Citar
#82038 - 13/11/09 12:54 PM Re: ¿por que no coge peso? me estoy volviendo loca [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


gracias por tu respuesta, es un poco lo que estoy pensando lo que ocurre es que no ha dado ningun otro sintoma salvo el no coger peso: Tambien pienso en el funcionamiento de la glandula tiroides .....

Arriba Responder Citar
#82044 - 13/11/09 03:11 PM Re: ¿por que no coge peso? me estoy volviendo loca [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


La enfermedad celiaca tiene muchos síntomas y se presenta de muchas formas, a veces es oligosintomática, que tiene sólo un síntoma .. y otras veces se presenta con multitud de síntomas o puede presentarse asintomática, es una enfermedad con muchas variantes. La falta de peso y talla en niños es uno de los síntomas más habituales pero hay otros que no son los típicos de la enfermedad y que a veces no se sabe que están relacionados con ella, por eso te decía que las ojeras y la tristeza sonnsíntomas también ... te nombro otros que son habituales y que los médicos no suelen relacionar .. el estreñimiento, el cansnacio, el dolor muscular, oseo o articular, el mal aliento, la caída de pelo, las llagas en la boca, la palidez intensa, la barriga hinchada, el culo plano y los muslos muy delgados .. en fin, que hay tantos que es fácil que tu hijita tenga más de los que te pueda parecer.
Pídele a su médico las analíticas de anticuerpos de esta enfermedad y de paso pídelos también para ti. Además te recomiendo que entres a un foro celiaco, te aconsejo el más visitado en España que se llama FOROSIN
Espero haberte ayudado, mucha suerte.

Arriba Responder Citar
#82056 - 13/11/09 05:15 PM Re: ¿por que no coge peso? me estoy volviendo loca [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


voy a entrar ahora mismo en el foro. MIL GRACIAS.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar