Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Opciones de tema
#81742 - 10/11/09 04:14 AM me gustria oompartir opiniones de esta enfermedad
BARRETO Desconectado
nuevo

Scy de venesuela, estado trujillo,me llamo Henry tengo 43 años, me identifico con todos uds porque padesco de extras hace tres meses y la he pasado de lo peor, el sistema nervioso alterado ( depresion, panico), vicite cinco cardiologos para estar seguro de lo que siento y todos me dicen que de eso no me voy a morir, me mandan betabloquedores y calmantes como clonax y me da miedo tomarlos,el unico que tomo es el propanolol y no todos los dias, me da miedo conducir porque se me alteran mas, no se que hacer ya no estoy disfutando de la vida estoy sobreviviendo cada dia, necesito platicar por este medio con personas que sientan lo mismo, porque mi vida se esta volviendo una pesadilla es horrible. disculpen la forma en que lo espreso pero es lo que siento

Gracias a todos los que puedan darme un aliento de vida, sin mas Henry

#81758 - 10/11/09 08:39 AM Re: me gustria oompartir opiniones de esta enfermedad [Re: BARRETO]
barry5496 Desconectado
veterano

Hola Henry: Como habrás podido comprobar por este foro,hay muchas personas que padecen lo mismo que tú. Te recomiendo que leas las experiencias de todos los que escribimos aquí. Si has ido al cardiólogo, te han hecho pruebas y te han dicho que tienes un corazón sano, no debes preocuparte. Lo que nos pasa tiene mucho de nervioso y de andar dándole vueltas a la cabeza: que si se me para el corazón, que si me voy a morir. Debes tratar de tener pensamientos más positivos. Es una cosa molesta y desagradable, el primer sentimiento cuando te da es de angustia. Pero poco a poco debes ir convenciéndote de que no es grave y entonces lo llevarás mucho mejor. Saludos.

#81771 - 10/11/09 12:56 PM Re: me gustria oompartir opiniones de esta enfermedad [Re: barry5496]
noemar Desconectado
novato

hola henry, ante todo bienvenio al club. Yo también tomo un betabloquente pero te aconsejo que si no se te quitan dejes de tomarlo. Todo esto está relacionado con el sistema nerioso y si el betabloqueante no te las apacigua prueba mejor con un ansiolítico, quizás es lo que te venga bien!!!ánimo!!

#81783 - 10/11/09 04:41 PM Re: me gustria oompartir opiniones de esta enfermedad [Re: noemar]
BARRETO Desconectado
nuevo

Gracias por contestar, no se si a ti te pasa y a barri, a mi me dan mas fuerte al levantarme de la cama, a veces no deseo levantarme para no sentirlas, en estos momentos estoy tomando tilo con manzanilla, para calmar un poco el miedo a sentir eso tan feo, cuando me dan sustos tambien las siento. Que sabes tu si los problemas de gastritis y gases producen este defecto?,ademas me da miedo hacer ejercicio Y porque creo que se me termine de parar el corazon?

Quien te escribe HENRY

#81787 - 10/11/09 06:04 PM Re: me gustria oompartir opiniones de esta enfermedad [Re: BARRETO]
Pepe Coslada Desconectado
nuevo

De: Madrid-España
Hola Barreto. Supongo que lo que te estamos contando ya te lo ha dicho tu médico y solo te servirá para no sentirte tan solo. Somos muchos los que padecemos este dichoso mal y, que yo sepa, a ninguno se le ha parado el corazón.

Debes estar lo más tranquilo que puedas, creeme que se que es dificilisimo, por la agitación nerviosa que producen las extras es tremenda.

Mi consejo es vida sana, no fumes, no engordes, haz deporte y procura no preocuparte. Se que es dificil pero, por ahora es la única solución.

Un abrazo desde España.

#81807 - 10/11/09 09:12 PM Re: me gustria oompartir opiniones de esta enfermedad [Re: BARRETO]
barry5496 Desconectado
veterano

Cada persona puede sentir las extrasístoles de distinta forma, incluso hay muchos que las tienen y no las sienten porque no le dan importancia, son menos sensibles a ello, o han asumido que es algo normal sin gravedad alguna. Te insisto en que el mejor remedio es no estar pendientes de ellas. Al principio cuesta, pero hay que razonar que no nos va a hacer daño tenerlas. Eso sí, hay que ir al cardiólogo y
saber que tienes un corazón sano. Mi esposa también las tenía y es muy deportista. Le daban haciendo ejercicio y solamente pensaba que era una consecuencia más del esfuerzo físico, igual que el aumento de la frecuencia cardíaca o la respiración más dificultosa, hasta que se recuperaba. Te animo a que sigas haciendo deporte, eso te dará salud y confianza en tí mismo. Saludos.

#81808 - 10/11/09 09:15 PM Re: me gustria oompartir opiniones de esta enfermedad [Re: BARRETO]
Pepi1975 Desconectado
veterano

Henry, bienvenido a este foro de gente medio desesperada y a veces desesperada por completo donde el expresarnos y saber que nos entiende el que nos lee nos hace sentirnos mejor... Yo padezco extras desde hace casi 20 años empezaron muy esporádicas y ahora las tengo a diario..., a veces en salvas bigeminadas... Este medio para mí ha sido un alivio sobre todo en momentos en los que me sentía desesperada. He seguido muchos de los consejos que dan aquí como vida sana, nada de café y coca cola, dejar los desodorantes con aluminio, tomar potasio sobre todo plátanos y naranjas, algo de ejercicio aeróbico y pensar en positivo... Sólo espero que te haga bien como a mí me ha hecho... ha sido una terapia de grupo... Bienvenido de nuevo.
Pepi.

#82079 - 13/11/09 11:10 PM Re: me gustria oompartir opiniones de esta enfermedad [Re: barry5496]
BARRETO Desconectado
nuevo

Gracias barri por escribirme. No se como haces tu para tener extras y sentirte tranquilo, sabes me da miedo hasta salir a trabajar porque las siento mas que cuando estoy en la casa, con esto estoy en riesgo de perder hasta mi trabajo, los nervios me han invadido por completo, si te digo vivo tocandome la vena del cuello por el mismo miedo.
Que tomas tu para calmarlas que no te afecte el corazon o no tomas nada a sabiendas que las tienes?
que sabes tu si problemas de pangastritis (irritacion de toda la mucosa del estomago)y abundante gases produce extras?
se despide un padre de familia angustioso,

Henry de Venezuela

#82092 - 14/11/09 10:24 AM Re: me gustria oompartir opiniones de esta enfermedad [Re: BARRETO]
barry5496 Desconectado
veterano

Hola Henry: Con todo el respeto que me merecen los sentimientos de cada uno, he tratado de decirte que tu sufrimiento por tener extrasístoles se puede reducir si usas adecuadamente la razón: no son síntomas de ninguna enfermedad grave, no se me para el corazón por tenerlas, no me producen ningún daño físico que tenga que lamentar en el futuro. Es cierto que son molestas, pero debes convencerte de que es algo nervioso y no te sienta bien preocuparte por ellas, porque a más nervios más extras y más tiempo prolongas tu sufrimiento, que no es grave pero sí es molesto. Animo.

Moderador:  santy 

Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar