Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#8218 - 04/04/06 08:46 PM licenciatura de Enfermería
Anonimo
No registrado


Hola a todos.
¿En qué países ya está implantada la Licenciatura de Enfermería? Me gustaría que se publicara información al respecto y conocer experiencias de distintos países. Yo vivo en Perú.

Arriba Responder Citar
#8219 - 14/05/06 09:34 PM Re: licenciatura de Enfermería
Anonimo
No registrado


En España se habla mucho de la licenciatura de Enfermería, pero por ahora creo que no hay nada claro.
Creo que alguna universidad privada ya la oferta, pero no sé si se reconoce oficialmente y la utilidad real de la misma.
Sería interesante que alguien aportara su experiencia al respecto.

Arriba Responder Citar
#8220 - 25/05/06 07:24 PM Re: licenciatura de Enfermería
Anonimo
No registrado


En Valencia, en La Fe o algo así se llama, hay licenciatura, pero no tiene validez. Tiene que haber un pprograma del ministerio de educación y ciencia.

Arriba Responder Citar
#8221 - 26/05/06 04:04 PM Re: licenciatura de Enfermería
Anonimo
No registrado


¿ES lo mismo la licenciatura de Enfermería que las especialidades dentro de Enfermería (quirúrgica, unidades especiales, etc)?

Arriba Responder Citar
#8222 - 07/06/06 11:37 PM Re: licenciatura de Enfermería
Anonimo
No registrado


No es lo mismo.
Licenciatura es un nivel de educación universitaria denominado segundo grado, lo cual es algo que se intenta conseguir desde años en muchos países y, por ahora, está costando mucho introducir en España.
Por otro lado, la creación de las especialidades, tema que aún no se ha llevado a la práctica, consiste en diferenciar a los enfermeros en función de su experiencia u orientación hacia una de las ramas de la practica enfermera (unidades especialies, quirófanos, atención primaria, etc.). Este sistema sí parece que se implantará muy en breve en España.

Arriba Responder Citar
#8223 - 12/07/06 04:36 AM Re: licenciatura de Enfermería
Anonimo
No registrado


Aca en nuestro pais, todas las Universidades imparten la licenciatura en enfermeria, los institutos profesionales y centros de formacion tecnica imparten por 3 años los tecnicos en enfermeria de nivel superior, que no son enfermeros.
La diferencia nace que el tecnico en enfermeria es un titulo tecnico a diferencia de la licenciatura que tu puedes optar a los post grados, asi tb los roles son distintos pues aca las enfermeras universitarias no hacen por ejemplo aseo y confort del paciente sino los auxiliares de enfermeria o tecnicos en enfermeria, nosotros nos dedicamos a la planificacion del cuidado como a la valoracion y administracion de tecnicas complejas que em tecnico carece de conocimientos.
Somos el apoyo directo del medico y no asi el tecnico.

Yo por ejemplo queria salir a españa a terminar mis estudios pero estoy en esa disyuntiva pues seria aca en chile un tecnico y no un profesional....

saludos a todos espero me repsondan tb...

Arriba Responder Citar
#8224 - 14/08/06 04:00 AM Re: licenciatura de Enfermería
Anonimo
No registrado


hola amiga yo tambien soy de peru, estoy estudiando en la uba en buenos aires, y qui hay licenciatura en enfermeria, en total son como 5 años, incluido el curso de pregrado, osea en el que sales como enfermera profesional universitaria, y complementas con licenciatura. bueno si quieres saber mas datos. escribeme. crisfriend@hotmail.com

Arriba Responder Citar
#8225 - 05/09/06 07:42 PM Re: licenciatura de Enfermería
Anonimo
No registrado


soy enfermera, he estudiado en la escuela de enfermeria del hospital La Fe de Valencia (España), además trabajo en el citado hospital desde hace tres años y de momento que yo sepa y lo tengo al lado NO HAY OPCIÓN A LA LICENCIATURA

Arriba Responder Citar
#8226 - 06/09/06 08:54 AM Re: licenciatura de Enfermería
Anonimo
No registrado


Por lo que voy leyendo ya hay muchos países (por lo menos en Sudamérica) que ya tienen la Licenciatura de Enfermería.
En cambio me parece a mí que en España nada de nada.

¿Alguien sabe por qué?
Me gustaría pedir a los usuarios del foro que dijeran su país y si hay o no Licenciatura de Enfermería allí.

Muchas gracias y no perdamos los ánimos.

Un saludo.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar