Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Opciones de tema
#81451 - 05/11/09 03:10 PM He ido al Cardiólogo, necesito opiniones.
yates Desconectado
participativo

Hola, antetodo decir que llevo notando extrasistoles desde hace unos 10 años... de forma muy aislada eso sí me daban mucho miedo ( y dan ).

El próximo mes de diciembre voy a ser papá.. imagináos los miedos.., pues se me han disparado las extras.. y decidí ir al Hospital general de Catalunya ( creo que es un buen hospital ) y fuí a que realizaran un chequeo.

Me atendió un cardiólogo y me puso 3 pruebas:

Electro, analítica, Holter y Ecocardiograma doppler color.

Yo estaba completamente seguro que algo me detectarían, ya que por ejemplo el Ecocardiograma color.. saba miedo la máquina que tenían... jeje

fuí a la visita del cardiólogo y me dijo que todo estaba bien, que me olvidara del tema, que hay gente que nota las extras 1 cada 10 años.. y otros 1 cada 5 minutos, pero es igual de benigno el primer caso que el segundo.

Que es algo fisiológico del corazón totalmente benigno.

Bien, pero sigo notándolas.. y no se que pensar, necesito apoyos y opiniones.. yo imagino que con esas pruebas y un equipo médico competente algo me tendría que haber visto no?

:(

#81469 - 05/11/09 09:39 PM Re: He ido al Cardiólogo, necesito opiniones. [Re: yates]
Roger Taylor Desconectado
novato

Pues si te lo dice un cardiólogo, te aseguro que es la opinión de más peso, no crees? Aún así, yo siempre recomiendo un visita al psiquiatra. El origen de las extras puede subyacer en la mente.

Las extras seguirán, tendrás rachas buenas y malas, pero no morirás de ellas...Busca con paciencia y asesoramiento médico algo que las mitigue o haga que las notes mucho más levemente.

No dejes nunca el ejercicio físico

No trates de autoconvencerte de que ALGO malo te pasa cuando tienes una racha de muchas extras... Es bueno llvar encima los juicios clínicos de los cardiólogos que hayas visto, y releerlos todas las veces qe necesites.

Preocúpate de educar a tu hijo...jeje eso sí es una odisea.

Enhorabuena por la paternidad. DISFRUTA la vida

#81474 - 05/11/09 10:40 PM Re: He ido al Cardiólogo, necesito opiniones. [Re: Roger Taylor]
yates Desconectado
participativo

Muchas gracias por responder.

De verdad que tu respuesta me ha dado una lección; tienes razón en todo, y lo del ejercicio.... tieens toda la razón del mundo.., habñia dejado de ir al gimnasio , debo volver.

Gracias de verdad.

#81478 - 05/11/09 10:52 PM Re: He ido al Cardiólogo, necesito opiniones. [Re: yates]
noemar Desconectado
novato

Confía en los médicos, las pruebas que te han hecho son las necesarias y suficientes, quédate tranquilo, las extras te acompañarán siempre pero según dicen...no pasa nada! así que no nos queda más que creerlo. Te lo dice una persona que lleva 8 años con ellas y cada vez van a más,

un abrazo y ánimo

#81592 - 07/11/09 04:19 PM Re: He ido al Cardiólogo, necesito opiniones. [Re: yates]
tzat Desconectado
nuevo

Hola, mira después de todas las pruebas que te han hecho no debes preocuparte, no te va a pasar nada.
Yo creo que el truco está en dejarlas a un lado, que aparecen, pues bienvenidas y sin más.Que no controlen tu vida porque sino si que las tendrás a diario, y dejar de luchar contra tu corazón, es así poque recibe el impulso eléctrico en otra zona en vez de en la auricula, asi que no tiene nada de malo, sino que es muy molesto.
Yo en cuanto lo he entendido y lo he asumido, te puedo asegurar que no las noto para nada.
Esto pasa en personas nerviosas, así que algo tendrá que ver nuestras cabezas que nos juegan malas pasadas, y empeoran el estado de salud siempre.

Animo y enhorabuena, tienes que estar tranquilo para retransmitirselo a tu bebe que es lo mejor del mundo.

Un saludo

#82778 - 21/11/09 11:39 PM Re: He ido al Cardiólogo, necesito opiniones. [Re: yates]
yates Desconectado
participativo

Muchas gracias por las respuestas.

Ánimos a todos !!

Gracias.

Moderador:  santy 

Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar